Compartir

Cómo hacer un baño de color en el cabello

Por Andrea Huguet Molist. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer un baño de color en el cabello

Hacerse un baño de color es sencillo, muy rápido y tiene muchas ventajas. Por ejemplo, si no te gusta, en unos lavados se te irá solo. Además, este baño de color también puede ser de mucha ayuda si lo que quieres es dar más brillo y luminosidad al pelo. Lo que sí debes saber es que no se puede usar para cubrir las canas como lo hace el tinte permanente, porque es una coloración que no se impregna tanto en el cuero cabelludo. Si estás decidida pero no sabes por donde empezar, en unComo te enseñamos todos los pasos y los trucos para ser una experta en cómo hacer un baño de color en el cabello. ¡Empieza a cambiar tu estilo y tu look!

Pasos a seguir:
1

En primer lugar, tienes que decidir bien el color que quieres aplicarte. Piensa en tu estilo de vestir, en el color de tus ojos y hasta puedes hacer pruebas en Internet de cómo quedaría tu pelo. Piensa que aunque sea un método poco agresivo para el pelo y sin amoniaco, ir cambiando de color cada semana tampoco es lo recomendable.

Puedes consultar el artículo Cómo elegir el color de pelo según la piel para acertar con la elección.

Cómo hacer un baño de color en el cabello - Paso 1
2

Cuando ya lo tengas claro, ve al supermercado o a una tienda especializada. Si es la primera vez que te vas a teñir el cabello, te recomendamos que vayas a un sitio donde puedan asesorarte sobre el producto que mejor te puede ir y el color exacto, puesto que la paleta de tonos es muy extensa y un profesional sabrá orientarte.

3

Lo que vamos a necesitar es lo siguiente:

  • El baño de color del tono que quieras
  • Revelador de baño de color (viene dentro de la caja del tinte)
  • Bol para colocar los ingredientes
  • Paleta para aplicar
  • Guantes de plástico
  • Capa de plástico para no manchar la piel ni la ropa

Tanto los guantes de plástico como la capa puedes pedirlos en una tienda especializada; de hecho, algunas regalan estos dos productos con el tinte.

4

Antes de empezar, colócate la capa y los guantes. Si llevas gafas y puedes sustituirlas por lentillas mucho mejor, ya que así no mancharemos las varas de las gafas. Si no, no te preocupes, lo haces con cuidado y ya está. Nunca lo hagas sin gafas si las necesitas, porque puedes no aplicar baño de color en alguna parte del cabello y se notaría.

5

Para un pelo de un largo estándar, las medidas son las que te contamos a continuación. Si lo tienes muy corto, reduce la cantidad; y si lo tienes muy largo, auméntala, pero siempre respetando las proporciones.

En primer lugar, echamos en el bol la mitad de la coloración y la mitad del revelador. Removemos bien la mezcla para que quede homogénea y de un solo color. Recuerda que el bol no sea metalizado, podría alterar las propiedades de la coloración.

Además, antes de empezar te aconsejamos que consultes los consejos que te mostramos en el artículo Cómo proteger el pelo de los tintes para que tu melena no resulte dañada.

6

¡Ha llegado el momento de aplicar nuestro nuevo color! Vamos separando nuestro pelo en mechones y poco a poco aplicamos el color de la raíz hasta las puntas. Sobre todo, ten en cuenta no coger cada vez mucho tinte, pues será perjudicial para el pelo y puedes quedarte sin producto antes de terminar.

Este procedimiento lo hacemos hasta que hayamos cubierto toda la cabeza. Si tienes problemas para ver si por detrás has aplicado la coloración correctamente, pide ayuda a alguien que tengas cerca. Es importante para no dejar alguna zona sin teñir.

Cómo hacer un baño de color en el cabello - Paso 6
7

Después recogemos el pelo con una pinza grande y lo dejamos actuar entre 25 y 30 minutos. Finalmente, aclaramos y nos lavamos el pelo como siempre, primero con el champú y después con un acondicionador o una mascarilla. Piensa que ahora tienes que prestarle más cuidados a tu cabello porque está teñido.

¡Y ya estás lista con un nuevo look y con el pelo mucho más brillante!

Cómo hacer un baño de color en el cabello - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un baño de color en el cabello, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer un baño de color en el cabello
1 de 4
Cómo hacer un baño de color en el cabello

Volver arriba