Cómo hacer que el pelo parezca más largo

Cómo hacer que el pelo parezca más largo

¿Quieres que tu cabello parezca mucho más largo sin tener que estar esperando a que crezca? A muchas mujeres les encantaría lucir una melena larga y sedosa pero, cuando en un determinado momento decidimos cortar nuestro pelo, después hay que esperar al menos unos meses e incluso mucho más tiempo, ya que depende también de la salud de tus fibras capilares, para que crezca y vuelva a estar largo.

En el siguiente artículo de unCOMO te explicamos cómo hacer que el pelo parezca más largo sin tener que estar esperando tanto tiempo para que este crezca a la altura que deseas. Sigue leyendo y descubre algunos peinados y diferentes trucos de belleza que te ayudarán a lucir una melena extra larga sin que de verdad lo sea. ¡Toma nota!

Extensiones de clip para que tu pelo se vea más largo

Mientras pasa tiempo para dejarse el pelo largo, que pueden ser pocos meses o muchos, te mostramos las mejores formas de tener una melena larga con estos trucos de peluquería. El primer truco para hacer que tu pelo parezca más largo es el uso de unas extensiones. Este truco de peluquería es el más sencillo para lucir un cabello largo sin tener que esperar a que crezca. Aunque podemos encontrar tanto en una peluquería como en una tienda especializada en productos capilares diferentes tipos de extensiones (cosidas, adhesivas, con pegamento, etc), las más recomendables son las extensiones de clip, ya que son bastante económicas y muy sencillas de enganchar al pelo y de retirar cuando queramos.

Para poner las extensiones de clip correctamente en tu pelo, sigue estos pasos:

  1. Antes de colocar las extensiones, péinalas para quitar los enredos que hayan podido originarse.
  2. Ahora con la ayuda de un peine tendrás que dividir tu pelo por secciones donde quieras darle más volumen.
  3. Escoge un mecho que tenga aproximadamente un centímetro de espesor y comienza a poner el gancho de la extensión justo por el medio finalizando por los laterales.
  4. Ahora tendrás que presionar los clips de la extensión lo más cerca de la raíz del pelo para que se sujete mucho mejor.
  5. Haz los mismos pasos para poner el resto de extensión en el pelo.

Coleta alta doble para una melena más larga

Otra manera de darle más volumen a tu cabello es hacer una coleta alta doble, que es una de las mejores ideas de peinados con coleta que consigan este efecto buscado. Se trata de una coleta de caballo normal pero con una segunda cola escondida debajo de ésta para simular que tenemos una melena más larga de forma más económica que el anterior truco y sin que se note esta ilusión. Para hacer la coleta doble y simular un pelo mucho más voluminoso y largo sigue el siguiente paso a paso:

  1. En primer lugar, tendrás que dividir el pelo en dos secciones haciendo una raya horizontal. Cuando lo hayas dividido recoge cada sección con una goma para el cabello de manera que quede una coleta abajo y otra mucho más arriba.
  2. Otro consejo para que no se note que llevas una coleta debajo es que la primera sección (es decir, la visible) contenga mucho más pelo que la sección de abajo.
  3. Cuando ya tengas las dos colas hechas, tan sólo te quedará peinar la de que se va a ver de manera que tanto el cabello de esta como el de la coleta de abajo quede unificado.

Corte de pelo a capas o degradado para que parezca más largo

Puede sonar algo incoherente el hecho de cortarnos el pelo para hacer que parezca más largo. Sin embargo, existen algunos cortes de cabello que consiguen que crear la ilusión de una melena con mucho más volumen.

Uno de los cortes de pelo más eficaces para simular un pelo extra largo es el degradado o en varias capas. Este peinado consiste en escoger diferentes mechones de la melena y cortarlos siendo unos más cortos y otros más largo. A diferencia de un corte recto donde queda bien marcado el largo de nuestra melena, el peinado degradado o a capas proporcionan un aspecto menos definido, lo cual te da la sensación de que el cabello parece más largo de lo que es.

Este truco es especialmente recomendable para aquellas melenas que, además de ser cortas, también tienen poca cantidad de pelo, ya que el corte a capas consigue brindar más volumen y movimiento a tu cabello. ¡Pruébalo!

Alisa tu cabello para que se vea más largo

El último truco para que tu pelo se vea mucho más largo sin serlo es tan sencillo como alisarlo. Las melenas con rizos o algo onduladas parecen mucho más cortas de lo que en realidad son. Por ello, una de las mejores soluciones para darle un extra de largura a tu pelo es coger unas planchas y sigas estos sencillos pasos para alisar tu cabello:

  1. En primer lugar cepilla tu cabello hasta deshacer un poco tanto las ondas como los posibles enredos.
  2. Luego lávalo y aplica sobre él una mascarilla para cabellos largos y lisos, Asegúrate de aclarar tu cabello siempre con agua fría para evitar que tu melena quede encrespada.
  3. Seca tu melena primero suavemente con una toalla sin frotarla y luego con el secador. Para comenzar a alisar el pelo, debes secar el pelo con el electrodoméstico mirando hacia abajo y peinando mientras tanto tu pelo.
  4. Finalmente será el momento de utilizar las planchas. En primer lugar ponte un protector térmico capilar y divide tu cabello por secciones.
  5. Comienza a alisar cada sección de pelo pasando primero el cepillo y luego las planchas para que sea más fácil. Realiza este proceso con cada sección hasta que tu cabello quede extra-liso.

Además, toma nota de los consejos de este otro artículo de unCOMO en el que te aclaramos varios Errores comunes al planchar el cabello, ¡evítalos!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer que el pelo parezca más largo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.