Compartir
Compartir en:

Cómo hacer sérum casero para pestañas

Cómo hacer sérum casero para pestañas

¿Te gustaría hacer un sérum para pestañas en casa con los mejores productos naturales que existen para alargarlas y fortalecerlas? Entonces sigue leyendo, porque en este artículo de unCOMO te mostramos las recetas más efectivas. Las pestañas son claves en la belleza de los ojos y del rostro en general, pues pueden potenciar muchísimo la expresividad de nuestra mirada y marcar la diferencia. Pero para que luzcan siempre largas, onduladas y con volumen es necesario brindarles una serie de cuidados como cepillarlas a diario y nutrirlas con los productos adecuados, como los que te descubriremos en las siguientes líneas. Entérate a continuación de cómo hacer un sérum casero para pestañas.

Para qué sirve el sérum para pestañas

Cuidar las pestañas y mantenerlas perfectamente hidratadas es esencial para que estén fuertes y para evitar que se debiliten y lleguen a caerse de manera prematura. En el mercado, se pueden encontrar muchos productos para su cuidado, pero sin duda, los sérums son la mejor opción a la que podemos recurrir, pues este tipo de lociones cuentan con una concentración mucho más elevada de principios activos en su fórmula con respecto a los demás productos. Principalmente, podemos resumir la actuación de los sérums para pestañas en lo siguiente:

  • Los principios activos que contienen en su fórmula penetran profundamente hasta los folículos pilosos de las pestañas, nutriéndolos y revitalizándolos. Esto es algo que ayuda a hacer crecer las pestañas de forma saludable y, por consiguiente, a que luzcan mucho más largas, abundantes y espesas.
  • Le brindan una gran protección a las pestañas ante los efectos perjudiciales de la contaminación del ambientes y de otros agentes externos que a la larga pueden dañarlas y debilitarlas.
  • Las nutren e hidratan desde el interior, por lo que las pestañas se mantendrán siempre radiantes y flexibles.

Como ves, el uso constante de este tipo de productos tan concentrados es ideal para tener unas pestañas más largas e impactantes, mejorando al mismo tiempo la belleza de tus ojos y la expresividad de tu mirada.

Sérum alargador de pestañas casero

Para hacer un sérum alargador de pestañas casero, primero debes conocer cuáles son las propiedades de los productos con los que se elabora. Para que la loción te ayude a fortalecer tus pestañas, nutrirlas y aportarles más volumen, es esencial que recurras a ingredientes como los siguientes:

  • 1 cucharada de gel de aloe vera: es un gran hidratante y regenerador natural que humecta las pestañas, ayuda a que estén más largas y a que tengan un mayor espesor. Además, el gel de sábila nos servirá para diluir los aceites que utilizaremos.
  • 1 cucharada de aceite de ricino: es el producto más efectivo para fortalecer y alargar las pestañas naturalmente, pues las acondiciona y refuerza las cutículas del pelo.
  • 1 cápsula de vitamina E: es un poderoso antioxidante que fortalece el pelo de las pestañas, evita que se caiga y favorece su crecimiento. Descubre más en el artículo Cómo aplicar vitamina E en las pestañas.
  • 1 cucharada de aceite de almendras: hidrata en profundidad y suaviza las pestañas.
  • Otros materiales: un frasco o bote con tapa de vidrio oscuro para conservar la mezcla y un cepillo para pestañas (puede servirte también uno de los cepillos aplicadores de rímel que ya no utilices y que esté bien limpio).

Preparación

Para hacer el sérum para pestañas y poder beneficiarte de todas sus propiedades, tan solo tienes que llevar a cabo los siguientes pasos:

  1. En un recipiente, agrega el gel de aloe vera. Este puedes extraerlo directamente de una hoja de sábila o bien comprar un gel comercial pero procurando que sea lo más puro posible.
  2. Luego, añade el aceite de ricino y el de almendras junto al aloe vera y remueve bien hasta que todos los ingredientes se integren por completo.
  3. Por último, añade el líquido que hay en el interior de la cápsula de vitamina E y vuelve a mezclar hasta obtener una mezcla homogénea.
  4. Con la ayuda de un embudo si es necesario, vierte la mezcla en el frasco de vidrio opaco, tápalo y agítalo enérgicamente. ¡Listo!

Es importante que esta loción la guardes en un lugar alejado de la luz artificial y solar, libre de humedades y seco para que sus propiedades se conserven y se encuentre siempre en perfecto estado.

Serum para hacer crecer las pestañas de aceite de coco, ricino y almendras

Aunque la receta anterior es súper efectiva, también hay otra mezcla que debes conocer si quieres lucir unas pestañas increíblemente largas y voluminosas. En esta ocasión, combinamos las propiedades del aceite de ricino y de almendras con las del aceite de coco. La razón es que este último contiene ácidos grasos esenciales y elevados niveles de vitaminas E y K, lo cual es ideal para hacer crecer las pestañas más rápidamente, nutrirlas y aportarles una mayor densidad.

Para hacer el sérum casero para pestañas a base de estos aceites, tan solo tienes que agregar 1 cucharada de cada uno de ellos en un recipiente y remover hasta que queden bien mezclados. ¡Así de fácil!

Y si quieres descubrir más tratamientos como este, no te pierdas los consejos del artículo Cómo hacer crecer las pestañas con aceite de coco.

Cómo usar el sérum para pestañas

Para obtener buenos resultados y lucir unas pestañas de infarto, es importante que apliques bien el sérum para pestañas, apunta los siguientes pasos para hacerlo correctamente y sé constante en su uso:

  1. Primero, debes limpiar la piel del rostro y desmaquillar los ojos con un desmaquillante específico para esta zona.
  2. Humedece un cepillo para pestañas con el sérum preparado y aplícalo sobre las pestañas desde las base hasta las puntas de las mismas. Para una mejor distribución del producto, pasa el cepillo haciendo movimientos en zig-zag hasta que veas que todos los pelitos han quedado bien impregnados.
  3. Deja que el sérum actúe durante toda la noche en las pestañas y a la mañana siguiente lava el rostro con abundante agua tibia o fría.

Lo mejor es que realices este tratamiento todas las noches antes de irte a dormir para que así los principios activos del sérum dispongan del tiempo necesario para ser absorbidos por los folículos. Y si deseas notar sus efectos más rápidamente, puedes también usar el sérum para pestañas por la mañana después de la limpieza facial.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer sérum casero para pestañas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal o también te puedes descargar la app de moda BeautyTips, la aplicación ideal para estar siempre "Bella".

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo hacer sérum casero para pestañas

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer sérum casero para pestañas
1 de 4
Cómo hacer sérum casero para pestañas