Cómo hacer un brillo labial casero

Cómo hacer un brillo labial casero
Imagen: todoeldiadecompras.blogspot.com

Unos labios bien hidratados y suaves son imprescindibles para potenciar nuestra belleza y estar mucho más atractivas y sensuales. Y un cosmético que, sin duda, nos ayuda en la tarea de embellecerlos es un buen brillo labial. Si te gusta lucir labiales de distintos colores y con un toque brillante, en el siguiente artículo de unComo te mostramos una manera muy sencilla de hacer un brillo labial casero. Una alternativa estupenda para ahorrar dinero en cosméticos y poder tener brillos de labios de todos los colores y con infinidad de sabores.

Pasos a seguir:
1

El primer paso para hacer este brillo labial casero es coger un pequeño recipiente que nos sirva de base. Lo ideal es adquirir en cualquier tienda especializada un envase específico para este tipo de cosméticos. Ahora, con la ayuda de una cuchara pequeña o espátula, coloca en el recipiente una cucharadita de vaselina para labios. Puedes agregar más o menos la cantidad que desees, en función de si quieres obtener más o menos brillo labial.

Imagen: www.diariolaprimeraperu.com
2

Para aportar color a nuestro brillo labial, añade un poco de barra de labios en el recipiente. Corta con un cuchillo una pequeña cantidad de la barra de labios, agrégala en el recipiente y, con el extremo superior de la espátula, mezcla ambos ingredientes hasta obtener una pasta homogénea. Puedes elegir el color de pintalabios que más te guste.

3

Una vez ambos productos estén bien integrados, vamos a darle un toque de sabor al brillo de labios. Para ello, debes elegir un aceite esencial que te guste, ya sea de menta, naranja, limón u otras frutas. Añade únicamente una gota del aceite esencial escogido en el recipiente y vuelve a mezclar hasta que todos los ingredientes queden se fundan perfectamente entre sí.

Imagen: www.lemonconcentrate.com
4

¡Así de sencillo! En unos instantes, tendrás preparado tu brillo labial casero y listo para aplicar. Te recomendamos que mantengas el brillo labial guardado en este recipiente y bien tapado para que se mantenga en perfecto estado. Aún así, toma en cuenta que los cosméticos caseros no duran tanto como los comerciales, por lo que es aconsejable elaborar el brillo de labios en pequeñas cantidades.

Imagen: mascarillascaserasparalacara.com
5

Para cuidar tus labios y mantenerlos sanos y bonitos, en unComo te damos algunas claves para exfoliar los labios con soluciones caseras. ¡No te las pierdas!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un brillo labial casero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.