Compartir

Cómo hacer un baño de pies con ajo

Cómo hacer un baño de pies con ajo
Imagen: remediosnaturalescc.blogspot.com

Un baño de pies, además de ser una actividad relajante, ayuda a reducir dolencias y a mejorar la circulación. Hacerlo a menudo tiene muchos beneficios para la salud y tan solo necesitarás un barreño grande y agua. No obstante, en esta ocasión te proponemos una variante de los baños de siempre. En este artículo de unComo.com te explicamos cómo hacer un baño de pies con ajo. Gracias a sus propiedades conseguirás desinfectar tus pies y evitar la aparición de hongos. ¡Pruébalo! Recuerda que el cuidado de tus pies es igual de importante que el de las demás partes del cuerpo.

También te puede interesar: Consejos para darse un baño de pies
Pasos a seguir:
1

Para hacer un baño de pies con ajo adecuado, deberás combinar unos 10 dientes de ajo con un buen barreño de agua caliente. Con esta mezcla conseguirás un buen antifúngico para eliminar y evitar la aparición de hongos. Aunque no es un baño agresivo, es muy potente y extremo, por lo que te recomendamos que lo pienses bien antes de realizarlo. La mejor época para esta desinfección de pies es el verano, pues es más propenso coger hongos en piscinas o gimnasios. ¡Pruébalo!

2

Pela aproximadamente diez dientes de ajo. Después córtalos de manera fina, para mejorar el efecto de sus propiedades, y coloca el ajo picado en un bote de cristal.

3

Una vez en el frasco, añádele al ajo unos 100 gramos de salvia fresca y un buen chorro de vinagre. Esta mezcla deberá reposar, como mínimo, durante un mes. Procura no dejar el bote en zonas húmedas y recuerda que debe estar completamente hermético. Te recomendamos que repose a una temperatura ambiente y que remuevas la mezcla de vez en cuando, para evitar que se pose.

4

Prepárate para el baño. Cuando lo tengas todo listo sumerge tus pies y déjalos reposar en el barreño durante un cuarto de hora, aproximadamente. Procura relajarte, leer, ver la televisión o escuchar música mientras te das el baño, así el tiempo se te pasará más rápido.

5

¡Listo! Para que el baño de pies con ajo sea más efectivo, te aconsejamos llevarlo a cabo entre dos y tres veces a la semana. Gracias al poder desinfectante, este baño acabará con los hongos de tus pies, así como con el conocido pie de atleta u otras infecciones.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un baño de pies con ajo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Consejos
  • Si tienes la piel abierta o agrietada, no es conveniente que hagas este tipo de baños de pies. Recuerda que tiene un alto poder desinfectante y podría escocerte.

Escribir comentario sobre Cómo hacer un baño de pies con ajo

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Norma
Gracias por sus articulos son muy utiles

Cómo hacer un baño de pies con ajo
Imagen: remediosnaturalescc.blogspot.com
Cómo hacer un baño de pies con ajo

Volver arriba