Cuidar el pelo rizado

Cómo hacer que los rizos duren más

Cómo hacer que los rizos duren más

Ya sea que tengamos el cabello ondulado o no, en muchas ocasiones pasamos horas y horas frente al espejo intentando conseguir unos rizos perfectos y bien definidos. Sin embargo, al salir de casa y exponernos a los factores ambientales, es muy fácil que estos empiecen a decaer y nuestro bonito peinado acabe estropeándose. Para evitar que esto te vuelva a pasar, en unComo te brindamos unos sencillos consejos que te darán la clave para que los rizos duren más y estés deslumbrante a todas horas. ¡Descúbrelos a continuación!

También te puede interesar: Cómo hacer que las ondas duren más

Pasos a seguir:

1

Lucir unos rizos definidos y duraderos es posible si tienes en cuenta el cuidado de tu cabello desde su lavado. Es aconsejable usar un champú y un acondicionador específico para rizos, y es que las fórmulas de estas lociones están especialmente diseñadas para combatir el frizz y aportar una mayor volumen a la melena.

2

Tras el lavado, retira el exceso de humedad con una toalla de manera suave y aplica un poco de crema o espuma específica también para cabello rizado. En este caso, deberás aplicarlo distribuyendo el producto uniformemente por todo el pelo y empezando a dar forma a tus rizos con los dedos.

3

A continuación, viene un paso fundamental: el secado del cabello. Este será clave para hacer que tus rizos duren más y se mantengan bonitos durante todo el día. Regula la temperatura de tu secador para que desprenda aire templado (¡nunca aire caliente!) y seca tu cabello con el difusor para un acabado más profesional. Un estupendo truco si quieres dar volumen y movimiento a tu melena, es secar el pelo manteniendo la cabeza hacia abajo. Para finalizar, tan solo tendrás que moldear los rizos con los dedos y ¡listo!

Cómo hacer que los rizos duren más - Paso 3
4

Una vez hayas conseguido definir tus rizos, pulveriza un poco de laca fijadora sobre la melena para que el cabello se mantenga intacto durante horas y horas. Aplica la laca situándola a una distancia de 30 cm, aproximadamente, con respecto a tu melena para evitar que esta se dañe y adquiera un aspecto apelmazado.

5

Si algún día eliges la plancha o unas tenacillas para crear ondas en tu cabello, entonces será esencial que antes lo protejas de las altas temperaturas con un spray térmico. Además, deberás desenredarlo muy bien para que luego sea más fácil separar los mechones. Solo tendrás que dividir el cabello seco en diferentes partes, ir enrollando los mechones en la plancha, aguantar así unos segundos y soltar para obtener los rizos. Te recomendamos darles un poco de forma con los dedos para un look más natural.

Cómo hacer que los rizos duren más - Paso 5
6

Algo que, sin duda, hará que tus rizos duren más tiempo es tocarlos lo menos posible a lo largo del día. Somos muchas las que tenemos la manía de estar continuamente entrelazando el cabello con los dedos, y esto solo hace que el peinado pierda forma y el cabello se engrase con más rapidez.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer que los rizos duren más, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Ana
La verdad es que yo hice todo hasta me peino con el peine de madera, uso productos naturales y nada mi pelo se infla muchisimo. Y eso no me gusta en absoluto.
Roser
como rizar un pelo fino y corto de persones mayores
karla
para un moldeado que producto es bueno para que quede el rizo natural
1 de 3
Cómo hacer que los rizos duren más
X