Cómo hacer que las ondas duren más

Cómo hacer que las ondas duren más

El pelo liso puede ser aburrido así que, si lo tienes, seguramente te encuentres buscando un nuevo look para tu cabello, algo que pueda darle más vida y un estilo juvenil. Si este es el caso, ¡no busques más! porque las ondas son tu mejor opción. Si ya has adoptado este estilo anteriormente tal vez haz notado que cuando te haces ondas en el cabello tú misma, no duran tanto como cuando te lo hacen en la peluquería; si es así, no debes preocuparte, a todas nos ha pasado y las soluciones son muchas y muy sencillas. No dejes de leer el siguiente artículo de unComo.com donde te enseñaremos cómo hacer que las ondas duren más y que, así, puedas lucir totalmente despampanante por mucho tiempo.

Pasos a seguir:
1

El momento ideal para hacerse ondas en el pelo es cuando el cabello NO esté recién lavado. Lo mejor es esperar a algunos días después de su lavado para que las ondas duren más tiempo. El cabello de forma natural produce una pequeña capa de grasa, la cual ayuda a que las ondas se compacten y puedan durar por más tiempo. Un cabello recién lavado no produce grasa, por ende las ondas no durarán tanto tiempo.

También es importante reducir la cantidad de champú y acondicionador al momento de lavarlo. Especialmente evita el uso del acondicionador, pues suavizaremos y alisaremos aún más el pelo lo que dificultará el peinado y el tiempo que se mantendrá será menor.

2

No todos los cabello se adaptan al estilo ondulado, los pelos con mayor grosor o muy pesados no suelen soportar las ondas, mientras que el cabello largo se adaptara mucho mejor al rizado.

Es importante prestar atención a la salud de tu cabello, un pelo roto o estropeado no podrá aguantar las ondas por tanto tiempo, mientras que un cabello sano hará que las ondas se vean más hermosas y duren mucho más.

3

Otros pequeños trucos que debes considerar antes de comenzar el proceso que te dará esas tan anheladas ondas, es invertir en algunos productos que, aplicándolos, facilitaran el armado de las ondas y las harán más resistentes.

Por un lado toma en cuenta el uso de un champú en seco. Este producto es ideal para los días que decidas no lavarte el pelo ya que, además de quitar el exceso graso del cabello, también aporta cuerpo y volumen. El truco para usarlo esta en aplicarlo desde una altura del cabello e ir bajando hasta las puntas.

Prueba también emplear aceites que pueden añadir textura al cabello. Y por último, además muy importante, asegúrate de obtener productos para proteger tu cabello, con esto nos referimos a algún protector de calor, el cual debes aplicarte antes de comenzar a usar plancha para el cabello y que brinda resultados verdaderamente increíbles.

4

Para poder hacer que las ondas duren más es recomendable que uses una plancha delgada. Este punto no implica que con una plancha gruesa no puedas obtener ondas, sí que se puede y también quedan muy hermosas, pero si estás comenzando a dominar esta técnica, entonces lo más recomendable es hacerlo con una plancha delgada.

Una plancha más pequeña hará que el cabello se compacte mejor y se fije más, mientras que con una plancha gruesa necesitaras de mayor experiencia para lograr esto.

5

Es importante el uso de la laca para lograr que las ondas duren más tiempo. Existen muchas variantes muy buenas de lacas para el cabello, simplemente usa la que mejor te resulte y más te guste. Al momento de aplicar la laca fijadora, no lo hagas directamente en el pelo sino que lánzala al aire orientándola hacia tu cabello.

Durante los días después de haber logrado las ondas perfectas, puedes cargar la laca fijadora en tu bolso y usarla cuando notes que la fijación en tus ondas va disminuyendo.

6

"Pero ¿cuánto cabello usar para hacer cada onda?" Esta es una duda muy común al momento de hacer las ondas y lo que ocurre es que la mayoría de mujeres tomamos trozos muy anchos de cabello para ondular pero, en realidad, mientras más delgado sea el pedazo de pelo que uses mejor quedará la onda. Es simplemente cuestión de probarlo y veras la diferencia.

En este otro artículo de unComo te contamos cómo hacer ondas en el pelo con plancha.

7

Una vez hechas las ondas, y estas se encuentren bien marcadas, una técnica que asegura que estas duren más tiempo es recoger las ondas y fijarlas usando horquillas. Utilizando este método durante al menos unos 10 minutos, las ondas se enfrían en esa posición, haciendo que su forma se conserve por mayor tiempo y dando un resultado simplemente bellísimo si lo combinas con todos los demás consejos que te hemos detallado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer que las ondas duren más, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • Antes de proceder a secar tu cabello puedes añadir algún perfume de tu agrado, esto hará que tu nuevo estilo sea mucho más atractivo.
  • Evita dormir con el cabello húmedo, de esta forma las ondas se aplastan, y deberás retocarlas al día siguiente.
  • En días de lluvia toma tus precauciones, la humedad del ambiente (aunque aún no haya llovido) hará que tu cabello pierda su forma, lo mejor para estos días es usar un coletero.
  • Si estás ansiosa por cambiarte a este estilo pero cuentas con poco tiempo para hacerlo, es mejor que lo dejes para otro momento. Si quieres buenos resultados este procedimiento lleva su tiempo, apurar el proceso hará que las ondas no queden bien y, por supuesto, duren menos.
  • No es aconsejable cepillar el cabello con ondas si tu cabello es demasiado lacio, ya que esto hará que las ondas pierdan su forma más fácilmente y el tiempo que podrás conservar el peinado va a ser menor.