Compartir

Cómo hacer un bronceador casero de zanahoria y canela - la mejor receta

Por Beatriz Ruiz. Actualizado: 4 octubre 2017

¿Quieres lucir una piel morena sin tener que pasarte horas y horas tumbada tomando el sol? En muchas tiendas de cosmética, seguramente encontrarás una serie de productos, llamados autobronceadores, con los que podrías broncear tu piel sin tener que estar expuesto a la luz solar. Sin embargo, también existen una serie de remedios naturales que son igual de efectivos que los anteriores y, además, son más económicos.

Uno de los remedios caseros más conocidos son los bronceadores caseros de zanahoria y canela, ya que ambos alimentos contienen una serie de nutrientes que nos ayudan a pigmentar el color de la piel de manera natural. Por ello, en este artículo de unCOMO, te explicamos cómo hacer una bronceador casero de zanahoria y canela paso a paso. ¡Pruébalo!

También te puede interesar: Cómo hacer bronceador casero
Pasos a seguir:
1

Antes de comenzar este paso a paso, es importante saber por qué utilizamos la zanahoria y la canela para hacer un bronceador casero.

En el caso de la zanahoria, se puede decir que es uno de los productos naturales más eficaces para conseguir una piel morena. Esto se debe a que esta verdura cuenta con riqueza en betacarotenos, una sustancia con propiedades pigmentantes de la piel que acelera la formación de color. Además la zanahoria tiene beneficios para la piel, entre los cuales destacan los siguientes:

  • Su alto contenido en vitamina A y C hace que tenga propiedades anti-age de la piel ya que, por un lado, su riqueza en antioxidantes previene la oxidación celular y, por otro lado, acelera la produccion de colágeno haciendo que la piel se vea más tersa y joven.
  • Esta hortaliza también cuenta con propiedades que protegen nuestra piel de los rayos UVA y UVB debido a su riqueza tanto en antioxidantes como en carotenoides.
  • Sus propiedades pigmentantes y también astringentes hacen un efecto regenerador celular que ayuda a reducir las manchas y cicatrices en la piel.
  • Por último, este vegetal también puede mejorar otras afecciones de la piel, como el exceso de sebo y acné debido a sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas.
Cómo hacer un bronceador casero de zanahoria y canela - la mejor receta - Paso 1
2

Al igual que la zanahoria, la canela también es un buen ingrediente a incluir en cualquier bronceador. Esta deliciosa especia cuenta también con excelentes propiedades pigmentantes que potencian el moreno de la piel, ya que cuenta con algunos nutrientes que aceleran la producción de melanina, es decir, la sustancia encargada del color de la piel. Además, el uso de la canela también puede traernos los siguientes beneficios en nuestra piel:

  • La canela es ideal para pieles mixtas y grasas, ya que cuenta con propiedades astringentes que nos ayudan a reducir los poros y granitos de la piel.
  • También cuenta con propiedades antioxidantes, la cuales previenen el envejecimiento prematuro de la piel y la formación de arrugas.
  • Por último, esta especia contiene algunas sustancias que estimulan la circulación sanguínea, por lo que su uso le brindará a la piel un aspecto más saludable y firme.
3

Ahora que ya conocemos los beneficios que nos proporcionará este bronceador casero, podemos comenzar a elaborarlo. Para hacer un bronceador casero de zanahoria y canela necesitarás estos ingredientes:

  • 4 zanahorias sin pelar
  • 3 cucharadas de canela en polvo
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de miel
4

El primer paso para elaborar este remedio casero será coger las 4 zanahorias y lavarlas en un recipiente. Cuando estén limpias, corta cada una de ellas en rodajas pequeñas sin pelar la piel, ya que contiene un alto contenido de carotenoides.

5

Una vez estén en rodajas, debes añadirlas a una batidora de vaso con las 3 cucharadas de canela en polvo. En el caso de que no dispongas de este producto en polvo, deberás rallar una rama de canela.

Una vez tengas los dos ingredientes en la licuadora, deberás batirlos bien hasta que quede una especie de pasta espesa y homogénea.

6

El siguiente paso para hacer un bronceador, será añadir a la pasta de zanahoria y canela, las 3 cucharadas de aceite de oliva y 1 cuchada de miel orgánica. Utilizamos estos dos ingredientes porque cuentan con excelentes propiedades hidratantes, necesarias para que la canela, debido a su potente poder astringente, no deje la piel ni seca ni irritada.

Cuando hayas añadido estos dos productos, vuelve a batirlo todo durante 1 o 2 minutos hasta que quede una especie de crema bastante soluble. En el caso de que esté un poco espesa, puedes añadirle un poco de agua y volver a batirlo todo. Ya tendrás listo tu bronceador casero de canela y zanahoria.

7

Para facilitar su aplicación, puedes colar la mezcla con un embudo en un bote que tenga un spray pulverizador. Aplica el bronceador casero, en la zona que quieras de tu cuerpo, después de 20 minutos de haberte echado protector solar. Además, debido a que la canela puede irritar la piel, debes evitar aplicar este producto casero en zonas sensibles como el rostro.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un bronceador casero de zanahoria y canela - la mejor receta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer un bronceador casero de zanahoria y canela - la mejor receta

3 comentarios
ELSA MARIA
BUENAS TARDES, EL BRONCEADOR CASERO ME LO DEBO APLICAR DESPUÉS DEL BAÑO? SE APLICA EN TODO EL CUERPO? ME LO DEBO DEJAR? DESPUÉS DE LA APLICACIÓN ME DEBO PONER AL SOL?
ESTE BRONCEADOR LO PUEDO DEJAR EN LA NEVERA? POR CUANTO TIEMPO ME LO DEBO APLICAR? GRACIAS POR SUS RESPUESTAS.
nellys guerrero
si no tengo aceite de oliva cual mas uedo usar
Pilar León
Consejos bastante prácticos tanto para nuestra salud como para nuestro cuidado del rostro.
Mi pregunta: al realizar este bronceador de zanahoria,¿ no queda la piel pegajosa?, ya que al contener miel de abeja, pensaría que si.

1 de 4

Volver arriba