Cómo hacer que mi cabello brille en la oscuridad

Cómo hacer que mi cabello brille en la oscuridad
Imagen: womantoc.gr

¿Quieres estar a la moda y conseguir que tu pelo se vea brillante cuando no haya luz? Si quieres hacerte notar en los eventos a los que vayas de noche, olvídate de los tintes convencionales y atrévete a dar luz a tu cabello de una forma creativa. Así que, elige el color que más te guste y brilla bajo las luces negras. El producto que consigue este efecto es un tinte o gel semipermanente, por lo que durará bastante en tu pelo pero finalmente podrás quitarlo sin problemas. Si todavía te preguntas: cómo hacer que mi cabello brille en la oscuridad, sigue leyendo este artículo de unCOMO y descubre la mejor forma de hacer que todos te vean y se asombren.

Tinte o gel que brilla en la oscuridad

Si quieres que tu cabello reluzca bajo las luces ultravioletas de discotecas y eventos nocturnos, primero debes comprar el tinte semipermanente que logra este efecto sobre tu melena el cual encontrarás en tiendas y peluquerías especializadas o bien, en tiendas online. Si quieres que el efecto dure menos tiempo, con un par de lavados se irá, debes optar por los geles fluorescentes en vez de por el tinte.

Elige el color de este gel o tinte que más te guste, existen varios colores actualmente disponibles como naranja, amarillo, blanco, verde, azul, morado y rosa en varios tonos. Decídete por uno¡ solo color o atrévete a usar más de uno en distintos mechones de tu pelo para conseguir un efecto aún más llamativo.

Además, debes saber que este tinte también se ve con luz normal y luce como un color intenso y llamativo pero sin brillo, tan solo cuando se apagan las luces se produce este efecto espectacular con el que lograrás que tu cabello brille mucho.

Material para conseguir un efecto brillante en el pelo

Para conseguir que tu cabello brille en la oscuridad necesitarás reunir el siguiente material y, así, lograr un resultado espectacular:

  • Champú habitual
  • Agua tibia
  • Tinte semipermanente brillante del color que prefieras o bien un gel fluorescente
  • Guantes de látex o plástico
  • Vaselina
  • Acondicionador
  • Secador de pelo
Imagen: beautydigest.ru

Pasos a seguir para que tu cabello brille en la oscuridad

El proceso para aplicar tanto el tinte como el gel es el mismo. Así que, una vez tengas claro si quieres que dure más o menos tiempo, qué colores prefieres y todo el material anteriormente comentado a mano, solo necesitaras seguir estas sencillas instrucciones paso a paso y, al terminar, podrás ser el centro de atención allí a dónde vayas y apaguen las luces:

  1. Primero lava bien tu cabello con tu champú habitual y enjuágalo, asegurándote de que no queden restos de jabón.
  2. Con el pelo todavía húmedo, aplica un poco de vaselina en la piel de la cara alrededor de las raíces de tu pelo, en las orejas y en el cuello, sobre todo si tienes el pelo largo, procurando que el pelo no toque la vaselina. Esto sirve para proteger tu piel y evitar que también quede teñida.
  3. Ponte los guantes de látex o plástico y comienza a aplicar el tinte o el gel en las partes que quieras que tu cabello tenga color y brille mucho. Puedes ayudarte con un pincel especial para aplicar tinte o bien hacerlo con tus dedos.
  4. Cuando esté todo cubierto deja que actúe durante el tiempo que la marca del tinte indique en su caja.
  5. Una vez pasado este tiempo ya puedes volver a lavarte el pelo, enjuaga bien toda tu melena y retira la vaselina de tu piel. Lava tu cabello una vez más con tu champú habitual y, seguidamente, usa un poco de acondicionador para obtener un mejor resultado, puedes usar el que venga con el tinte o gel o bien el que utilices normalmente y lávate de nuevo con agua tibia para eliminar todos los restos.
  6. Con una toalla retira el máximo de agua que puedas de tu melena y sécala bien con un secador de pelo a una temperatura media.
  7. Peínate como más te guste y disfruta de un pelo llamativo tanto en la luz como en la oscuridad.

Si no te atreves a hacerlo en tu casa o no tienes experiencia tiñéndote el pelo es aconsejable que pidas ayuda o bien que acudas a una peluquería en la que habitualmente trabajen con tintes de este tipo.

Otras tendencias de efectos en el pelo

Ahora que ya conoces la respuesta a la duda sobre cómo hacer que mi cabello brille en la oscuridad, puede que también te interese conocer otras tendencias de efecto en el pelo como las que encontrarás en estos otros artículos de unCOMO:

  • Cómo hacer tatuajes para el pelo
  • Cómo teñirse el pelo con papel crepe
  • Qué son las mechas babylights
  • Qué son las mechas splashlights

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer que mi cabello brille en la oscuridad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.