Compartir

Cómo hacer smoothies para adelgazar

Cómo hacer smoothies para adelgazar

Disfrutar de una deliciosa y dulce bebida refrescante y, al mismo tiempo, perder esos quilitos de más no está reñido, gracias a los smoothies. Estos batidos son muy saludables, ya que son perfectos para calmar la ansiedad, a la vez que te hacen sentir más lleno, lo cual te ayuda a perder peso ya que provoca la reducción del apetito. En unComo.com no queremos que renuncies a una vida sana mientras sientes el placer de tomarte este rico batido natural. Por ello, en el siguiente artículo te explicamos cómo hacer smoothies para adelgazar. Presta atención a estas sanísimas recetas ideales para combatir los calurosos días de verano.

También te puede interesar: Cómo adelgazar con papaya

Smoothies: beneficios

Placer y salud están en equilibrio si te tomas un smoothie. Por lo general, estos ricos batidos naturales se hacen a partir de frutas y verduras, además de yogur natural o leche desnatada, de ahí que sean ideales para mantener la línea y seguir con tu dieta sana sin temor a subir unos quilos de más. Los smoothies —traducidos como suaves— son una excelente idea nutritiva que te permitirá disfrutar de dulces apenas calóricos. Consulta a un nutricionista profesional antes de incluirlos en tu dieta.

Los smoothies son complementos dietéticos y alimenticios perfectos, puesto que te aportan vitaminas, antioxidantes y mantienen tu organismo hidratado. Hacer tus propios smoothies te ayudará a bajar el peso, ya que actúan como quema grasas, además de que su aporte calórico es mínimo, por lo que son ideales para tomar durante el desayuno, la merienda o la cena. Son rápidos y fáciles de preparar. ¿Te animas?

Cómo hacer smoothies para adelgazar - Smoothies: beneficios

Smoothie de chocolate

¿A quien no le gusta el chocolate? Si te chifla este dulce, no renuncies a él. Te proponemos hacer un rico smoothie de chocolate natural. Para ello necesitarás los siguientes ingredientes:

  • Una taza de leche descremada
  • Dos cucharadas de yogur bajo en grasa: puede ser natural o de vainilla, con el que le darás un toque más aromático y sabroso a tu smoothie.
  • 3/4 de una taza de avena
  • Dos cucharaditas de chocolate en polvo (suero de leche de chocolate)
  • Hielo (al gusto)

Coloca todos los ingredientes en una licuadora y mézclalos hasta que todo quede bien licuado y homogéneo. Puedes ir agregando el hielo poco a poco. Puedes añadirle alguna fruta como el mango o el plátano o un toque de canela para darle un nuevo toque de sabor. Y... ¡listo! Ya tienes tu rico smoothie sano, equilibrado y bajo en calorías. No renuncies al placer del chocolate. Tómalo en este delicioso batido natural.

Cómo hacer smoothies para adelgazar - Smoothie de chocolate

Smoothie de mango

Otra perfecta opción para disfrutar de un smoothie natural es prepararlo a base de mango. La fruta será tu mejor aliada para preparar batidos naturales con pocas calorías. Para esta receta necesitarás:

  • Mango cortado en cubos (1/4 de taza ya está bien)
  • Puré de aguacate maduro
  • Un yogur natural

Coloca los ingredientes en la licuadora y añade hielo al gusto progresivamente. Mientras lo mezclas todo añade una cucharada de jugo de limón exprimido y una cucharadita de azúcar (puede ser moreno) para darle una nota dulce. Consigue una textura suave y homogénea y disfruta de un sabroso y tropical smoothie de mango.

Cómo hacer smoothies para adelgazar - Smoothie de mango

Smoothie de piña

Si algo tiene la piña de beneficioso para nuestro organismo es que es una fruta muy diurética que nos ayuda en la retención de líquidos. Por esto y por su poder antioxidante, la piña es un fantástico ingrediente para preparar un smoothie saludable. Necesitarás:

  • Tres rodajas de piña (si es natural, mucho mejor)
  • Una taza de leche descremada

Hacer el smoothie de piña es bien sencillo. Coloca las rodajas de piña junto a la leche descremada y hielo en la licuadora. Remuévelo todo hasta que consigas que los ingredientes estén homogéneos. Mientras lo mezclas, puedes añadir trocitos de coco que le darán un sabor más tropical a tu smoothie. Antes de servir, coloca canela en rama o en polvo para darle un toque final y... ¡a disfrutar!

Cómo hacer smoothies para adelgazar - Smoothie de piña

Smoothie de avena y semillas

La fibra y los cereales se incluyen en cualquier dieta. Si quieres perder peso y disfrutar mientras lo consigues, anota la receta de este delicioso y nutritivo smoothie de avena y semillas. Los ingredientes principales son:

  • 1/4 de taza avena cruda
  • 1/2 de leche de almendras
  • 1 banana madura
  • Una cucharada y media de semillas de chía (una opción excelente que te ayudará a perder peso con mayor facilidad)

Coloca los ingredientes anteriores en una licuadora y échale hielo a la mezcla. Para que el smoothie de avena quede todavía más rico te recomendamos añadir unas gotas de vainilla o un toque de canela. Disfruta de su textura cremosa y sabrosa.

Cómo hacer smoothies para adelgazar - Smoothie de avena y semillas

Smoothie de fresa o frutos rojos

¿A quién no le gusta el sabor de una rica fresa o de los frutos rojos? A continuación te presentamos dos sencillas y rápidas recetas para que tus smoothies adelgazantes tengan todo el sabor de estos frutos silvestres.

Para el smoothie de frutos rojos necesitarás:

  • Una cuchara de semillas de chía (perfectas para perder peso)
  • 3/4 de taza de leche descremada
  • 1/2 plátano
  • Variedad de frutos rojos: frambuesas, arándanos, moras, fresas...

Coloca en la licuadora la leche y el hielo y remuévelo. A continuación, añade todos los demás ingredientes y mézclalos hasta que quede una textura suave. Un smoothie sano y delicioso.

Para el smoothie de fresa tan solo necesitarás:

  • Dos yogures naturales
  • Fresas
  • 1/2 melón

Limpia bien las fresas con agua fría. Después córtalas a trozos junto al melón e introdúcelo en la licuadora. Bátelo durante unos minutos hasta que observes que consigues una textura cremosa. Recuerda, si quieres un smoothie refrescante añádale hielo al batido.

Hay múltiples opciones para disfrutar de tus smoothies adelgazantes y muy sabrosos. Descubre todo el poder de estos ricos batidos naturales bajos en calorías. ¿Con cuál te quedas?

Cómo hacer smoothies para adelgazar - Smoothie de fresa o frutos rojos

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer smoothies para adelgazar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer smoothies para adelgazar

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Marta Rita Romanò
Me interesa recibir estos consejos.

Cómo hacer smoothies para adelgazar
1 de 7
Cómo hacer smoothies para adelgazar

Volver arriba