Compartir

Cómo hacer sandalias a partir de unas chanclas

Cómo hacer sandalias a partir de unas chanclas

Las  sandalias son accesorios importantes para completar la vestimenta, y pueden decir mucho del estilo de la mujer. Muchas mujeres tienen armarios llenos de sandalias, muchas de las cuales ni siquiera presentan desgaste. En lugar de ir a comprar otro par de sandalias convierte un par de chanclas que ya posees en algo nuevo y de moda. Actualiza un par de chanclas viejas en un parde sandalias de moda envolviendo el tobillo con sólo una tira de tela y algunos broches metálicos.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Compra un par de chanclas o utiliza un par que ya posees. Comprueba que hay suficiente espacio para añadir tela, por lo que es prudente usar un par de sandalias de tamaño más grande que el tamaño que normalmente usas.

2

Corta dos tiras de tela de 40 centímetros de largo y 15 centímetros de ancho. El tipo de tela que usted elija depende de usted, pero si la tela es más suave, más cómoda será cuando se envuelva alrededor del talón. No selecciones un tejido áspero, y también evita algo que sea muy elástico.

3

Une el dobladillo de la tela con una costura de aproximadamente 1 centímetro, y posteriormente plánchalo. Haz una costura en los extremos de las tiras de tela para evitar que se deshilachen.

4

Dobla un extremo de la tira de tela alrededor de la correa de la chancla. El extremo de la tira de tela debe estar en el interior por lo que resulta imperceptible cuando usted está usando las sandalias. Cose la doble costura por una línea a lo ancho de la franja de tela a través en los bordes, aproximadamente a 2 centrímetros de la suela.

5

Cose dos broches de metal en el borde interior del otro extremo de la tira de tela. Coloca las puntas de cada broche de presión cerca de cada esquina.

6

Cálzate la chancla y envuelve la tira de tela alrededor de tu tobillo para determinar en donde debe ir el segundo conjunto de encajes. Coloca la tira de tela por encima de tu pie y luego envuélvela alrededor de la parte posterior de tu tobillo y continua haciéndolo hasta que se superponga consigo misma. Usa un trozo de tiza para marcar donde la tira de tela se auto-superpone.

7

Posteriormente, une el extremo suelto de la tira con la otra correa de la chancla.

8

Repite los pasos 3 a 7 con la otra tira de tela pero en la otra chancla. Coloca las dos sandalias juntas para ver cómo se ven y sienten.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer sandalias a partir de unas chanclas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Consejos
  • En lugar de coser los extremos de las tiras de tela puedes usar ganchos metálicos que te brindaran mayor comodidad a la hora de calzarse y descalzarse .
  • No tengas miedo de usar colores llamativos. Usa el calzado como un atuendo colorido en tu vestimenta.

Escribir comentario sobre Cómo hacer sandalias a partir de unas chanclas

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
dora carmen
seria interesante tener un video pues no lo entiendo, gracias
Paco
Hola,bueno creo que seria util,poner unas fotos del ANTES y el DESPUES,porque la teorica esta bien,pero se puede ver el resultado? Gracias.
Dulce
Muy buena idea para decorar las sandalias, me gustó mucho, encontré otras opciones para decorar las sandalias con materiales diversos, creo que les puede gustar :) Saludos.
alejandra
podes recomendarme algun video q muestre los pasos? gracias!

Cómo hacer sandalias a partir de unas chanclas
Cómo hacer sandalias a partir de unas chanclas

Volver arriba