Compartir

Cómo hacer que las manos secas se vuelvan suaves

Cómo hacer que las manos secas se vuelvan suaves

Si tienes dificultad para mantener las manos suaves y lisas durante los meses más fríos, no estás solo. El aire frío hace que la piel se torne áspera, seca y agrietada debido al bajo nivel de humedad. La herencia también puede jugar un papel en la sequedad de las manos, pero con un poco de cuidado y cariño mantendrás tus manos  suaves en cualquier estación del año.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo tener manos más suaves fácilmente
Pasos a seguir:
1

Utiliza tu loción favorita y humecta tus manos. Aplica crema de manos varias veces al día. Puede que incluso, quieras llevar una pequeña botella en tu cartera o bolsa de viaje.

2

Usa moderadamente los desinfectantes de manos, sólo en ocasiones donde sea necesario. Los desinfectantes para las manos son buenos para matar los gérmenes, pero contienen alcohol, que reseca la piel. Utiliza desinfectantes para manos con moderación.

3

Usa guantes cuando sales fuera en un día frío. Manteniendo la piel alejada de la exposición al frío, tienes la mitad de la batalla ganada.

4

Utiliza vaselina para la sequedad severa. Frota el gel en las manos antes de ir a la cama y usa un par de guantes blancos de algodón, para prevenir manchar las sábanas con el aceite.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer que las manos secas se vuelvan suaves, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • Toma nota de la temperatura de tu casa durante el invierno. El calor extremo seco puede ser tan malo para el secado de la piel como la exposición al frío excesivo. Baja el termostato un punto o dos y fíjate si notas una diferencia en la manera en que tu piel se siente.
  • Si tus manos están secas al punto de tener hemorragia, y las descamaciones no se curan por sí solas, puede ser el momento para hacer una cita con el médico. Existe la posibilidad de que tengas una condición crónica de la piel en lugar de un caso ordinario de sequedad del invierno.

Escribir comentario sobre Cómo hacer que las manos secas se vuelvan suaves

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Estela
Me gusta mucho las notas sobre el tema de las MANOS. Son muy buenas y ejemplificadoras.
Gracias, por informarnos.
Estela.

Cómo hacer que las manos secas se vuelvan suaves
Cómo hacer que las manos secas se vuelvan suaves

Volver arriba