Compartir

Cómo hacer que el tinte de cabello dure más

Cómo hacer que el tinte de cabello dure más
Fuente: www.guapaalinstante.com

Teñirse el pelo en casa para lucir una melena renovada es un proceso muy sencillo, pero ¿cómo podemos lograr que el color no se desvanezca y se mantenga por más tiempo? No te preocupes, hay una serie de trucos que si los llevas a la práctica te ayudarán a prolongar el color de tu cabello y su vitalidad. Además, no tendrás que recurrir a retoques frecuentes y tu pelo estará perfecto por más tiempo. Descúbrelos en este artículo de unComo y aprovéchalos para lograr que el tinte de cabello dure más.

También te puede interesar: Cómo disimular la raíz del tinte
Pasos a seguir:
1

Un buen truco a tener en cuenta antes de teñirte es aplicar el tinte sobre el cabello no demasiado limpio. De esta forma, los pigmentos del tinte entran directamente en tu melena por lo que se obtiene una mejor coloración. En cambio si justo antes de teñirte lavas tu cabello, el champú y los acondicionadores crean una especie de barrera que impide coger el color del tinte al 100%.

Cómo hacer que el tinte de cabello dure más - Paso 1
Fuente: www.actitudfem.com
2

Una vez acabes de teñir tu cabello, procura recoger el pelo y cubrirlo con un gorro de plástico grueso hasta que pase el tiempo de reposo. Esta es una opción excelente para que, gracias al calor, los pigmentos penetren en la melena y conseguir, por tanto, que el tinte dure más y el color se mantenga en buen estado. Además esto te ayudará a evitar manchas de tinte en la piel.

3

En el primer lavado justo después de la coloración, enjuaga y aplica exclusivamente el tratamiento de lavado que viene con el tinte de cabello. Los días posteriores ya puedes lavar el cabello como lo haces habitualmente, pero para que el color sea más duradero son preferibles los champús libres de sulfato y que no contengan aceites. Además, en el mercado encontrarás infinidad de lociones indicadas para proteger y cuidar el pelo teñido, las cuales contienen una menor cantidad de detergente. Evita lavar el cabello con agua muy caliente y hazlo siempre a temperatura tibia, acabando el lavado con una aplicación de agua fría.

Cómo hacer que el tinte de cabello dure más - Paso 3
Fuente: entrebellas.com
4

El sol es un gran enemigo para el color de nuestro pelo y si deseas que el tinte dure más es importante que adquieras un tratamiento protector solar para el cabello. En caso de que vayas a pasar un buen rato tomando el sol conviene usar un sombrero o una gorra para evitar que el pelo se estropee y se vea apagado y dañado.

5

Asimismo, el uso excesivo de secadores, planchas, rizadores, etc. también favorece que el pelo se reseque, se quiebre y que el color se desgaste con mayor rapidez. Evita abusar de estos aparatos todo lo que puedas y apuesta por dejar secar el pelo al natural.

6

Si tienes dudas acerca de qué color de pelo te favorece más y hará que luzcas más bella, no dudes en consultar nuestro artículo Cómo elegir el color de pelo según la piel.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer que el tinte de cabello dure más, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer que el tinte de cabello dure más

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
yolanda parraguez
que hacer para que el tinte tome mas las canas
Maria Gutierrez
es recomendable una vez sacado el tinte echarse un poquito de vinagre?



Su valoración:
Ada
Buenos días, quisiera saber que color de tinte va con mi tono de piel. Tengo el color piel cálido. Gracias
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Ada, te invito a que realices nuestro test para saber qué color de pelo te favorece: http://belleza.uncomo.com/test/test-que-color-de-pelo-me-queda-mejor-43747.html

Saludos

Cómo hacer que el tinte de cabello dure más
Fuente: www.guapaalinstante.com
Fuente: www.actitudfem.com
Fuente: entrebellas.com
1 de 3
Cómo hacer que el tinte de cabello dure más

Volver arriba