Hacer cosméticos

Cómo hacer talco casero

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer talco casero

¿Tienes mal olor de pies? Ya hemos explicado como sacar el mal olor a pies y si sigues los consejos lo conseguirás fácilmente. Hoy te voy a explicar como preparar polvos de talco casero para prevenir este tipo de olor (u otros olores corporales) de una manera fácil y económica.

Necesitarás:
  • 1 taza de fécula de maíz
  • 1 taza de bicarbonato de sodio
  • 25 gotas de aceite esencial (opcional)
También te puede interesar: Cómo hacer sombras para ojos caseras

Procedimiento para hacer polvo de talco

Mezclamos la taza de fécula de maíz con la taza de bicarbonato en un recipiente plástico con tapa (y agitamos para que mezcle bien). Si queremos que el talco tenga olor a “algo” agregamos las 25 gotas de aceite esencial y dejamos que seque.

Dejamos estacionar y asentar el talco en el recipiente por 1 día. Es ideal poner el talco en una “talquera” (recipiente con tapa y agujeros) para poder dosificar mejor la aplicación. Eso es todo, ya tenemos un excelente talco casero para toda nuestra familia.

Cómo hacer talco casero - Procedimiento para hacer polvo de talco

Talco de Rosas

A continuación te vamos a explicar como hacer un talco perfumado con sus ingredientes y proceso de elaboración. El polvo de talco de rosas caseros te va a dar mucha sensación de frescor y limpieza y es ideal para cuando tienes niños en cada. El proceso de elaboración es bastante parecido al polvo de talco normal.

  • Ingredientes para hacer el polvo de talco: 100 gramos de harina de arroz, 1 cucharada de bicarbonato sodio y otra de maicena, pétalos de rosa y 10 gotas de aceite esencial de rosas.
  • En un bol añade la harina, el bicarbonato y maicena, los pétalo de rosa cortados. Mezcla todo bien y añade las gotas de aceite y vuelve a mezclar.
  • Deja reposar el menos un día y luego ya lo puedes añadir a un bote o bien, a una talquera.
Cómo hacer talco casero - Talco de Rosas

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer talco casero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Su valoración:
jhon
me parece maravilloso todos sus consejos gracias......
Su valoración:
Ronel
Son una maravilla todos sus tips... saludos
German carranza
Gracias me fue útil la información
MARILAURA
gracias por el dato... muy facil
edson tovar ponce
buenos dias muchas gracias por la receta para el talco. muy util por cierto pero megustaria hacer talco para aplicar en los perros hacerles baños en seco ya que de repente tenemos pacientes enfermitos o bien son muy bebes para humedecerlos y causarles daño pero sabemos que la piel del perro es muy delicada como la de un bebe y la pregunta es que pasaria si solo mesclo la maizena con puras esencias sin mesclarle el bicarbonato de sodio o bien que funcion cumple el bicarbonato en la emulcion . por otro lado me gustaria hacer un talco para maquillar a los perros en las partes blancas de su pelaje ya que hay ocaciones en que el pelo esta oxidado por lo acido de la baba del perro o ya esta muy percudido seben alguna receta para que quede mas blanca la maizena ? sin mas por el momento y esperando su pronta respuesta queda de ustedes edson tovar gracias por sus atenciones
reina perez
buen dia me podria decir si el talco industrial sirve para los pies con acido borico y alcanfor y fragancia
reina
buenos dias me gustaria saver si el talco industrial con acido boricoy alcanfor y fragancia sirve para los pies
1 de 3
Cómo hacer talco casero
X