Compartir

Cómo hacer un desmaquillante de ojos bifásico

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer un desmaquillante de ojos bifásico

Desmaquillarse los ojos cada noche y dejar la piel de esta zona completamente limpia es un hábito esencial para proteger la salud ocular, pero también para lucir una mirada joven y bonita. La acumulación de restos de maquillaje en la piel del contorno de ojos, que es extremadamente fina y delicada, acelera su envejecimiento, favorece la aparición de patas de gallo y puede deshidratarla de manera considerable. Por ello, es que no debes pasar por alto esta tarea y, además, es importante que la realices con los productos apropiados. En este artículo de unComo, te mostramos cómo hacer un desmaquillante de ojos bifásico, la mejor fórmula para eliminar todo tipo de máscaras de pestañas, eye liner, sombras..., incluso aquellos más resistentes.

También te puede interesar: Cómo hacer un desmaquillante de ojos casero
Pasos a seguir:
1

Los desmaquillantes bifásicos, a diferencia de otros, están compuestos por una base acuosa y otra oleosa, y es esta combinación la que los convierte en productos más efectivos para retirar por completo cualquier resto de maquillaje y dejar la piel completamente limpia. Son especialmente útiles para desmaquillar los ojos, ya que la piel en esta zona es mucho más fina que la del resto del rostro y necesita de lociones que quiten todos los residuos pero sin dañarla.

La composición de los desmaquillantes bifásicos es perfecta para remover el maquillaje más difícil, como el waterproof o resistente al agua, pues este es prácticamente imposible de eliminar con otro tipo de lociones que únicamente cuentan con una base acuosa. Así que si habitualmente usas delineadores, máscaras de pestañas o sombras waterproof, tu mejor solución para dejar tus ojos impecables son los productos limpiadores bifásicos.

Cómo hacer un desmaquillante de ojos bifásico - Paso 1
2

Si quieres elaborar tu propio desmaquillante de ojos bifásico, puedes probar alguna de las recetas que te mostramos a continuación. Se preparan con productos naturales muy beneficiosos para la piel del contorno de ojos, que ayudan a mantenerla joven, hidratada, luminosa y a prevenir la aparición de arrugas.

La primera opción combina ingredientes como el agua de rosas, el aceite de almendras y el aceite de ricino. El agua de rosas es perfecto para limpiar la piel, suavizarla y tonificarla, además de que ayuda a equilibrar el exceso de grasa. Por su parte, el aceite de almendras y el aceite de ricino son altamente hidratantes y combaten el envejecimiento de la piel, por lo que previenen arrugas en la zona como las patas de gallo. Y por si no lo sabías, el aceite de ricino es un gran aliado para tus pestañas, ya que las fortalece y promueve su crecimiento.

Preparación: en un bote o frasco con tapón, vierte el agua de rosas hasta llenarlo en un 80%, es decir, debes dejar aproximadamente dos dedos vacíos en el bote para los demás ingredientes. El agua de rosas puedes comprarlo en farmacias o elaborarlo tú misma siguiendo la receta que te mostramos en el artículo Cómo hacer agua de rosas. Seguidamente, agrega un dedo de aceite de almendras y otro de aceite de ricino hasta llenar por completo el frasco. Ahora, tapa y agita enérgicamente el bote de desmaquillante para que los productos se mezclen y se integren.

Cómo hacer un desmaquillante de ojos bifásico - Paso 2
3

Otro de los mejores desmaquillantes de ojos bifásicos caseros es el que se prepara a base de tomillo y aceite de oliva. El tomillo es una hierba con grandes propiedades desinfectantes, antibacterianas y limpiadoras, y el aceite de oliva es el mejor hidratante natural que existe, aportándole a la piel una gran sedosidad y manteniéndola siempre radiante. Con esta loción, podrás retirar fácilmente el maquillaje de tus ojos sin poner en riesgo su salud ni su belleza.

Preparación: en primer lugar, tienes que preparar una infusión de tomillo haciendo uso de las hojas secas de esta hierba o bien de una de las bolsitas que venden en el supermercado. Una vez tengas lista la infusión, viértela en un bote o frasco con tapa llenando este hasta la mitad aproximadamente. La parte del frasco que queda vacía rellénala con el aceite de oliva, coloca la tapa y agita con movimientos ascendentes y descendentes de forma enérgica para que ambos ingredientes se integren por completo.

Si lo prefieres, en esta receta puedes sustituir la infusión de tomillo por una de manzanilla, que es ideal para cuidar los ojos, desinflamar ojeras y descongestionar la piel de esa zona.

Cómo hacer un desmaquillante de ojos bifásico - Paso 3
4

Para retirar el maquillaje de ojos con un desmaquillante de este tipo y hacerlo de forma correcta, es importante que tengas en cuenta los siguientes pasos:

  • Cada vez que vayas a usar tu loción bifásica, agítala enérgicamente para que los ingredientes queden mezclados y sus propiedades puedan actuar.
  • Vierte un poco del desmaquillante en un disco de algodón, sin excederte en la cantidad.
  • Coloca el disco sobre el ojo y presiona durante unos 10 segundos, dejándolo quieto.
  • Luego, desliza el disco desde la parte superior del párpado hasta las pestañas mediante movimientos descendentes.
  • No es necesario que presiones con brusquedad, tan solo tienes que pasar el disco sobre los ojos suavemente y verás cómo todo el maquillaje desaparece en cuestión de segundos.
Cómo hacer un desmaquillante de ojos bifásico - Paso 4
5

Además de estos, hay otros desmaquillantes de ojos que puedes preparar en casa con productos naturales igual de efectivos, como el aceite de jojoba o la leche cruda. Te invitamos a descubrir la forma de elaboración consultando el artículo Cómo hacer un desmaquillante de ojos casero.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un desmaquillante de ojos bifásico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer un desmaquillante de ojos bifásico

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer un desmaquillante de ojos bifásico
1 de 5
Cómo hacer un desmaquillante de ojos bifásico

Volver arriba