Monturas de gafas

Cómo hacer que mis gafas no se caigan

Cómo hacer que mis gafas no se caigan

Las gafas de lectura son de gran ayuda para los que tenemos vista cansada, pero se convierten en una molestia si están flojas y se caigan constantemente hasta la punta de tu nariz. Sin embargo, si tus gafas están flojas no necesariamente debas contratar a un optometrista para dejarlas más rígidas, o pagar por un nuevo par de gafas. Si sabes qué buscar, podrás reparar fácilmente las gafas en casa con unas pocas herramientas simples.

Necesitarás:

  • Alicates de punta fina
  • Cinta de embalaje
  • Destornillador de anteojos
También te puede interesar: Cómo utilizar los cordones de las gafas

Pasos a seguir:

1

Encuentra el centro óptico de las gafas de lectura. Para ello, posiciona las gafas en tu cara y encontrarás el centro óptico justo frente a tus ojos. Mira directamente a un espejo sin enfocar la vista hacia arriba o hacia abajo. Así es como deben ir las monturas en la cara.

2

Observa si las gafas están más flojas alrededor de tu nariz o alrededor de tu cabeza.

3

Si la montura es más floja alrededor de la nariz, junta las pastillas de la nariz con la ayuda de un par de alicates de punta fina con cinta de embalaje. Realiza dicha operación con cuidado, apretando las dos pastillas al mismo tiempo. Asegúrate de hacer sólo pequeños ajustes.

4

Si la montura es más floja alrededor de la cabeza, usa un destornillador de anteojos para apretar los tornillos de las bisagras.

5

Si las gafas se te siguen cayendo visita una óptica para que revisen el estado de la montura.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer que mis gafas no se caigan, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Consejos

  • Si las gafas no tienen pastillas de nariz, entonces sólo podrás ajustar los marcos.
  • Si los lentes se pasean libremente después de ajustarlos, puede que tengas que llevarlos a la oficina de un optometrista para solucionar los posibles problemas profesionales.
  • Haz sólo pequeños ajustes y poco frecuentes de tus gafas de lectura para evitar romperlas.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Mª Angeles Martinez Muñoz
Mi problema es que una de las lentes es 3 veces más gruesa que la otra. Continuamente tengo que ajustar la gafa. Entiendo que existe una tirita que se coloca en el puente de la gafa y que permite que la gafa no se deslice. Uso cristales progresivos y el grosor reducido para evitar, en lo posible, para que la gafa no se deslice. ¿Disponen Vds de este accesorio? ¿Podrían indicarme donde conseguirlo? Muchas gracias por su atención.
Norma
Estoy buscando unas gafas que se sostienen por la cabeza o sea que no tiene Montante sobre la nariz y que cuando no se usan se dejan alrededor del cuello como sí fueran auriculares.
Dakota
Se le puede poner un poco de cinta doble faz (cinta de doble contacto) a los lentes en la parte del puente (en las almohadillas) así literalmente quedan pegados a la nariz pero la cinta adhesiva no es tan fuerte asi que no debería hacerle ningún daño a nuestra nariz o a las almohadillas de los lentes.
Dakota
Yo ocupo un cintillo (cinta, banda para la cabeza) de esas que son como Coletts gigantes, me pongo los lentes y luego los sujeto con este cintillo/ colett gigante y listo :) (tiene que ser un cintillo flexible tipo colets o cintillo de tela ya que los rígidos harán que nos duela o puede que no sujeten bien) eso si, si eres hombre y te molesta llevar un cintillo o coletts gigante no se me ocurre... Quizá una banda para la cabeza de esas que se ocupan para hacer ejercicio? Espero que a alguien le sirva :)
alicia
me compre unos anteojos sin marco, por que los marcos me distraen mucho, inclusive los postes delgados, pero ahora atengo `problemas como la resina es gruesita se me caen los anteojos y tengo que levantarlos a cada momento .Que puedo hacer para evitar esta molestia .
Cómo hacer que mis gafas no se caigan
X