Cómo hacer que mi pelo sea más grueso

Cómo hacer que mi pelo sea más grueso
Imagen: www.operacionbikini.es

Muchos son los adjetivos que describen a un pelo sano: abundante, brillante y, por supuesto, grueso. El estrés, los problemas hormonales y la resequedad capilar hacen que el cabello se debilite y pierda su grosor natural. Afortunadamente, existen alternativas y remedios para hacer que tu cabello vuelva a crecer grueso y saludable. Si quieres conocerlas, sigue leyendo este artículo de unComo donde te mostramos cómo que hacer que el pelo sea más grueso.

Pasos a seguir:
1

Muchos son los factores que pueden maltratar el cabello: el clima, los tintes, el calor del secador y la humedad pueden hacer que tu cabello se debilite y pierda el grosor que deseas. Para contrarrestar el maltrato aplica una mascarilla nutritiva dos veces a la semana y déjala actuar durante 20 minutos. Para un efecto más potente, agrega a tu mascarilla una ampolla para reparar el cabello.

2

Para hacer que tu pelo sea más grueso es recomendable cortar todo el cabello dañado. Quizá puedas perder unos cuantos centímetros de cabello, pero este cambio garantizará que tu cabello crezca saludable. Cuando el cabello tiene las puntas abiertas y está partido, los daños se van extendiendo a lo largo de todo el pelo y la única forma de evitarlo por completo es con un buen tijeretazo.

3

Dale a pelo las vitaminas que necesita para que crezca más grueso. Muchas veces el cabello se vuelve fino porque no tiene los nutrientes que le permiten crecer saludablemente. En nuestro artículo cuáles son las mejores vitaminas para el pelo encontrarás los consejos ideales para reforzar tu cabello.

4

Mantén tu cabello hidratado. Cuando el pelo se debilita, se rompe y luce esponjado es porque necesita agua para volver a ser flexible. Pregunta en el salón de belleza que frecuentas acerca de las hidrataciones intensivas que no modifican la honda del cabello, el botox capilar es una excelente opción.

5

Dejar de teñir el cabello es una excelente decisión para hacer que el pelo sea más grueso. El tinte y las decoloraciones maltratan tu cabello, sobre todo cuando los tintes son en tonos más claros que tu color natural, ya que el pelo se debilita por los químicos, pierde algunas capas, carece de proteínas y se vuelve más fino.

6

Para que tu pelo sea más grueso, es importante que elijas el champú adecuado. Muchos champús contienen un ingrediente conocido como lauril sulfato, el cual es responsable de generar abundante espuma a la hora del lavado. Este químico, además de mucha espuma, hace que el cabello pierda capas y sea más fino.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer que mi pelo sea más grueso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.