Compartir

Cómo hacer un desmaquillante natural

Por Débora De Sá Tavares . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer un desmaquillante natural

Desmaquillar nuestra piel es un hábito que conviene seguir al pie de la letra, pues nos ayuda a eliminar los residuos cosméticos del rostro y también a limpiar las impurezas que se acumulan a lo largo del día, esto evita que los poros se abran y se produzcan problemas como los granos o los puntos negros. En definitiva no debes saltarte el proceso de desmaquillar tu piel cada día, sin embargo para hacerlo no es necesario contar con un producto comercial, puedes aliarte con algunas soluciones naturales altamente efectivas.

¿No sabes cuáles son las mejores alternativas? En este artículo de unComo.com te explicamos cómo hacer un desmaquillante natural perfecto para eliminar cosméticos y suciedad.

También te puede interesar: Cómo desmaquillarme de manera natural

¿Por qué es importante desmaquillar la piel?

Seguro que has escuchado muchas veces que desmaquillar la piel es un ritual de belleza imprescindible pero, ¿sabes por qué? A lo largo del día el maquillaje, la grasa que produce nuestra dermis y elementos del medio ambiente como el polvo, el humo, etc., se van acumulando en cada uno de los poros de nuestro rostro. Al desmaquillarnos no solo eliminamos todos estos residuos sino que además permitimos que nuestra piel respire adecuadamente, favoreciendo su oxigenación y salud.

Si no desmaquillas tu cara cada día tu piel comenzará a lucir más opaca y grasa, además acumulará una mayor cantidad de puntos negros y acné por lo que su salud podría verse perjudicada. Este hábito te toma apenas unos minutos, por eso conviene realizarlo cada día y algunos remedios naturales son la solución ideal para conseguirlo con facilidad.

Aceite de oliva para pieles secas

Si tienes la piel seca uno de los mejores desmaquillantes naturales por los que puedes optar es el aceite de oliva, que además de ayudar a retirar fácilmente los residuos de cosméticos es perfecto para limpiar e hidratar la dermis de forma simple. Lo ideal es optar por las presentaciones virgen extra o virgen, que mantienen intactas todas sus propiedades sobre la piel.

Usarlo es muy simple solo deberás colocar algunas gotas de este aceite en tu rostro, enfocándote especialmente en las zonas donde más maquillaje hay como los párpados, debajo de los ojos o los pómulos. Frota con un disco de algodón ligeramente humedecido en agua tibia hasta retirar todo por completo, si es necesario usa otro disco. En el caso de que tu cara quede muy grasa puedes lavar la zona con jabón neutro y agua.

Y si quieres hacer que tu dermis luzca siempre hermosa entonces no te pierdas nuestro artículo cómo cuidar la piel seca.

Cómo hacer un desmaquillante natural - Aceite de oliva para pieles secas

Leche tibia para hidratar el rostro

La leche es uno de los productos más empleados en la cosmética desde hace siglos, no por nada era una de las alternativas de la mítica Cleopatra. Esto se debe a su alta capacidad hidratante, que resulta genial para pieles secas, normales y también para aquellas dermis sensibles que ameritan una hidratación extra.

En este caso nuestra propuesta de desmaquillante natural es un poco de leche tibia, basta con dos cucharadas, en la que deberás humedecer un disco de algodón. Aplica en tu rostro frotando con suavidad, al terminar enjuaga con agua para que la piel quede perfectamente limpia.

Cómo hacer un desmaquillante natural - Leche tibia para hidratar el rostro

Manzanilla, perfecta para pieles sensibles o inflamadas

Si tienes un rostro sensible debido a condiciones como el acné, la rosácea o la sequedad, o simplemente porque tu piel es más sensible que la del promedio, la manzanilla es sin duda tu mejor aliada para remover el maquillaje. Este producto es un antiinflamatorio natural que resulta muy efectivo, favoreciendo además la limpieza del cutis.

Prepara una taza de manzanilla que puedes dejar refrigerada para usar como desmaquillante, luego solo debes remojar un disco de algodón en el líquido y frotar suavemente por la piel. Añade unas gotas de aceite de oliva o de almendras para potenciar un efecto hidratante.

Cómo hacer un desmaquillante natural - Manzanilla, perfecta para pieles sensibles o inflamadas

Aceite de jojoba o avellanas, ideal para pieles grasas

La chicas con pieles grasas también tienen alternativas al momento de hacer desmaquillantes naturales, y el aceite de jojoba es sin duda una de las mejores. A pesar de ser un aceite, una de sus propiedades sobre la piel es el hecho de ayudar a disminuir la presencia de grasa en la dermis, además ayuda a suavizar, a reafirmar y a favorecer la regeneración de la piel, por eso se trata de una solución que no solo es propicia para retirar el maquillaje sino también para mejorar la apariencia del cutis.

Para usarlo se recomienda mezclar una cucharadita de aceite de jojoba con dos de agua, sumerge un disco de algodón en esta mezcla y frota suavemente tu rostro con él. Repite hasta que hayas retirado por completo el maquillaje.

Si no encuentras esta alternativa en las tiendas de productos naturales, entonces puedes optar por el aceite de avellanas que al igual que el de jojoba ayuda a contrarrestar la grasa con total efectividad.

Cómo hacer un desmaquillante natural - Aceite de jojoba o avellanas, ideal para pieles grasas

Yogur y limón para limpiar a profundidad

Si buscas un desmaquillante natural que te permita conseguir un resultado más profundo sirviendo también como mascarilla, entonces la combinación de yogur natural con zumo de limón es perfecta. Solo debes mezclar una cucharada de yogur natural sin azúcar con una cucharada de zumo natural de limón, aplica en el rostro con la ayuda de una esponja o disco y deja actuar durante 5 minutos, luego retira con agua tibia.

Además de eliminar la suciedad, esta alternativa te permite hidratar tu piel, suavizarla y producir un efecto aclarante. Puedes aplicarlo un par de veces a la semana como una opción al resto de productos mencionados anteriormente.

Cómo hacer un desmaquillante natural - Yogur y limón para limpiar a profundidad

Otros buenos desmaquillantes naturales

Además de las alternativas anteriores, también puedes optar por:

  • Aceite de almendras, perfecto para una hidratación profunda de la piel.
  • Aceite de ricino, que te ayudará a fortalecer tus pestañas.
  • Vaselina, una opción que aunque no es tan natural resulta perfecta para eliminar el maquillaje de ojos a prueba de agua.
Cómo hacer un desmaquillante natural - Otros buenos desmaquillantes naturales

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un desmaquillante natural, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer un desmaquillante natural

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer un desmaquillante natural
1 de 7
Cómo hacer un desmaquillante natural

Volver arriba