Compartir

Cómo hacer un baño de burbujas

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer un baño de burbujas

¿Necesitas relajarte? ¿Quieres desconectar de todo sin moverte de casa? Un baño de burbujas es lo que necesitas. No hace falta que vayas a un spa o a un balneario para poder tener relax en tu propia casa. Con tan solo una serie de productos que podrás encontrar fácilmente en cualquier supermercado podrás crear en el baño de tu hogar un espacio idóneo para la relajación y el cuidado personal. En este artículo de unComo vamos a contarte cómo hacer un baño de burbujas para que puedas disfrutar de un momento solo para ti, ¿te apuntas?

También te puede interesar: Cómo hacer un baño de rosas
Pasos a seguir:
1

El baño de tu casa puede perfectamente convertirse en algo parecido a un spa con unos sencillos cambios que conseguirán cuidar de ti y aislarte de cualquier problema de tu día a día. En el supermercado existen algunos jabones espumosos que están pensados para poder hacerte baños de burbujas en casa, sin embargo, la mayoría de estos productos contienen químicos o elementos que pueden perjudicar la salud de nuestra piel es por eso por lo que a continuación te vamos a dar la manera natural de poder disfrutar de un baño relajante con productos que usas a diario.

2

Antes de nada vamos a hablarte de la ambientación de tu estancia. Para poder disfrutar al máximo de tu baño de burbujas es esencial que adaptes el espacio con elementos relajantes como, por ejemplo, pongas una música tranquila, apagues la luz e ilumines la zona con velas aromáticas y, sobre todo, apagues el móvil y desconectes el teléfono para que nadie te interrumpa. Ten en cuenta que, como mucho, este baño durará 15 minutos por lo que no pasará nada porque estés un rato sin estar "conectada" al mundo.

Cómo hacer un baño de burbujas - Paso 2
3

La temperatura del agua debe estar sobre los 30 grados para conseguir que estés a gusto y confortable sin pasar ni frío ni calor. Además, ten en cuenta que la temperatura es un tanto elevada porque a los pocos minutos de estar dentro del agua, ésta bajará y se pondrá en el nivel perfecto para que estés lo más cómoda posible.

Te recomendamos que, para que tu baño de burbujas sea más relajante, optes por echar en el agua aceite de lavanda, por ejemplo, ya que es relajante y tiene un aroma delicioso. Con el calor del agua, se abren los poros y tu piel está receptiva a las propiedades de estos aceites por lo que, además de relax, conseguirás suavidad y nutrición.

Cómo hacer un baño de burbujas - Paso 3
4

Para conseguir las burbujas de tu baño es importante que uses un jabón espumoso. Muchas personas usan el mismo con el que lavan los platos, sin embargo, procura que el mismo tenga pH neutro para que sea saludable para tu piel. En unComo te recomendamos que optes por jabones naturales y humectantes como, por ejemplo, un jabón de aceite de argán o jabón de miel, ambas alternativas son hidratantes y perfectas para nuestro cuerpo.

Pero siempre es difícil mantener el burbujeo en un baño casero, por eso, te vamos a dar un truco: añade al agua una clara de huevo y conseguirás que las burbujas sean más grandes y resistan más tiempo.

Cómo hacer un baño de burbujas - Paso 4
5

Para conseguir que tu piel quede suave e hidratada puedes añadir a tu baño de burbujas un componente perfecto: la miel. Te aconsejamos que uses una que sea ecológica u orgánica para, así, evitar cualquier químico y asegurarte de que su composición es natural. Este ingrediente hará que tu cuerpo esté hidratado y mostrará una apariencia nutrida y muy suave. Si lo prefieres, también puedes optar por añadir 1/4 de taza de leche en polvo para lograr la suavidad que buscas.

6

Sobre todo, debes saber que se recomienda que el baño no supere los 15 minutos pues la piel puede comenzar a arrugarse y el calor del agua puede llegar a resecarla. Lo mejor es salir del agua pasado este tiempo e hidratar el cuerpo con tu crema habitual.

7

En unComo pensamos en tu bienestar, por eso, en otros artículos te ofrecemos otras alternativas relajantes como es un baño de rosas, un baño de espuma o un baño de arcilla. No hace falta ir a un balneario para disfrutar de una sesión de relax, ¿lo pruebas?

Cómo hacer un baño de burbujas - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un baño de burbujas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer un baño de burbujas

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer un baño de burbujas
1 de 5
Cómo hacer un baño de burbujas

Volver arriba