Compartir

Cómo hacer tiras caseras para quitar puntos negros

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer tiras caseras para quitar puntos negros

¿Los puntos negros están presentes en tu rostro y apagan su belleza? Si ya no sabes cómo ganarle la batalla a este tipo de impurezas, presta atención a este artículo de unComo. Te traemos un tratamiento de belleza casero que puede ser la solución a este problema estético. Seguro que has oído hablar o alguna vez probado las famosas tiras o bandas limpia poros que venden en farmacias y perfumerías, pues a continuación te enseñamos una forma muy fácil de conseguir su mismo efecto con una preparación casera sencilla que te servirá para lucir una piel lisa, suave y hermosa en todo momento. Toma nota y descubre cómo hacer tiras caseras para quitar puntos negros.

También te puede interesar: Cómo quitar los puntos negros de la nariz
Pasos a seguir:
1

Antes de mostrar esta receta casera con la que puedes hacer tus propias tiras limpia poros, es importante que estés al tanto de unos consejos muy útiles y saludables para tu piel que te ayudarán a prevenir la aparición de los antiestéticos puntos negros. Este tipo de impurezas se producen como consecuencia de un exceso de sebo que obstruye los poros y para prevenirlas es esencial que:

  • Limpies tu cara diariamente por la mañana y por la noche haciendo uso de un gel limpiador facial que sea antibacterial. Enjuaga el rostro con agua tibia y finaliza aplicando un tónico facial, pues es un producto ideal para favorecer el cierre de los poros.
  • Si tu piel es propensa al desarrollo de puntos negros, deberás hidratarla con cremas o lociones que no sean grasos y no contengan aceites.
  • Desmaquíllate cada noche antes de irte a dormir, pues este paso es básico para dejar la piel libre de impurezas, favorecer su regeneración y evitar los puntos negros.
  • Exfolies el rostro una vez a la semana como mínimo para eliminar células muertas y prevenir impurezas.
  • Evites tocarte la cara con las manos de forma constante.
Cómo hacer tiras caseras para quitar puntos negros - Paso 1
2

Ahora bien, si los puntos negros ya son visibles en algunas zonas de tus rostro como por ejemplo la nariz, no dudes en probar las tiras limpiadoras caseras que aquí te proponemos. Así, podrás deshacerte de estas impurezas de forma rápida y efectiva. Para hacerlas, deberás reunir algunos ingredientes y utensilios como los siguientes:

  • 1 cucharada de gelatina neutra sin sabor en polvo
  • 1 cucharada de leche desnatada o semidesnatada, así se evita aportar grasa a la piel del rostro.
  • un recipiente para hacer la mezcla
  • una cuchara
  • un pincel o una brocha de sombra de ojos. Es importante que esta última esté bien limpia antes de usarla, ya que de lo contrario se podrían trasladar residuos y bacterias al rostro.
3

Cuando lo tengas todo listo, ya puedes empezar con la preparación. Para ello, coge un recipiente que sea apto para microondas y agrega en él la cucharada de gelatina en polvo y la leche. Remueve ambos ingredientes con una cuchara pequeña hasta que obtengas una mezcla homogénea y perfectamente integrada. Seguidamente, remueve de forma enérgica para que la mezcla quede un poco más gruesa y sin grumos. De todas formas, si se aprecia una cantidad excesiva de grumos, lo mejor es que añadas un poco más de leche.

4

Seguidamente, introduce el recipiente con la mezcla en el microondas y deja que se caliente durante unos 10 o 15 segundos, con este tiempo será más que suficiente para que se forme la pasta que nos interesa. Espera a que se enfríe un poco pero no demasiado, ya que se debe utilizar con rapidez antes de que la mezcla se endurezca en exceso.

5

¡Listo! El siguiente paso es aplicar las tiras caseras para quitar puntos negros en aquellas áreas del rostro que estén invadidas por estas impurezas. Te aconsejamos que utilices una brocha para una mayor precisión, pero también puedes hacerlo, si lo prefieres, con el dedo bien limpio. Con la brocha, coge una pequeña cantidad de la pasta obtenida y ve extendiéndola sobre la piel procurando que quede una capa algo gruesa sobre los puntos negros para cubrirlos por completo y poder eliminarlos.

Espera a que la pasta se seque sobre el rostro durante unos 10 o 15 minutos y, cuando veas que está totalmente seca, coge la tira por uno de sus extremos y tira con firmeza de la misma forma que se hace con las bandas quita puntos negros que venden en farmacias y/o perfumerías.

Cómo hacer tiras caseras para quitar puntos negros - Paso 5
6

Por último, cuando hayas acabado de retirar la tira, tan solo tendrás que enjuagar el rostro con agua fría o tibia y aplicar, especialmente en la zona tratada, un poco de crema hidratante para nutrir la piel y dejarla bien humectada.

Es importante que observes cómo reacciona tu piel ante la aplicación de este tratamiento de belleza, si se irrita demasiado o te produce picor, comezón y escozor es preferible que evites utilizarlo en otras ocasiones y que consultes con tu dermatólogo o médico en caso de cualquier duda al respecto.

Cómo hacer tiras caseras para quitar puntos negros - Paso 6
7

¿Quieres descubrir otros tratamientos naturales que te ayudarán también a acabar con los puntos negros? Destacan como buenas opciones el bicarbonato de sodio, la harina de avena, el azúcar y el limón, la sal y la vaselina, entre otros. Para saber de qué forma aprovechar cada uno de estos productos, te invitamos a leer los siguientes artículos:

Cómo hacer tiras caseras para quitar puntos negros - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer tiras caseras para quitar puntos negros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer tiras caseras para quitar puntos negros

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Liliana
hola tengo 15 cumplo 16 en agosto quisiera saber por que me sale espinillas y puntos negros y quisiera saber tratarlos con esta edad.
romina
es normal que a tu edad te salgan putos negros, yo tengo 13 y tambien tengo podes hacer el mismo proceso que muestra aca

Cómo hacer tiras caseras para quitar puntos negros
1 de 5
Cómo hacer tiras caseras para quitar puntos negros

Volver arriba