Compartir

Cómo hacer un baño de rosas

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer un baño de rosas

¿Te gustaría disfrutar de vez en cuando de un increíble baño relajante? Conviértelo en algo imprescindible para ti y verás cómo tu cuerpo queda completamente renovado. En este artículo de unComo te proponemos un delicioso baño de rosas, pues esta flor además de potenciar el bienestar físico y mental, es ideal para embellecer la piel y nutrirla. Sigue el paso a paso que te detallamos y descubre cómo hacer un baño de rosas súper placentero. Puedes prepararlo para ti sola o para compartir un romántico momento con tu pareja.

También te puede interesar: Cómo hacer un baño de burbujas
Pasos a seguir:
1

El baño de rosas es, sin duda, una experiencia muy placentera de la que puedes disfrutar en casa cuando necesites relajarte y mimar tu cuerpo. Existen muchas maneras de preparar este baño, pero si además de beneficiar a tu mentes, quieres que te ayude suavizar tu piel, hidratarla y dejarla mucho más bella, nosotros te recomendamos un baño que combina los pétalos de rosa con la leche de coco, una maravilla para las pieles secas y ásperas.

Cómo hacer un baño de rosas - Paso 1
2

Es muy sencillo preparar este baño de rosas y lo primero que deberás hacer es reunir los ingredientes que necesitas:

  • 1 litro de leche de coco
  • 2 tazas de pétalos de rosa
  • aceite esencial de rosa, servirá para potenciar el aroma del baño

En el caso de que no puedas disponer de la leche de coco, puedes sustituirla sin problema por leche entera. Por su parte, el aceite de rosas podrás encontrarlo en droguerías y tiendas especializadas pero también tienes la opción de prepararlo tú misma en casa. Para ello, tan solo tienes que seguir las indicaciones del artículo Cómo hacer aceite de rosas, de esta forma podrás utilizarlo en otras ocasiones para relajantes y placenteros masajes.

Cómo hacer un baño de rosas - Paso 2
3

Una vez tengas todos los ingredientes, pon a hervir la leche de coco junto a los pétalos de rosa en una olla. Deberás retirarla del fuego justo cuando empiece a alcanzar el punto de ebullición y esperar a que se temple un poco. Llena la bañera con agua tibia, vierte la mezcla de leche y pétalos de rosa y añade unas gotas del aceite esencial. Verás que el agua queda teñida de blanco, y ya solo tienes que sumergirte en ella y disfrutar al máximo de este momento.

4

Permanece en la bañera el tiempo que desees, e incluso si deseas crear un ambiente aún más relajante o como si estuvieras en un spa, coloca alrededor de la bañera las velas aromáticas que más te gusten y verás ¡qué lujo! Y, por supuesto, el baño de rosas es también una opción perfecta para disfrutarla en pareja siempre que quieras.

Cómo hacer un baño de rosas - Paso 4
5

No olvides humectar tu piel con una buena crema hidratante corporal al finalizar el baño para dejarla completamente renovada. Para obtener los mejores resultados, será imprescindible que la selecciones en base a tu tipo de piel (normal, seca, grasa) y al efecto que deseas recibir (reafirmente, anticelulítica, antiestrías, etc.). Si no sabes cómo hacerlo, lee el artículo Cómo elegir la crema corporal correcta y ¡listo!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un baño de rosas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer un baño de rosas

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
MARIA LUISA
buenas tardes... tengo una consulta.. si voy a preparar un baño con la leche de coco y pétalos de rosas para una bañera... puedo cargarla con agua y ahi vierto 1 litro de leche de coco? o tiene que ser solamente la leche?

Cómo hacer un baño de rosas
1 de 4
Cómo hacer un baño de rosas

Volver arriba