Cómo hacer té de jengibre para adelgazar

Cómo hacer té de jengibre para adelgazar

La raíz de jengibre podrá resultar favorable a la hora de perder peso gracias a sus infinitos beneficios para el organismo que influirán en tu digestión y metabolismo. Y uno de los mejores métodos para tomarlo será infusionado, es decir, preparando una especie de té de jengibre que deberás tomar de forma regular junto a una dieta equilibrada. Si quieres conocer los pasos a seguir sobre cómo hacer té de jengibre para adelgazar, no dejes de leer este artículo de unComo.

Pasos a seguir:
1

El hecho de recurrir al jengibre como producto natural que puede ayudar a perder peso se debe a sus múltiples propiedades beneficiosas para el organismo, entre las que destacan:

  • Favorece la digestión.
  • Resulta beneficioso para aliviar los problemas de gases
  • Reduce el apetito
  • Actúa como quemagrasas por el hecho de acelerar el metabolismo

Sin embargo, también es importante destacar que no se recomienda el consumo de jengibre a mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, para evitar así posibles efectos adversos.

2

De este modo, además de incorporar el jengibre en la dieta, uno de los métodos más indicados para tomar esta raíz con el objetivo de perder peso será hacerlo a través de un té -aunque no contiene teína- o infusión de jengibre. Lo más recomendable será que tomes este preparado justo antes de las comidas.

3

Para la preparación del té de jengibre, deberás valerte de una raíz, lavarla y seguidamente rallarla o cortarla en pequeños pedazos; calcula que necesitarás unos 10 g. de jengibre por cada taza de infusión que quieras preparar.

4

Pon agua a calentar en un cazo o utilizando el hervidor eléctrico, en caso de que dispongas de uno, y añade la raíz de jengibre rallada o troceada antes de que cueza. Una vez que rompa a hervir, apaga el fuego y deja reposar el té de jengibre durante unos 10 minutos.

5

Si lo prefieres, puedes agregar un chorrito de zumo de limón a la infusión de jengibre, un poco de miel o algún edulcorante como la stevia para endulzar la infusión. Debido a que tu objetivo es adelgazar, no lo estropees añadiendo azúcar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer té de jengibre para adelgazar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.