Compartir

Cómo hacer un baño de arcilla

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer un baño de arcilla

La arcilla es un material natural que está constituido por minerales en forma de granos.El uso terapéutico de la arcilla se remonta a la época de los egipcios clásicos y otros médicos. Sin embargo, han sido los naturópatas alemanes quienes más han contribuido a colocar la arcilla en el sitio de honor que le corresponde dentro de los tratamientos naturistas.Se puede utilizar la arcilla tanto interna como externamente. A continuación te contamos cómo hacer un baño de arcilla.Los baños de arcilla son muy recomendables en los casos de reumatismo, artritis, afecciones de los huesos, llagas y todo tipo de enfermedades de la piel.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Puedes usar la arcilla en el momento de darste un baño. Para ello debes disponer de una tinta de madera. Si el baño es de todo el cuerpo, entonces debe ser de las medidas de una bañera. Pero si el baño es local, como por ejemplo para un brazo o un pie, las medidas tienen que ser del tamaño de una palangana amplia.

2

Cada día durante un mes, debes de aplicarte un baño de arcilla a poder ser a primera hora de la mañana y al aire libre siempre que la temperatura lo permita.

3

El primer baño tiene que durar 5 minutos, y sucesivamente tienes que ir aumentando el tiempo de su duración hasta llegar a los 20 minutos.

4

Al cabo de un mes debes de descansar 30 días, es decir, durante 30 días no tienes que aplicarte el baño de arcilla.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un baño de arcilla, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • No debes de usar recipientes de plástico, ni elementos esmaltados o de cinc.

Escribir comentario sobre Cómo hacer un baño de arcilla

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer un baño de arcilla
Cómo hacer un baño de arcilla

Volver arriba