Compartir

Cómo hacer que mi bronceado dure más tiempo

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer que mi bronceado dure más tiempo

Nos pasamos el verano tomando el sol para conseguir broncear nuestra piel y conseguir un bonito color. Sabemos que es totalmente necesario utilizar crema solar para broncearnos sin quemar nuestra piel y así evitar posibles daños posteriores. Pero ¿sabemos cómo mantener el bronceado después del verano? Seguro que más de uno se ha hecho esta pregunta muchas veces y está deseando conocer algún truco para hacer durar el moreno de su piel una vez pasado el verano. Para que luzcas una bonita piel, en unComo.com te explicamos cómo hacer que mi bronceado dure más tiempo.

También te puede interesar: Cómo eliminar el bronceado

Exfoliación

Uno de los pasos más importantes para poder mantener tu bronceado durante más tiempo será exfoliar nuestra piel, tanto de la cara como del resto del cuerpo. De esta manera, eliminaremos las células muertas y conseguiremos un bronceado más bonito y uniforme. Para ello podemos recurrir a una crema exfoliante corporal que elimine impurezas o optar por exfoliar el cuerpo con productos caseros.

Cómo hacer que mi bronceado dure más tiempo - Exfoliación
Imagen: mujer.linio.com.co

Hidratación

A la vez, deberemos mantener la piel bien hidratada para así evitar descamaciones, que alguna zona se pele o que otras aparezcan deshidratadas. Aconsejamos utilizar cremas y lociones hidratantes que mejoran la elasticidad de la piel, pero tampoco podemos olvidarnos de beber mucha agua y otros líquidos, para así estar hidratados tanto por fuera como por dentro.

Para ello, te recomendamos leer nuestro artículo sobre cómo elegir la crema corporal correcta y todos los demás que encontrarás en nuestra categoría de Cuidado de la piel.

Cómo hacer que mi bronceado dure más tiempo - Hidratación
Imagen: bellasynaturales.blogspot.com

Zanahoria

Este alimento es una fuente natural de betacarotenos, un pigmento vegetal,que ayuda a broncearnos así como también a mantenerlo durante más tiempo. De esta manera, incorpora las zanahorias en tu dieta (por ejemplo, en zumo y en las ensaladas), o también puedes pasar una zanahoria por la licuadora y aplicártela como si fuera una mascarilla por el rostro y el cuerpo, y luego la retiras con una buena ducha.

Cómo hacer que mi bronceado dure más tiempo - Zanahoria

Autobronceador

Una vez acabado el verano, puedes hacer perdurar tu bronceado con la ayuda de productos autobronceadores que aportarán color a tu piel y puedes adquirir en tiendas y farmacias. Busca el autobronceador que mejor se adapte al color de tu piel y tu grado de dorado, y además deberás extenderlo de manera uniforme para que no te queden manchas en la piel. Lee detenidamente las instrucciones antes de aplicártelo.

Cómo hacer que mi bronceado dure más tiempo - Autobronceador
Imagen: maquillajerossa.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer que mi bronceado dure más tiempo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • Utiliza estos consejos para hacer durar tu bronceado.

Escribir comentario sobre Cómo hacer que mi bronceado dure más tiempo

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
graciela orrala c
efectos de bronceado , bronceado duradero , piel bronceado ,
Àngels Salgado
¡Gracias por tu aportación, Marta! También son una buena manera de prolongar el bronceado. ¡Gracias por leernos y comentarnos!
Marta
Yo utilizo un complemento alimenticio que me ayuda a mantener por mayor tiempo el bronceado, Enjoysun.

Cómo hacer que mi bronceado dure más tiempo
Imagen: mujer.linio.com.co
Imagen: bellasynaturales.blogspot.com
Imagen: maquillajerossa.com
1 de 5
Cómo hacer que mi bronceado dure más tiempo

Volver arriba