Cómo hacer un degradado en las uñas

Cómo hacer un degradado en las uñas

Si deseas estar a la última en nail art y sorprender con una decoración de uñas original y espectacular, no te pierdas el siguiente artículo de unComo. Os traemos una sencilla técnica que consiste en hacer un degradado en las uñas con distintos colores, el resultado final es impecable. Fíjate en el paso a paso y prepárate para lucir unas manos bien arregladas con un diseño creativo y fabuloso.

Necesitarás:
  • Brillo de uñas o endurecedor
  • Cinta adhesiva
  • Esmalte de uñas
  • Esponja
  • Recipiente con agua
  • Tijeras
Pasos a seguir:
1

Antes de pintar las uñas en degrado, aplica una capa de brillo o endurecedor sobre ellas. Este paso es clave para proteger las uñas y conseguir que el diseño final permanezca intacto por más tiempo.

2

Ahora elige los tonos de esmalte de uñas que más te gusten para hacer el degradado. Lo ideal es escoger dos o tres tonos de la misma gama cromática para que combinen bien, pero también puedes probar con colores totalmente distintos. Nosotras hemos elegido tres tonos de la gama de los verdes. Una vez hayas decidido los colores, aplica de base el tono más oscuro para que el efecto final quede bien marcado.

3

Un truquito muy útil para evitar que nuestros dedos se manchen en el momento de realizar el degradado, es colocar tiras de cinta adhesiva alrededor de las uñas. Fíjate en las imágenes para saber qué zonas debes cubrir exactamente.

4

Coge una esponja de las que usamos para aplicar la base de maquillaje y llena un recipiente con un poco de agua. Introduce la esponja en el recipiente y escúrrela para quitar el exceso de agua. La clave es que la esponja quede humedecida y no mojada. Ahora, sobre la esponja da una pincelada en horizontal de cada uno de los esmaltes de uñas elegidos.

5

Para que el efecto degradado quede bien definido en las uñas, pasa la esponja de derecha a izquierda o viceversa dando ligeros toquecitos. Si deseas dar mayor intensidad a los colores, prueba a pasar de nuevo la esponjita sobre las uñas.

6

Para finalizar, cuando se haya secado, aplica una ligera capa de brillo o endurecedor para fijar el diseño y reducir la textura rugosa. ¡Listo! En unos minutos tendrás unas uñas decoradas con efecto degradado muy bonitas y originales. Atrévete a innovar y prueba el diseño con distintos colores.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un degradado en las uñas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.