Compartir

Cómo hacer que mi pelo se rice

Cómo hacer que mi pelo se rice
Imagen: blogdepeluqueria.com

Siempre queremos lo que no tenemos. Seguro que si eres una de las mujeres que tiene el pelo liso y lacio, habrás deseado en alguna ocasión conseguir un rizo bonito o mantener el cabello ondulado. Si lo has probado mil veces y nunca consigues un buen resultado, presta atención al siguiente artículo. En unComo.com te explicamos cómo hacer que mi pelo se rice. Sigue los siguientes consejos y trucos y aprenderás a rizar tu melena de manera sencilla y sin que tu pelo sufra daños. ¡Pruébalo!

También te puede interesar: Cortes de pelo para el pelo fino
Pasos a seguir:
1

La permanente o la aplicación de aparatos con calor – en forma de bucle –, las planchas o difusores son maneras habituales de conseguir que el cabello se ondule y se rice. No obstante, si las utilizas a diario, la aplicación del calor sobre el cabello lo puede dañar. Por ello te recomendamos otros trucos.

2

Productos para cabello. Lava tu melena de la manera habitual. Te recomendamos que busques champús que ayuden a rizar tu pelo, los encontrarás en cualquier supermercado. También es aconsejable usar, después del lavado, un acondicionador o crema para el cabello óptimo para el rizo. Con ello conseguirás que los rizos y ondulaciones se queden marcadas y definidas por más tiempo.

3

Espuma definidora. Busca una espuma fuerte que defina tus rizos. Para aplicarla, te aconsejamos que coloques la cabeza hacia abajo, mirando al suelo. Aplícate la espuma por todo el cabello. La cantidad de espuma dependerá de la cantidad de cabello que tengáis. Eso sí, te recomendamos que pongas una pequeña cantidad, así siempre podrás ir añadiendo, pues en caso contrario podría quedarte el pelo acartonado.

4

La manera más adecuada para aplicar productos para rizar el cabello – sea espuma, cera u otros – es hacerlo desde las puntas del cabello hacia la raíz. Utiliza ambas manos para ir repartiendo el producto. Acoge el cabello entre tus manos y haz como si fuera un muelle.

5

Si bien hemos dicho que la aplicación del calor a diario no es buena, una pequeña dosis de difusor te ayudará a definir el rizo. Después de aplicar la espuma, coge un secador y añádele el difusor. Con la cabeza aún boca abajo realiza el mismo movimiento que hacías con las manos para aplicar la espuma, pero ahora con el difusor. Intenta no mantener durante mucho rato el difusor pegado a tu raíz, es mejor y repartiendo el calor. Así dañarás menos tu melena.

Cómo hacer que mi pelo se rice - Paso 5
Imagen: guapaalinstante.com
6

Con esta técnica conseguirás adquirir volumen poco a poco. Si ves que aun así no consigues que tu pelo quede definido o tus rizos no aguantan, te aconsejamos que pases a las técnicas de calor. Con tu plancha o tenazas puedes hacer bucles o bien puedes ponerte rulos durante la noche para que tu pelo quede ondulado. Después aplícate un poco de laca ¡y lista!

Cómo hacer que mi pelo se rice - Paso 6
Imagen: bellezaparamujeres.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer que mi pelo se rice, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer que mi pelo se rice

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Monica
Como puedes aser que tu cabello brille mas ???

Cómo hacer que mi pelo se rice
Imagen: blogdepeluqueria.com
Imagen: guapaalinstante.com
Imagen: bellezaparamujeres.com
1 de 3
Cómo hacer que mi pelo se rice

Volver arriba