Cómo hacer sweater nails

Cómo hacer sweater nails

Una de las últimas tendencias del nail art son las 'sweater nails' o 'uñas jersey', ¿sabes ya en qué consiste este nuevo diseño? Es ideal para lucir una manicura original adaptada a los días de invierno, pues las uñas adquieren un efecto similar al de los tejidos de los jerséis de punto, con texturas y formas que nos recuerdan a este tipo de prendas. Si quieres saber de qué forma llevar esta tendencia en tus uñas e ir a la última moda, no te pierdas el paso a paso de este artículo de unComo en el que te enseñamos cómo hacer sweater nails.

Prepara tus uñas

El primer paso para hacer este diseño de nail art con efecto jersey, es preparar tus uñas y dejarlas perfectas para que el acabado sea impecable y duradero. Es importante que retires cualquier resto del esmalte anterior con un quitaesmalte sin acetona y que laves tus manos con agua y jabón para eliminar la suciedad y cualquier tipo de residuo.

Una vez tus uñas estén completamente limpias, será el turno de crear la forma deseada. Para ello, córtalas con un cortauñas (nunca unas tijeras) si es necesario y utiliza una lima de calidad para darles forma. Para que este diseño quede bien y puedas trabajar mejor, es preferible que las uñas estén más bie n largas, ya que si son demasiado cortas será muy difícil darles esa apariencia similar a la de un jersey.

Además de estos pasos, debes prestar atención a las cutículas de las uñas, pues es importante empujarlas hacia atrás con la ayuda de un palito de naranjo y retirar los pellejitos sobrantes con un quitacutículas. Utiliza previamente un aceite que ablande las cutículas y te facilite la tarea. Si no sabes muy de qué forma llevarlo a cabo, te aconsejamos que sigas los pasos del artículo Cómo quitar las cutículas de las uñas.

Materiales necesarios para las 'sweater nails'

Ahora es el turno de empezar a hacer las sweater nails y poder lucir un diseño de uñas súper original e ideal para esos días de invierno en los que nos abrigamos con un bonito jersey. Para imitar los tejidos de los suéteres en tus uñas, primero deberás reunir los siguientes materiales:

  • Esmalte en gel o gel lacker del color que quieras, aunque es preferible que escojas los mismos tonos que tienen tus jerseys para, así, lucir una manicura a conjunto. Puede ser blanco, rosa, burdeos, gris, marrón, beige, verde oscuro, azul marino, etc. Debes utilizar este tipo de esmaltes permanentes, ya que con los convencionales no podrás hacerte este diseño de uñas.
  • Pincel fino para crear los dibujos en relieve sobre las uñas.
  • Lámpara UV para secar el esmalte en gel
  • Esmalte top coat o esmalte transparente para alargar la duración del diseño de uñas y lucir una manicura perfecta durante más tiempo.

Pasos para hacer 'sweater nails' o 'uñas jersey'

Una vez dispongas de todos los materiales necesarios, para conseguir esta tendencia de que las uñas luzcan una textura muy similar a la de los jerséis de punto tendrás que seguir atentamente los pasos que detallamos a continuación:

  • Aplica una capa de esmalte transparente o base top coat sobre tus uñas para evitar que se debiliten en exceso.
  • Da color a las uñas aplicando una primera capa del esmalte en gel que has elegido.
  • Coloca las uñas en la lámpara UV para que se sequen.
  • Una vez estén bien secas, aplica una segunda capa del esmalte en gel y vuelve a secarlas con la lámpara UV.
  • Ahora, con el mismo esmalte en gel, debes crear el efecto jersey sobre las uñas. Para ello, vierte un poco de esmalte en un trozo de plástico y coge una pequeña cantidad de producto con el pincel fino. Tan solo tendrás que ir dibujando las líneas, los puntos o dibujos que quieras para crear uñas de punto o jersey. Son muchos los diseños que puedes hacer, tan solo tienes que inspirarte en los trenzados o dibujos de tus jerséis invernales.
  • Introduce por última las uñas en la lámpara de secado y espera el tiempo que sea necesario para que el diseño quede bien.
  • Para terminar, tan solo tienes que sellar el dibujo con una capa de esmalte transparente o top coat. Esto ayudará a que tus uñas se mantengan intactas por más tiempo.
Imagen: qcosas.com

Diferentes diseños de 'sweater nails'

Son muchísimos los diseños que puedes hacer para simular los tejidos de los suéteres en tus uñas y apuntarte a esta revolucionaria tendencia del nail art. Desde manicuras a un solo color y discretas, a otras que combinan diferentes tonalidades y distintos dibujos. Todo es cuestión de probar y ser creativa, pero siempre buscando un diseño que refleje esa textura característica de la de los jerséis de punto de invierno.

Presta atención a las imágenes que te mostramos a continuación e inspírate en aquellos diseños de 'sweaters nails' que más te gusten.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer sweater nails, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.