Compartir

Cómo hacer un baño de crema con aceite de oliva

Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer un baño de crema con aceite de oliva

El sol, el viento, los cambios de temperatura, la contaminación ambiental... Todos estos factores influyen en el estado de nuestro cabello. Por ello, es importante mantenerlo sano e hidratado, para lucirlo siempre brillante, suave y en perfecto estado. Si tienes el pelo reseco este artículo es perfecto para ti. En esta ocasión te proponemos un remedio casero que te ayudará a hidratar y sanear tu melena dañana. Aprende cómo hacer un baño de crema con aceite de oliva, una mascarilla ideal, natural y beneficiosa que te ayudará a cuidar tu cabello. Descubre todo lo que te puede aportar el aceite de oliva, todo un lujo cosmético que se convertirá en tu gran aliado.

También te puede interesar: Mascarillas de aceite de oliva para el pelo
Pasos a seguir:
1

El aceite de oliva es perfecto para sanear, hidratar y suavizar los cabellos secos. La nutrición del cabello es básica para garantizar su fortaleza y buen crecimiento. Si quieres reparar el pelo dañado, además de lavarte el pelo con buenos productos adaptados a ti, es bueno realizar este tratamiento de choque. Además, te recomendamos consultar también cuáles son los beneficios del aceite de oliva para la piel y descubrirás que cuenta con más propiedades de las que nunca hubieras imaginado.

2

Para que el tratamiento sea completamente efectivo empieza por aplicarte una mascarilla a base de aceite de oliva un par de veces por semana. Una vez observes que has conseguido rehidratar tu cabello, podrás mantener el baño de crema pero, esta vez, cada 15 días. Con este tratamiento de belleza capilar notarás cómo tu pelo recupera su brillo y suavidad.

3

Para realizar este baño de crema con aceite de oliva deberás mezclar los siguientes ingredientes:

  • Aceite de oliva
  • Acondicionador
  • Huevo

Existen múltiples recetas y variaciones para realizar un baño de crema, pero si tienes el pelo seco sin duda esta combinación será la más adecuada para devolverle a tu melena la hidratación necesaria para sanearlo.

4

Coge un recipiente y mezcla dos cucharas de acondicionador añádele una yema de huevo y un chorro de aceite de oliva. Es muy efectivo y conveniente verter un chorro de jugo de limón natural, ya que también ayudará a darle brillo a tu melena. Remuévelo hasta que la mezcla quede homogénea.

5

A continuación, lávate el pelo con normalidad. Una vez lo hayas enjuagado, aplica sobre tu cabello el baño de crema de aceite de oliva casero. Cólocalo en todo el pelo, desde la raíz hasta las puntas. Puedes masajearte la cabeza suavemente para que la solución penetre mejor en todos los rincones del cabello y sea más efectiva. Una vez tengas toda la mascarilla aplicada, deja que actúe durante —por lo menos— media hora. Cuanto más dejes el baño de crema en tu cabello, más lo saneará. Pasado este tiempo, retira la mascarilla con agua fría abundante.

Cómo hacer un baño de crema con aceite de oliva - Paso 5
6

Aunque te parezca que el pelo queda grasiento, sobre todo al principio, pronto observarás los beneficios de este baño de crema con aceite de oliva. La riqueza del aceite y sus múltiples propiedades te ayudarán a darle brillo y suavidad a tu melena. Eso sí, no te hagas la mascarilla a diario, pues conseguirás el efecto contrario: resecar todavía más tu pelo. Pon en práctica nuestros consejos de belleza y nutre tu pelo para lucirlo bello y sano.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un baño de crema con aceite de oliva, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer un baño de crema con aceite de oliva

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer un baño de crema con aceite de oliva
1 de 2
Cómo hacer un baño de crema con aceite de oliva

Volver arriba