COMPARTIR

Cómo hacer que el desodorante dure más

Cómo hacer que el desodorante dure más
Imagen: blogamos.com

Si bien el desodorante es un producto que se debe utilizar durante todo el año, puede pasar que el producto que usabas y hasta ahora te estaba funcionando te abandone en manos de las altas temperaturas que trae consigo el verano. Sin embargo, existen maneras de aplicar tu desodorante para garantizar una mejor protección, por eso en uncomo.com te decimos cómo hacer para que el desodorante dure más.

También te puede interesar: Cómo hacer desodorante casero
Pasos a seguir:
1

El principal truco para que el desodorante dure más es aplicarlo en el momento correcto. El desodorante debe aplicarse justo al salir de una ducha caliente, ya que los poros están abiertos y absorben todo el producto. Ten tu desodorante en el baño y échatelo a penas salgas de bañarte.

Cómo hacer que el desodorante dure más - Paso 1
2

Paras que el desodorante dure más hay que dejar que se seque. Una vez que salgas de la ducha y te eches tu desodorante no te vistas inmediatamente. Espera alrededor de 10 minutos para que tu piel absorba bien el producto y luego vístete. Así evitarás que el desodorante proteja más a tu ropa que a ti.

Cómo hacer que el desodorante dure más - Paso 2
3

Un truco casero es aplicar limón en las axilas al salir del baño y luego aplicar el desodorante. El limón actúa como astringente depurando el área de malos olores y bacterias y preparándola para recibir todos los beneficios de protección de tu desodorantes. El limón es una especie de escudo contra los malos olores que eliminará gérmenes que tu desodorante no puede.

4

Los desodorantes en roll-on o en barra son más eficaces que los desodorantes en spray. Prefiere los desodorantes en roll-on que, aunque tardan más en secarse, penetran de mejor manera en los poros de tu piel y garantizan una mejor protección.

5

Los desodorantes es preferible comprarlos sin aromas. El perfume de algunos desodorantes puede ser muy agradable, pero también puede contribuir que al mezclarse con tu sudor se produzca mal olor corporal y manche tu ropa.

6

Para que el desodorante dure más es muy útil depilar las axilas y en el caso del hombre, rebajar un poco el largo del vello. El pelo, mezclado con el sudor y el desodorante ocasiona mal olor corporal y sobre todo, puede lograr que el mal olor sea una costumbre de todos los días.

7

Los desodorantes que más duran son los antibacteriales, porque al tiempo que te protegen también están eliminando posibles bacterias que ocasionan mal olor. Elige un desodorante antibacterial sin aroma para asegurarte de no pasar malos ratos.

8

Si has tenido mal sudor es probable que el desodorante que tengas no funcione más. Las bacterias que producen el mal olor también pueden adherirse a tu desodorante, así que si has tenido mal sudor lo ideal es que compres un desodorante nuevo. Nunca apliques desodorante sin haberte duchado previamente.

9

Si has probado con mucos tipos de desodorante y ninguno te funciona, prueba a desintoxicar tus axilas aplicando limón y bicarbonato de sodio. Hazlo antes de entrar a la ducha y dando masajes en el área con el limón lleno de bicarbonato. Deja actuar durante 10 minutos y luego enjuaga como de acostumbre y aplica un desodorante nuevo. Repite este proceso todos los días durante dos semanas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer que el desodorante dure más, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Paz
me ducho a diario pero el desodorante no me dura 24 horas, me gustaria uno de esos de 48 horas para que me dure hasta el dia siguiente por la mañana
Un saludo Paz
Cómo hacer que el desodorante dure más
Imagen: blogamos.com
1 de 3
Cómo hacer que el desodorante dure más
X

Volver arriba ↑