Compartir
Compartir en:

Cómo hacer queratina casera para el cabello

1 comentario
10 veces compartido
 
Cómo hacer queratina casera para el cabello

¿Quieres olvidarte del frizz, tener un pelo que luzca sano o alisar el pelo rizado? Entonces, la keratina es una de las mejores opciones para ti. Este producto es muy popular para fortalecer el cabello, darle brillo y que tenga un acabado liso profesional. Tengas el tipo de pelo que tengas un tratamiento con este producto, llamado también shock de queratina, regenera tu melena, la hidrata y te quitará el encrespamiento. Pero, según cómo lo uses, también te ayudará a tener un pelo más suelto y definido o incluso a facilitar el alisado de las melenas rizadas.

Si ya sabes qué es o alguna vez te lo has hecho en un centro de belleza sabrás que los resultados son espectaculares pero temporales, así que se debe ir haciendo periódicamente. En las peluquerías usan productos ya preparados, lo aplican profesionales y el efecto dura entre 3 y 5 meses según cómo lo cuidemos, pero otra opción por la que cada vez apuesta más gente es hacérselo en casa. Así, en este artículo de unCOMO te contamos todo sobre cómo hacer queratina casera para el cabello con productos naturales y sin usar formol.

También te puede interesar: Cómo alisar el cabello con una plancha

Cómo actúa la queratina en el cabello

La queratina o keratina es una proteína fibrosa con un alto nivel de azufre que es muy importante en las estructura del pelo, la piel y las uñas. Una de sus funciones más importantes es proteger de los factores externos nocivos. Por lo tanto, la tenemos en nuestro organismo pero también podemos ingerirla a través de algunos alimentos, potenciar la producción natural gracias a ciertos alimentos que la complementan y aplicarla directamente gracias a tratamientos médicos y de belleza.

Así, entre los principales beneficios de la keratina para el pelo encontramos los siguientes:

  • Refuerza la estructura de las fibras capilares
  • Proporciona una hidratación profunda
  • Devuelve vitalidad, suavidad y brillo a la melena
  • Elimina la porosidad cerrando las cutículas
  • Elimina el frizz
  • Ayuda a reparar las puntas abiertas
  • Reduce el volumen de la melena
  • Permite que el cabello sea más manejable

Tratamiento de keratina líquida en casa

La keratina líquida es una opción para cuidar tu melena y alisarla en casa. Las proteínas que contienen este producto forman películas que se adhieren a la superficie de la cutícula de cada hebra capilar y que, a su vez, penetran hasta el núcleo reparando, protegiendo y dar brillo al pelo. El efecto de una sola aplicación de este producto dura entre 1 y 2 meses.

La queratina tal y como es la que se aplica profesionalmente no puede hacerse en casa. Es decir, no podemos fabricar un producto con la proteína en sí, aunque hay algunos alimentos que sí contienen cierta cantidad de esta y otros que nos ayudan a producirla naturalmente, por lo que podemos aprovecharlos tal y como te explicaremos más adelante.

Si quieres saber cómo hacer un shock de queratina en casa deberás comprar una queratina líquida en una tienda especializada en material de peluquería o en una peluquería mismo. Sigue estos pasos para usarla:

  1. Lava y seca tu melena
  2. Aplica la queratina líquida tal y cómo indiquen las instrucciones del envase del producto
  3. Permite que repose y actúe por 30 minutos
  4. Seca el cabello con un secador eliminando toda la humedad
  5. Si quieres lograr el efecto alisado ahora deberás usar la plancha
  6. Puedes hacerlo cada 2 meses cuando el efecto haya desaparecido

También puedes optar por alguna de las mascarillas que te ayudarán a producir queratina de forma natural y te aportarán muchos más beneficios, logrando los mismos resultados espectaculares.

Keratina casera para el cabello con aceite de argán y gelatina

Una de las mejores formas de tratar tu cabello naturalmente y aportarle lo necesario para mejorar la producción propia de esta proteína es hacer una mascarilla con gelatina neutra y aceite de argán. Los dos productos son muy usados en el mundo de la cosmética ya que nos ofrecen unos resultados increíbles para nuestro cabello. Además, recomendamos añadir aloe vera o sábila para una mayor hidratación y regeneración del cabello y vinagre de manzana para potenciar el brillo natural. Así, si quieres probar esta mascarilla natural en tu melena y obtener resultados similares a los del tratamiento de keratina profesional presta atención a estas indicaciones:

Ingredientes

  • 1 sobre de gelatina sin sabor o neutra
  • 1 cucharada de aceite de argán (si no tienes puedes sustituirlo por aceite de oliva virgen)
  • 1 cucharada de gel de aloe vera
  • 1/2 cucharada de vinagre de manzana

Preparación y tratamiento

  1. Vierte la gelatina en un recipiente y pon agua caliente pero no hirviendo y mezcla para que se deshaga bien la gelatina.
  2. Añade el aceite, el vinagre y el gel de sábila. Cuidado no te pases con el aceite, si te excedes te dejará el pelo graso.
  3. Mezcla bien todo hasta que veas que está uniforme y tiene una textura como de gel.
  4. Deja que se entibie y cuando ya no esté caliente guárdalo en la nevera por 2 horas antes de poder usarlo.
  5. Si tienes la melena limpia de ayer no es necesario que la laves ahora, pero si la tienes sucia es mejor que la laves y también la seques. Aplica esta mascarilla en tu melena seca mechón a mechón sin dejarte ninguna parte.
  6. Deja que actúe y se seque por sí solo con el aire.
  7. Cuando lo notes seco puedes pasar la plancha si quieres un efecto liso impresionante.
  8. Puedes usar esta mezcla 1 vez a la semana.

Queratina casera para el pelo con maíz y aceite de coco

Para hacer otra de las mezclas de productos naturales más efectivas para hacer un tratamiento de keratina en casa necesitarás aceite de oliva, de coco, harina de maíz y limón. Tanto el aceite de coco como el aceite de oliva son conocidos para tratar el cabello seco y dañado pues aportan gran hidratación y nutrición entre otros beneficios. Además, el limón nos aporta vitamina C muy necesaria para la producción de keratina en el cuerpo. Asimismo, tanto este cítrico como la harina de maíz nos ayudan a fortalecer el pelo y a tratar el cuero cabelludo permitiendo que la melena crezca fuerte y sin caspa. Así, sigue los siguientes pasos para conocer cómo hacer este tratamiento:

Ingredientes

  • 3 cucharadas de harina de máiz
  • Jugo de 1 limón
  • 1/2 taza de aceite de coco
  • 1/2 taza de aceite de oliva

Preparación y tratamiento

  1. Pon a hervir los aceites a fuego muy lento.
  2. Mezcla el zumo de limón y la harina de maíz hasta que quede bien integrado.
  3. Cuando los aceites hayan hervido un poco añade la mezcla del limón y el maíz y remueve bien por lo menos durante 5 o 10 minutos.
  4. Pasado ese tiempo retira del fuego la mezcla y aparta el exceso de aceites quedándote solo con la pasta.
  5. Cuando esté frío puedes aplicarlo en el pelo seco sin dejarte ninguna parte sin cubrir.
  6. Deja que actúe 2 horas antes de retirar la mezcla con agua tibia y ya podrás secar y/o pasar la plancha.
  7. Puedes usar esta mezcla 1 vez a la semana.

Queratina casera para el cabello con plátano, huevo y miel

El plátano nos aporta vitaminas del grupo B que nos ayuda a mejorar el riego sanguíneo y estimular la producción de queratina de forma natural y el crecimiento sano del cabello. Por otro lado, la miel nos aporta gran nutrición, suavidad, brillo en el pelo y purifica el cuero cabelludo. Por último, el huevo es un alimento que nos aporta azufre, uno de los componentes de esta proteína para tratar el cabello, así que nos sirve para mejorar su producción además de nutrir, fortalecer, suavizar y favorecer el crecimiento de este. Si quieres hacer esta mascarilla que logra estimular tu producción natural de esta proteína y aportarte muchas más cosas que logran un efecto espectacular presta atención a estos pasos:

Ingredientes

  • 1 plátano (2 si tu melena es larga)
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 cucharada de aceite de oliva (solo si tu pelo no es graso)

Preparación y tratamiento

  1. Pela y corta el plátano en rodajas y añade en una licuadora todos los ingredientes indicados, del huevo debemos aprovechar tanto la clara como la yema.
  2. Licua hasta que quede homogéneo y cuando tengas la melena húmeda aplícala en su totalidad.
  3. Si tienes el pelo rizado deberás insistir en las raíces para un mejor resultado.
  4. Permite que actúe por un mínimo de 1 hora y hasta 2 horas, cuanto más tiempo mejor.
  5. Enjuaga con agua abundante y seca y/o plancha tu melena según el resultado que busques.
  6. Puedes aplicar esta mascarilla máximo 2 veces a la semana.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer queratina casera para el cabello, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal o también te puedes descargar la app de moda BeautyTips, la aplicación ideal para estar siempre "Bella".

Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Cómo hacer queratina casera para el cabello

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
BETZABETH LOZADA
KERATINA PARA MUJERES EMBARAZADA

Cómo hacer queratina casera para el cabello
1 de 4
Cómo hacer queratina casera para el cabello