Compartir

Cómo hacer trenzas africanas paso a paso

 
Por Beatriz Ruiz. 22 octubre 2018
Cómo hacer trenzas africanas paso a paso

Las trenzas africanas, también llamadas trenzas individuales, es un peinado que destaca por llevar por todo el cabello un tipo de trenzas muy finas y que están pegadas al cuero cabelludo. Aunque este peinado era muy habitual en las mujeres que viven en distintas regiones de África, las trenzas africanas se han convertido en una fuerte tendencia en todo el mundo por ser un peinado cómodo, bohemio y sobre todo original, pues puede personalizarse por completo tanto en forma como en color.

Aunque lo más sencillo sería acudir a una peluquería para que un profesional se haga cargo de hacer este peinado, existe la posibilidad de hacer este tipo de trenzas en casa. ¿Quieres saber cómo puedes hacértelas tu mismo/a? Sigue leyendo este artículo de unCOMO y descubre cómo hacer trenzas africanas paso a paso. ¡Toma nota!

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo hacer rastas paso a paso
Pasos a seguir:
1

Antes de explicarte cómo hacer trenzas africanas paso a paso en tu pelo, en primer lugar te recordamos que el pelo debe estar muy limpio. Sencillamente, tendrás que lavar tu cabello para que quede totalmente limpio. Para ello, primero humedece tu cabello con agua caliente para abrir los poros capilares, masajea tu cabello con el champú y luego enjuágalo muy bien.

Ahora tendrás que aplicar un acondicionador que se adapte a las necesidades de tu cabello y dejarlo un par de minutos en tu pelo. Finalmente, aclara tu cabello con agua fría para que tanto las puntas se sellen correctamente como para evitar que se encrespen.

2

Una vez tengas el pelo limpio y todavía húmedo será el momento de desenredar el pelo con cuidado. Para ello, utiliza un peine que tenga los dientes anchos y comenzaremos a desenredar los nudos desde las puntas de forma cuidadosa hasta llegar al cuero cabelludo.

También debes recordar que nunca debes tirar del pelo con mucha fuerza cuando lo desenredes, ya que lo único que conseguirás es arrancarlo y que las puntas queden un poco encrespadas.

Cómo hacer trenzas africanas paso a paso - Paso 2
3

En el caso de que tu cabello sea bastante rizado, tendrás que utilizar un secador para alisar tu pelo justo después de desenredarlo. Para alisarlo con un secador tendrás que poner un accesorio que parece una especie de plancha y con la ayuda de un peine secarlo por secciones. Para hacerlo correctamente deberás también sujetar el secador apuntando hacia abajo de manera que dé el aire desde el cuero cabelludo hacia las puntas mientras tu vas peinando tu cabello.

Además, recuerda siempre utilizar antes de alisar tu cabello con plancha o secador, utilizar un spray protector térmico para evitar dañar tu melena con el calor. Consulta en este otro artículo de unCOMO Cómo proteger el pelo del calor del secador.

4

Una vez tu cabello esté limpio y liso, será el momento de comenzar aprender y poner en práctica las instrucciones que te damos sobre cómo hacer trenzas africanas paso a paso.

Para ello, en primer lugar tendrás que dividir tu pelo en 4 secciones. Para hacerlo deberás hacer una división desde tu frente hasta el cuello y otra desde una oreja hacia la otra. Cuando tengas las divisiones hechas deja suelta la sección con la que tengas pensado empezar y recoge el resto con 3 horquillas que sean grandes.

Ahora tendrás que realizar otra subsección en la que hayas escogido con el lado puntiguado del peine, el mango o la primera púa según el peine, y hacer una línea horizontal desde la frente hasta la oreja. Si quieres que tus trenzas africanas sean pequeñas tendrás que asegurarte de que esta sección mida aproximadamente media pulgada. Cuando la hayas separado, recoge el resto de la sección para que no te moleste el resto de tu melena.

Cómo hacer trenzas africanas paso a paso - Paso 4
5

Ahora abre uno de los paquetes de cabello sintético y coge un mechón de este que mida de 1 a 2 pulgadas, entre 2,5 cm y 5 cm, aproximadamente. Ahora tendrás que poner la extensión de pelo sintético lo más pegada posible al mechón que dejaste suelto, de manera que el pelo sintético sean la primera y tercera sección de la trenza y el pelo natural sea la segunda sección.

Ahora haz una trenza de la manera habitual intentando empujar y sujetar con tus dedos hacia arriba en cada intersección.

6

Seguramente mientras haces la trenza, llegará un momento en el que la sección de pelo natural quede demasiado fina y las sintéticas muy gruesas. En este caso, tendrás que añadir cabello sintético al mechón natural hasta que queden igualados y seguir realizando la trenza africana, si quieres tener trenzas bien largas.

Cuando termines de hacer la trenza, sujétala con una gomita pequeña y suelta otra subsección de cabello para comenzar a hacer otra hasta que hayas completado todo tu cabello con este tipo de trenzas.

7

Cuando llenes todo tu cabello con trenzas africanas tendrás que calentar una olla con agua y mojar las trenzas desde la mitad hasta las puntas de cada una de ellas para terminar de sellarlas y evitar así, tanto el encrespamiento como que puedan deshacerse.

También puedes prevenir el encrespamiento del cabello de las trenzas africanas cubriéndolas con una bufanda de seda y dormir durante toda la noche con ella puesta. Finalmente, ahora ya sabes cómo hacer trenzas africanas paso a paso y así, !ya tendrás las listas!

Cómo hacer trenzas africanas paso a paso - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer trenzas africanas paso a paso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer trenzas africanas paso a paso

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer trenzas africanas paso a paso
1 de 4
Cómo hacer trenzas africanas paso a paso

Volver arriba