Compartir

Cómo hacer que la depilación dure más

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer que la depilación dure más

Muchas mujeres recurren a la depilación láser o la fotodepilación para deshacerse del vello corporal de manera definitiva, pero aún son muchas las que siguen utilizando los métodos tradicionales como la cera, la rasuradora, las cremas o las maquinillas depiladoras. Para todas ellas, hemos preparado este artículo de unComo en el que damos algunos sencillos tips que harán que la depilación sea más duradera y la piel se mantenga sin vello, sedosa y bonita por más tiempo. Toma nota de los consejos que mostramos sobre cómo hacer que la depilación dure más y empieza a ponerlos en práctica.

También te puede interesar: ¿Cuánto dura la depilación láser?
Pasos a seguir:
1

El tip más importante para que la depilación dure más es exfoliar la piel previamente. Si te aseguras de que tu piel esté perfectamente limpia y exfoliada antes de empezar a depilarte, podrás mantenerla sin vello por más tiempo. Con la exfoliación, se eliminan las células muertas y los pelitos que están escondidos saldrán mucho mejor; además, evitarás que, luego, te salgan esos antiestéticos y molestos vellos encarnados tan difíciles de extraer.

Para llevar a cabo una buena exfoliación, deberás hacerlo en el momento de la ducha con la piel húmeda y aplicando una loción exfoliante corporal mediante movimientos circulares, aunque también puedes hacerla usando el guante de crin. Y si prefieres valerte de productos naturales, te aconsejamos que consultes el artículo Cómo hacer exfoliantes caseros para el cuerpo.

Cómo hacer que la depilación dure más - Paso 1
2

Muchas aconsejan que la depilación se haga por la noche para que el acabado sea impecable y más duradero. Esto es porque a primeras horas de la mañana, algunas partes del cuerpo como las piernas se encuentran ligeramente hinchadas debido a la retención de líquidos y, por consiguiente, la extracción del vello no es tan efectiva. Además, tampoco es recomendable exponer la zona recién depilada al sola, ya que puede irritarse y enrojecerse con mucha más facilidad.

Cómo hacer que la depilación dure más - Paso 2
3

En el caso de que vayas a depilarte con cuchillas, será esencial que escojas una rasuradora específica para la depilación femenina y que se adapte perfectamente a tu piel, especialmente si tienes piel sensible. Las hay que vienen con bandas de gel de aloe vera u otros componentes hidratantes que no son tan agresivas para la piel ni la resecan tanto.

Así mismo, son preferibles las cuchillas un poco más costosas pero de mejor calidad. Su hoja será más eficiente al cortar el vello y no tendrás que pasar la cuchilla por la misma zona en repetidas ocasiones.

Cómo hacer que la depilación dure más - Paso 3
4

Hay métodos de depilación mucho más duraderos que otros, como es el caso de la cera con la que puedes mantener tu piel sin vello durante semanas y, además, conseguir que se debilite y luego crezca en menor cantidad. Ahora bien, sea cual sea la técnica de depilación que elijas, para que el resultado final sea perfecto, deberás depilarte siempre en dirección contraria al crecimiento del pelo. Además, con esto lograrás que el vello crezca siempre hacia el mismo lado facilitándote enormemente la ardua tarea de eliminar el pelo indeseado del cuerpo.

Cómo hacer que la depilación dure más - Paso 4
5

Y, por supuesto, no debes olvidarte de hidratar tu piel después de la depilación, algo esencial para evitar irritaciones, rojeces y la aparición de granitos e imperfecciones. Si deseas retrasar el crecimiento del vello, ahora es posible haciendo uso de alguna crema inhibidora de vello corporal, la cual lo reduce y lo debilita de forma considerable. Sigue las instrucciones de aplicación que se indican en el envase y comprueba los resultados por ti misma.

Cómo hacer que la depilación dure más - Paso 5
6

Además, a continuación te mostramos tres tratamientos o remedios naturales que fácilmente puedes hacer en casa y que también te servirán para que la depilación dure más y el vello corporal crezca más lentamente.

  • Comer soja: debido a su elevado contenido en fitoestrógenos, debilita el vello y retarda su crecimiento.
  • Aplicar un poco de leche fría sobre la piel después de la depilación y justo antes de extender la crema hidratante. Hazlo mediante un masaje de unos 5 minutos para que el producto penetre mejor en la piel.
  • Utilizar la piedra pómez: pasa la piedra pómez con mucha suavidad por aquellas zonas en las que quieres que el vello crezca de forma más lenta.
Cómo hacer que la depilación dure más - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer que la depilación dure más, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer que la depilación dure más

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer que la depilación dure más
1 de 7
Cómo hacer que la depilación dure más

Volver arriba