Compartir

Cómo hacer tatuajes para el pelo

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer tatuajes para el pelo

De la mano de la familia Kardashian llega una nueva tendencia de moda que, actualmente, puede verse en Estados Unidos y que, poco a poco, va calando en nuestra sociedad: los tatuajes para el pelo. ¿De qué se trata? Son las típicas calcomanías que los niños suelen ponerse en la piel pero pensados especialmente para el cabello, de esta manera, consigues un accesorio único y temporal en tu peinado que es perfecto para una noche especial, una celebración elegante o una fiesta entre amigas. En este artículo de unComo vamos a contarte cómo hacer tatuajes para el pelo para que descubras esta tendencia que viene pisando fuerte.

También te puede interesar: Cómo combinar un chaleco de pelo
Pasos a seguir:
1

Los tatuajes para el pelo también se conocen con el nombre de tatuaje capilar o hair tattoo, ya que la tendencia viene de EEUU. Pero no te creas que se trata de esos tatuajes que muchos hombres suelen hacerse con la máquina de rapar (donde crean dibujos o diferentes formas geométricas) sino que el algo mucho más sencillo: son calcomanías que están pensadas para aplicarlas sobre un mechón de tu cabello y, así, aportar un toque diferente, llamativo y muy elegante.

Así que su modo de empleo es igual que el de las calcomanías que usan los niños y, por ende, también son temporales; de hecho, con cada lavado se marchará. Por lo tanto, es un complemento de moda que servirá para conseguir una apariencia diferente en una ocasión puntual como una fiesta, una cena, una cita, etcétera.

Cómo hacer tatuajes para el pelo - Paso 1
Imagen: hairextensionmagazine.com
2

Este tipo de tatuaje para el pelo viene impreso sobre un papel que tiene una cinta adhesiva que deberás sacar para poder aplicarlo en el cabello. Habitualmente vienen varios diseños en un mismo folio para que puedas escoger el que más te guste, cortarlo y colocarlo en un mechón de tu melena. Con un solo lavado podrás volver a recuperar el color de tu pelo habitual.

Cuando lo colocas en tu peinado actúa como un accesorio parecido a un pasador o una diadema y que te aportan un toque diferente y muy femenino. Para comenzar a hacer tatuajes en el pelo lo primero que tienes que hacer es escoger el diseño que quieres ponerte y, a continuación, peinar bien tu cabello para que no haya enredos. En el caso de que tengas el cabello rizado, te recomendamos que alises el mechón que quieres tatuar para que el resultado sea óptimo.

Cómo hacer tatuajes para el pelo - Paso 2
3

Comenzamos con la colocación. Tendrás que recortar el diseño que hayas escogido y, dependiendo de su grosor, escoger el mechón idóneo en el que irá este tattoo. Luego, apoya el papel sobre el pelo, aguántalo y mójate un poco los dedos; da golpecitos sobre el papel para humedecerlo lo suficiente como para que la tinta se despegue y quede impregnada en tu cabello (igual que hacen los niños cuando quieren ponerse las calcomanías).

Sobre todo procura no mojarlo demasiado porque el dibujo podría estropearse; un poco de humedad bastará para que el resultado quede perfecto.

Cómo hacer tatuajes para el pelo - Paso 3
Imagen: musaargentina.com.ar
4

Una vez lo hayas humedecido, el siguiente paso es quitar el papel suavemente para que el diseño se quede pegado a tu cabello. Para ello te recomendamos que cojas el papel con el dedo índice y el pulgar y que desciendas, poco a poco, hacia las puntas del pelo, así, conseguirás que el dibujo quede perfectamente fijado.

Si quieres que el tatuaje capilar te aguante más en tu peinado puedes echar un poco de laca que lo fijará y conseguirá mantenerlo durante más tiempo.

Cómo hacer tatuajes para el pelo - Paso 4
Imagen: atusaludenlinea.com
5

¡Y listo! Cómo ves, hacer un tatuaje en el pelo es de lo más sencillo que hay y el resultado es femenino, elegante y muy original. Es una tendencia ideal para acudir a fiestas, a cenas o a cualquier acontecimiento en el que tengas que arreglarte pero, también, puedes usarlos día a día y dar un toque diferente a tu apariencia.

Actualmente los hair tattoo están en dorado y en plateado presentando diferentes formas, diseños y figuras geométricas. Están disponibles en Estados Unidos pero, poco a poco, van expandiéndose a otras ciudades del mundo por su gran éxito entre las mujeres.

Cómo hacer tatuajes para el pelo - Paso 5
Imagen: pravelashop.com
6

Si quieres sorprender a los tuyos en una fiesta o evento importante, te recomendamos que acompañes este tatuaje con peinados irresistibles. Por ejemplo, si tienes la melena larga puedes consultar nuestro artículo sobre peinados para pelo largo, también te invitamos a descubrir los peinados de moda y, por último, te animamos a que leas nuestro artículo sobre peinados para el pelo rizado. ¡Te encantarán nuestras ideas!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer tatuajes para el pelo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Escribir comentario sobre Cómo hacer tatuajes para el pelo

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Emily
Hola qusiera saber como vestirme para mi graduacion de sexto grado


Su valoración:
kids
como me devo vestir para una boda
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola, en este otro artículo te contamos cómo vestir para una boda de noche: http://fiesta.uncomo.com/articulo/como-vestirse-para-una-boda-de-noche-29073.html y en este otro cómo hacerlo para una boda de día: http://fiesta.uncomo.com/articulo/como-elegir-el-vestido-para-una-boda-de-dia-19046.html Un saludo

Cómo hacer tatuajes para el pelo
Imagen: hairextensionmagazine.com
Imagen: musaargentina.com.ar
Imagen: atusaludenlinea.com
Imagen: pravelashop.com
1 de 6
Cómo hacer tatuajes para el pelo

Volver arriba