Compartir

Cómo hacer tinte casero para el cabello

Por Beatriz Ruiz. Actualizado: 3 enero 2018
Cómo hacer tinte casero para el cabello

¿Quieres cambiar de color de pelo sin sufrir ningún tipo de daño? Actualmente, tanto en los supermercados como en cualquier tienda de cosmética, podemos encontrar infinidad de marcas para teñirnos el pelo sin necesidad de acudir a la peluquería. Sin embargo, el problema de muchos de los tintes que se venden en estos establecimientos es que debido a su alto contenido en numerosos componentes químicos, nos dejan, como resultado un cabello dañado, débil y reseco.

Es por ello que cada vez más mujeres apuestan por tintes caseros pero hechos con ingredientes naturales que potencian el color del pelo y, sobre todo, no producen ningún tipo de daño en las fibras capilares. En este artículo de unCOMO te enseñamos cómo hacer tinte casero para el cabello con diferentes productos naturales que te dejarán un pelo lleno de color y brillante. ¡Toma nota!

Tinte casero con nogal para pelos castaños

Las hojas de nogal cuentan con una riqueza en juglonas, una sustancia con excelentes propiedades colorantes que te ayudará a darle una tonalidad más intensa y luminosidad a las melenas que sean de color castaño. Además también es ideal para cubrir las primeras canas en el caso de que utilices el tinte para disimularlas.

Para hacer este tinte casero para el pelo tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Coge una olla y añade un litro de agua en su interior para que empiece a hervir. Cuando el agua alcance el punto de ebullición, tendrás que añadirle dos puñaditos de hojas de nogal.
  2. Deja que las hojas cuezan a fuego lento durante 5 minutos aproximadamente.
  3. Apaga el fuego y deja que la mezcla se enfríe. Una vez fría, cuela el líquido en un bol.
  4. Aplica el tinte casero por todo el cabello seco uniformemente, ya sea volcando la mezcla poco a poco o impregnando el pelo con la ayuda de una brocha e ir mecha por mecha.
  5. Una vez haya aplicado el tinte por el pelo, deja que actúe sobre él durante más de 30 minutos.
  6. Cuando haya pasado el tiempo de espera, enjuaga el cabello con abundante agua tibia y lávalo de la forma habitual.

En este otro artículo te contamos cómo teñir el pelo con henna para conseguir un color perfecto y cuidar el pelo de forma natural.

Cómo hacer tinte casero para el cabello - Tinte casero con nogal para pelos castaños

Tinte casero natural con manzanilla, vinagre de sidra y limón para cabellos rubios

En el caso de que nuestra melena sea rubia o castaño muy claro, la mezcla de manzanilla con limón y sidra será la mejor opción para estas tonalidades. Estos ingredientes cuentan con potentes propiedades aclarantes que dejarán unos reflejos dorados muy bonitos en tu pelo. Además gracias a las propiedades hidratantes de la manzanilla, el cabello lucirá increíblemente sano e hidratado.

Para hacer correctamente este tinte casero para el cabello, seguiremos estos pasos:

  1. Coge un cazo y hierve un litro de vinagre de sidra durante 10 minutos.
  2. Cuando haya hervido el líquido, añade 20 gramos de flores secas de manzanilla y el jugo de dos limones al cazo. Deja que cueza todo a fuego lento durante 5 minutos aproximadamente.
  3. Una vez hecho el tinte casero, tendrás que aplicarlo por todo tu cabello de manera uniforme.
  4. Déjalo actuar durante 30 minutos.
  5. Enjuaga tu pelo con agua tibia y lávalo de la manera habitual.

Tinte natural con té negro para cabellos muy oscuros

El té negro también es un producto natural que cuenta con propiedades pigmentadoras que son ideales para aquellas tonalidades muy oscuras o negras, ya que disimula las canas y devuelve el color original del pelo en el caso de haberlo teñido con anterioridad.

Para preparar este tinte, tan sólo tendrás que preparar dos infusiones de té negro. Para ello, hierve en un cazo dos o tres vasos con tres bolsitas de té negro y luego deja que se enfríe. Una vez hecho el tinte, tendrás que verterlo sobre tu cabello seco intentando distribuirlo de forma uniforme por toda la melena y deberás dejarlo actuar durante 20 minutos.

Por último, tan solo tendrás que enjuagar tu pelo con agua tibia y lavarlo como lo haces habitualmente.

Cómo hacer tinte casero para el cabello - Tinte natural con té negro para cabellos muy oscuros

Tinte casero con remolacha y zanahoria para cabellos pelirrojos

Tanto la remolacha como la zanahoria son dos hortalizas que debido a su riqueza en carotenoides, flavonoides y antioxidantes, cuentan con excelentes propiedades colorantes que pigmentan de forma natural los pelos rojizos y, además, intensifican y le aportan una luminosidad muy atractiva a estos tonos.

Para preparar este tinte natural, tan sólo tendremos que obtener el jugo de una remolacha y el jugo de una zanahoria mediante una batidora y, después, removerlos juntos hasta obtener una mezcla homogénea.

Cuando tengas el tinte, primero tendrás que lavar tu pelo de la forma habitual y después enjuagarte con este mezcla, intentando repartirla de forma uniforma por todo el cabello. Deja que actúe durante 20 minutos y luego enjuaga tu cabello con abundante agua tibia.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer tinte casero para el cabello, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer tinte casero para el cabello

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
marvelis verte
buena tarde pero yo quiero es que las cana se cubre paro sin el agua que lleva tinte me puerde resp
Favio Vasquez
todo esta bien pero com se hace para que el preparado o tinte que se preraro con estas recetas naturales sea un poco mas espesa o consistente, para que se pueda quedar en el cabello por 30 minutos .

lo que yo he preparado de acuerdo a sus indicaciones solo se chorea y nada queda en el cabello le agradeceria mucho esta informacion.
Maria Elena Olivo
Hola como hago para preparar un tinte de color marron o cafe.Gracias.

Norma Robles
Quiero el color caoba

Cómo hacer tinte casero para el cabello
1 de 3
Cómo hacer tinte casero para el cabello

Volver arriba