Compartir

Cómo hacer té de jengibre para adelgazar

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer té de jengibre para adelgazar

La raíz de jengibre podrá resultar favorable a la hora de perder peso gracias a sus infinitos beneficios para el organismo que influirán en tu digestión y metabolismo. Y uno de los mejores métodos para tomarlo será infusionado, es decir, preparando una especie de té de jengibre que deberás tomar de forma regular junto a una dieta equilibrada. Si quieres conocer los pasos a seguir sobre cómo hacer té de jengibre para adelgazar, no dejes de leer este artículo de unComo.

También te puede interesar: Cómo tomar té de romero para adelgazar
Pasos a seguir:
1

El hecho de recurrir al jengibre como producto natural que puede ayudar a perder peso se debe a sus múltiples propiedades beneficiosas para el organismo, entre las que destacan:

  • Favorece la digestión.
  • Resulta beneficioso para aliviar los problemas de gases
  • Reduce el apetito
  • Actúa como quemagrasas por el hecho de acelerar el metabolismo

Sin embargo, también es importante destacar que no se recomienda el consumo de jengibre a mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, para evitar así posibles efectos adversos.

2

De este modo, además de incorporar el jengibre en la dieta, uno de los métodos más indicados para tomar esta raíz con el objetivo de perder peso será hacerlo a través de un té -aunque no contiene teína- o infusión de jengibre. Lo más recomendable será que tomes este preparado justo antes de las comidas.

3

Para la preparación del té de jengibre, deberás valerte de una raíz, lavarla y seguidamente rallarla o cortarla en pequeños pedazos; calcula que necesitarás unos 10 g. de jengibre por cada taza de infusión que quieras preparar.

4

Pon agua a calentar en un cazo o utilizando el hervidor eléctrico, en caso de que dispongas de uno, y añade la raíz de jengibre rallada o troceada antes de que cueza. Una vez que rompa a hervir, apaga el fuego y deja reposar el té de jengibre durante unos 10 minutos.

5

Si lo prefieres, puedes agregar un chorrito de zumo de limón a la infusión de jengibre, un poco de miel o algún edulcorante como la stevia para endulzar la infusión. Debido a que tu objetivo es adelgazar, no lo estropees añadiendo azúcar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer té de jengibre para adelgazar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer té de jengibre para adelgazar

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer té de jengibre para adelgazar
Cómo hacer té de jengibre para adelgazar

Volver arriba