Compartir

Cómo hacer té de naranja para adelgazar

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 2 octubre 2017
Cómo hacer té de naranja para adelgazar

Las infusiones son unas buenas aliadas para conseguir adelgazar y perder peso. Existen diferentes recetas de infusiones pensadas para este propósito y ahora en unComo vamos a hablarte de la del té de naranja, una infusión perfecta para adelgazar debido a las propiedades de este cítrico. Toma nota y descubre cómo hacer té de naranja para adelgazar y aprovechar, así, los beneficios de esta fruta.

También te puede interesar: Cómo tomar té de romero para adelgazar

Propiedades para adelgazar de la naranja

La naranja es una fruta que tiene unas propiedades intrínsecas que ayudan a perder peso y a disfrutar de una vida más saludable. De entre las propiedades más destacadas de esta infusión para adelgazar caben destacar:

  • La naranja es un antioxidante natural por lo que ayuda a mejorar la actividad de nuestro metabolismo y, por tanto, a quemar nuestras grasas saturadas.
  • Tomar naranja también ayuda a depurar nuestro organismo y a eliminar las toxinas que hay en nuestro cuerpo, por lo tanto, es perfecto para nuestro método de adelgazamiento ya que favorecerá la eliminación de la retención de líquidos.
  • Contribuye a nuestro tránsito intestinal estimulando la actividad renal y actuando como un diurético, algo que favorece la eliminación de toxinas.
  • Su alto contenido en vitamina B hace que se incremente la acción lipolítica, es decir, la eliminación natural de la celulitis y la pérdida de peso.

Si combinas ejercicio diario y una dieta de bajas calorías con la toma diaria de un té de naranja, verás cómo estás propiedades hacen mella en tu apariencia y tu objetivo de perder peso lo alcanzarás antes de lo imaginado.

El té de naranja

Si quieres saber cómo hacer té de naranja para adelgazar tan sólo deberás conseguir la cáscara de 6 naranjas que estén verdes o agrias y 2 litros de agua. Para conseguir hacer esta infusión para adelgazar tan sólo deberás seguir estos pasos:

  • Primero tendrás que lavar las naranjas para conseguir que la piel esté libre de impurezas.
  • A continuación deberás cortar por mitades este cítrico y exprimirlo para sacarle todo el jugo.
  • Después, pon a hervir los 2 litros de agua en una olla a fuego medio.
  • Cuando veas que el agua empieza a hervir, echa las 6 cáscaras de la naranja y deja que hiervan durante 30 minutos.
  • Transcurrido este tiempo, cuela el agua y quita las cáscaras de naranja.

Para conseguir que el té de naranja funcione en tu objetivo de adelgazar, deberás tomar una taza fría en ayunas todas las mañanas. Toma cada mañana durante 1 mes entero este té de naranja para adelgazar y después descansa 1 semana; pasado este tiempo podrás volver a comenzar con el mes descansando la semana correspondiente.

Consejos

Desde unComo queremos darte una serie de consejos referentes a tomar té de naranja para adelgazar que deberás tener en cuenta:

  • Es aconsejable tomar una taza al día en ayunas. Si no se puede, intentar que la taza de té de naranja se tome antes de las 14h, ya que es la hora cuando el metabolismo cambia.
  • Este té de naranja tiene un sabor muy amargo, si lo prefieres, puedes echarle un poco de edulcorante para endulzar su sabor.
  • Ten en cuenta que la naranja es una fruta muy ácida por lo que puede producir acidez. Si esto ocurre, abandona este tratamiento para adelgazar y consulta con tu médico. En este artículo te contamos cómo prevenir la acidez.
  • Es imprescindible que, transcurrido 1 mes, descanses una semana. Después, podrás volver a retomar la rutina descansando 1 semana cuando vuelvan a pasar los días.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer té de naranja para adelgazar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer té de naranja para adelgazar

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Patricio Donoso
Hola amigos : Quisiera que me ayudaran con algún remedio casero para rebajar el volumen del vientre masculino, porque es muy antiestético y me está causando desazón al ver que mi vientre se hace cada vez más voluminoso. Gracias por su ayuda !!!
grisel
Es muy interesante lo del te de naranja empezare muy pronto.habia escuchado el te de mandarina.
sara
Holaaa pues mira mi propósito es bajar 15 kilos para el verano...para julio..son bastantes pero espero conseguirlo :) de momento he empezado con la dieta de PuzzleDiet , por una recomendación de una amiga, llevo 5 días, he bajado ya 2 kilos, pero bueno aún es el principio así que no puedo decir mucho, pero de momento me noto bien y animada! mucha salud para el 2015 :)

Cómo hacer té de naranja para adelgazar
Cómo hacer té de naranja para adelgazar

Volver arriba