Compartir

Cómo hacer un delineador de ojos casero

Por Marta Vicente. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer un delineador de ojos casero
Imagen: paginas.seccionamarilla.com.mx

El delineador de ojos es un básico en nuestro kit de maquillaje y es que con un simple trazo, es posible definir y resaltar los ojos obteniendo como resultado una mirada mucho más seductora. ¿Te gustaría poder elaborar este cosmético en casa? Si es así, debes saber que existe una receta muy sencilla con la que puedes obtenerlo y que te sacará de un apuro en más de una ocasión o que incluso te permitirá ahorrar dinero en maquillaje. Presta atención al siguiente artículo de unComo y descubre paso a paso cómo hacer un delineador de ojos casero.

También te puede interesar: Cómo hacer sombras para ojos caseras
Pasos a seguir:
1

Para elaborar tu propio delineador de ojos necesitas reunir los siguientes materiales:

  • Sombra de ojos en color negro u otro tono que te guste
  • Tónico facial sin alcohol
  • Pincel fino
  • Recipiente pequeño
2

El primero paso es convertir la sombra en polvo en el caso de que hayas elegido una compacta. Para ello, solo tienes que coger cualquier pincel o brocha y machacar bien la sombra con el extremo duro hasta que se reduzca a polvo. Cuando esté listo, introdúcelo en el recipiente pequeño en el que vas a hacer el delineador casero.

3

Una vez agregado el polvo de sombra en el recipiente, vierte dos gotas de tónico facial. Es importante, como hemos indicado anteriormente, que este no contenga alcohol ni fragancia para evitar que los ojos se irriten al maquillarlos.

4

Ahora solo tienes que mezclar bien ambos ingredientes con la ayuda del pincel y seguir removiendo hasta obtener una masa líquida. Con estos sencillos pasos tu delineador de ojos ya estaría listo, pero te aconsejamos que antes de aplicarlo compruebes la intensidad del tono colocando un poco en el dorso de tu mano. Si ves que el color apenas se nota sobre la piel, entonces deberás agregar más cantidad de sombra de ojos para intensificarlo, ve probando hasta dar con la textura deseada.

5

Por último, solo tienes que resaltar tus ojos con un trazo bien definido y marcado. Asegúrate de que tu maquillaje queda perfecto y hermoso poniendo en práctica los trucos que te desvelamos en lo siguientes artículos:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un delineador de ojos casero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer un delineador de ojos casero

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer un delineador de ojos casero
Imagen: paginas.seccionamarilla.com.mx
Cómo hacer un delineador de ojos casero

Volver arriba