Compartir

Cómo hacer que las pestañas parezcan más largas

Por Daniela Innecco. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer que las pestañas parezcan más largas

¿Cómo hacer que las pestañas parezcan más largas? En algún momento, todas nos hemos preguntado esto, porque todas queremos pestañas largas pero no todas las tenemos. Afortunadamente, el mundo de la cosmética nos ofrece cada vez más opciones para lograr que nuestras pestañas parezcan largas sin necesidad de utilizar unas postizas.

Las pestañas largas ofrecen hacer más atractiva la mirada, permiten mostrar mejor los ojos y son la clave de todo maquillaje de impacto. Si quieres conseguirlas, aquí en unComo te ofrecemos algunos trucos para que presumas de unas pestañas largas y reales.

También te puede interesar: Trucos para tener las pestañas mas largas
Pasos a seguir:
1

Para hacer que las pestañas parezcan más largas hay una herramienta indispensable que debes tener: el rizador de pestañas. Este utensilio de belleza tiene muchos detractores que aseguran que maltrata las pestañas, que hace que se caigan y que las debilita, lo cierto es que si lo sabes usar con cuidado nada de eso pasará y tendrás las pestañas soñadas que tanto anhelas.

El truco para usar correctamente el rizador de pestañas es acercarlo lo más que puedas a la base del nacimiento de las pestañas, cerrar el rizador sin ejercer presión y esperar con el rizador cerrado a que pasen 15 segundos. Cuando tengas el rizador cerrado, inclina tu mano hacia arriba para que tus pestañas se levanten y adopten esta forma.

Cómo hacer que las pestañas parezcan más largas - Paso 1
2

Si tus pestañas crecen en distinta dirección, aplica un poco de aceite de almendras y ordénalas con un cepillo antes de comenzar a aplicar la máscara de pestañas. Esto te permitirá que al aplicar la máscara, el producto se deslice mejor, tus pestañas luzcan uniformes y el efecto del rímel se observe aún más, por lo tanto, podrás hacer que tus pestañas parezcan más largas.

Cómo hacer que las pestañas parezcan más largas - Paso 2
3

Otro truco para hacer que tus pestañas parezcan más largas es preferir aquellas máscaras de pestañas con aplicador de forma curva. Estos cepillos permiten estirar las pestañas para que puedas lucirlas en todo su esplendor. Si tus pestañas crecen hacia abajo, lo ideal es que cuando pases el cepillo por ellas muevas tu mano hacia arriba para que se levanten y se aprecie mejor su longitud.

4

Un remedio casero para hacer que las pestañas parezcan más largas es echar talco antes de aplicar la máscara de pestañas. Luego que apliques la máscara, vuelve a echar talco y retoca con más rímel. Si eres alérgica al talco, puedes sustituirlo por vaselina y verás que consigues el mismo efecto. Ambos productos permiten que la máscara se deslice mejor y las pestañas se larguen más.

5

También puedes crear una ilusión óptica que tus pestañas parezcan mas largas. Hacerlo es muy fácil. Solo tienes que delinear con un lápiz negro la parte de tu párpado donde tus pestañas se unen con la piel. Lo ideal es que traces una línea muy delgada para que el efecto se vea lo más natural posible y no parezca un delineado intencional. Si no tienes lápiz, puedes usar delineador líquido. Este truco hará que visualmente no se identifique el nacimiento de tus pestañas, por lo que parecerán más largas.

6

La manera en que aplicas la máscara de pestañas también puede ayudarte a hacer que tus pestañas parezcan más largas. El objetivo consiste en pestañear al mismo tiempo que pasas el cepillo por tus pestañas. Este movimiento genera presión contra el aplicador y estira y peina tus pestañas, las cuales lucirán más levantadas y con mayor volumen.

Cómo hacer que las pestañas parezcan más largas - Paso 6
7

Después de aplicar las capas de rímel, utiliza una máscara para pestañas transparentes. El efecto de un producto sobre otro, no solo hará que tus pestañas luzcan más frondosas, también te ayudará a hacer que tus pestañas parezcan más largas debido al exceso de volumen.

Si deseas hacer crecer tus pestañas naturalmente te invitamos a leer nuestro artículo Trucos para tener las pestañas más largas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer que las pestañas parezcan más largas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer que las pestañas parezcan más largas

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer que las pestañas parezcan más largas
1 de 4
Cómo hacer que las pestañas parezcan más largas

Volver arriba