Peinados a la moda

Cómo hacer que el peinado dure más

Marta Vicente
Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer que el peinado dure más
Imagen: www.casamenteras.com

La humedad, el calor, el viento o simplemente el paso de las horas puede hacer que nuestro peinado se vaya deshaciendo poco a poco y no quede perfecto como cuando acabamos de hacerlo. A ello le sumamos que ciertos tipos de pelo, como los más gruesos, lacios o rizados, tienden a despeinarse con mayor facilidad y a perder la forma inicial. Si deseas estar hermosa y espectacular por más tiempo, en el siguiente artículo de unComo te mostramos algunos consejos útiles para hacer que el peinado dure más y se mantenga intacto durante horas y horas.

También te puede interesar: Qué peinado me favorece más

Pasos a seguir:

1

Si vas a usar el secador de pelo para peinarte, te aconsejamos que emplees aire caliente para secar el cabello pero finaliza aplicando aire frío para cerrar las cutículas abiertas por el calor. Esto ayudará a que el peinado dure más y se mantenga intacto por más tiempo.

Cómo hacer que el peinado dure más - Paso 1
Imagen: www.entrepeinados.com
2

No olvides aplicar un protector térmico por todo tu cabello antes de usar aparatos eléctricos como los secadores, las planchas o las tenacillas. Con ello, conseguirás que el peinado quede más bonito y el pelo no luzca reseco y debilitado. Asimismo, es conveniente regular la temperatura de estos aparatos en función de si tu pelo es más o menos grueso.

3

Cuando alisamos el cabello es frecuente que los pelitos nuevos se ericen debido a la electricidad estática, algo muy poco favorecedor y que puede arruinar nuestro peinado. Por ello, para lucir un pelo liso bonito y sedoso, te recomendamos que al finalizar el alisado apliques unas gotitas de aceite para cabello o un poco de sérum antifrizz. Otra opción es rociar ligeramente el peine con un poco de laca fijadora y pasarlo por el cabello desde la raíz hasta las puntas.

Cómo hacer que el peinado dure más - Paso 3
Imagen: www.perfumesclub.com
4

Los peinados recogidos o semirecogidos requieren del uso de horquillas o pasadores para mantenerse erguidos o en la posición que deseamos. Un truquito muy preciado para hacer que el peinado dure más tiempo es aplicar un poco de laca fijadora en el pelo antes de ponerlos. Así evitarás que se resbalen y tiendan a caer, deshaciendo el peinado en pocas horas.

5

Los peinados con ondas son ideales para cambiar nuestro look habitual y lucir un cabello espectacular con una forma natural muy bonita. Para que este peinado dure más, es aconsejable no hacerlo con el pelo recién lavado, así podrás aprovechar la grasa natural de cabello. En el momento de ondular, divide cada mechón de pelo en dos partes, primero riza con la tenacilla la parte de arriba y después la de abajo. Por último fija el peinado aplicando un poco de laca fijadora.

Cómo hacer que el peinado dure más - Paso 5
Imagen: www.hogarutil.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer que el peinado dure más, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: www.casamenteras.com
Imagen: www.entrepeinados.com
Imagen: www.perfumesclub.com
Imagen: www.hogarutil.com
1 de 4
Cómo hacer que el peinado dure más
X