Compartir

Cómo hacer un ayuno

Cómo hacer un ayuno
Imagen: womenshealth.taconeras.net

Se llama ayuno a la acción de abstenerse de comer alimentos. En la mayoría de los casos, se realiza por una mejora en la salud, aunque en algunas religiones el ayuno cumple un papel muy importante. Pero ésta practica no implica siempre dejar de comer absolutamente.En unComo.com te explicamos cómo hacer ayuno según los distintos tipos de prácticas existentes.

También te puede interesar: Cómo hacer el ayuno intermitente
Pasos a seguir:
1

El ayuno absoluto es aquel en el que no se ingiere absolutamente nada. La persona que lo realiza sólo se basta del aire que respira durante los días del ayunar. Es muy muy complicado y no debe realizarse jamás sin la supervisión de un médico, puede dar lugar a efectos negativos para la salud. No aconsejan realizarlo más de un día y medio.

2

El ayuno con microalgas como espirulina o la chlorella es el más indicado para personas que poseen desequilibrios del azúcar en la sangre. Es aconsejable combinarlo con infusiones, jugo proveniente de verduras y frutas o cualquier líquido. Debe ser también controlado por un especialista. A las personas de mayor riesgo le aconsejan acompañarlo con verduras.

3

Ayuno de arroz y judías es el usado por los yoguis, quienes consideran que esta combinación es propia de los dioses. Según sus creencias, con esta alimentación se equilibra cada parte del cuerpo y de la mente. Si se cocinan las judías con algas marinas, aumentan sus propiedades desintoxicantes.

4

Ayuno con verduras al vapor. Aconsejable para todos aquellos que acostumbran a comer en grandes cantidades y que han realizado una ingesta considerable de dulces, calorías y alimentos no muy beneficiosos para el organismo. Como máximo, mezcla tres verduras a la vez y entre las comidas, bebe mucha agua e infusiones.

5

Ayuno con frutas frescas, verduras cocidas o con líquidos. Muy aconsejable para personas que van a comenzar un estilo de vida vegetariano, es ideal para comenzar, pues colabora en la depuración del cuerpo. Pero consulta a un especialista, te aconsejará según tu circunstancia personal qué frutas podrás comer y qué verduras, y cómo mezclarlas. Bebe mucha agua e infusiones.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un ayuno, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Consejos
  • Consulta con un especialista siempre antes de someterte a un plan de ayuno.
  • No hagas ayuno jamás por tu cuenta, puede ser peligroso.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Alicia Guitart Gimenez
que ayuno y como debo hacer para limpiar organismo

Cómo hacer un ayuno
Imagen: womenshealth.taconeras.net
Cómo hacer un ayuno

Volver arriba