Compartir

Cómo hacer un dobladillo a los jeans paso a paso

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer un dobladillo a los jeans paso a paso

Es bastante fastidioso cuando los jeans se arruinan porque son demasiado largos y los vas pisoteando. Hay una solución. Hacer los dobladillos prolongan la vida útil de tu ropa.

Vas a necesitar un par de herramientas para este tutorial. Elementos básicos como una regla, tijeras, tiza de sastre, y el hilo. También algunas cosas más grande: plancha y máquina de coser.

También te puede interesar: Cómo elegir tus jeans, para mujeres
Pasos a seguir:
1

Una vez que tienes todos los materiales, deseas marcar los jeans para saber donde acortarlos. Es más fácil hacer esta parte si tienes alguien que te ayude. Que el dueño del jean se los ponga y use los zapatos que más va a usar con ellos.

Cómo hacer un dobladillo a los jeans paso a paso - Paso 1
2

Gira el exceso de tela hasta que los pantalones queden en la longitud que deseas.

Cómo hacer un dobladillo a los jeans paso a paso - Paso 2
3

Marca en la parte posterior del pantalón jean de la tela utilizando la tiza. Utiliza la regla y mide la altura desde el piso hasta donde está la marca.

Cómo hacer un dobladillo a los jeans paso a paso - Paso 3
4

Enrolla el jean en la otra pierna y marca en la misma medida. Este método es obligatorio para comprobar la diferencia de pierna. La mayoría de la gente tiene una pierna más larga que la otra, en función de como se pone de pie, la forma de su constitución física, o si ha tenido alguna cirugía.

Cómo hacer un dobladillo a los jeans paso a paso - Paso 4
5

Ahora ambas piernas están marcadas. Alinea las costuras del jean sobre una superficie plana.

Cómo hacer un dobladillo a los jeans paso a paso - Paso 5
6

Imagen del apartado 0

Cómo hacer un dobladillo a los jeans paso a paso - Paso 6
7

Tienes que hacer la marca de tiza más grande y oscura, así es más fácil de ver.

Cómo hacer un dobladillo a los jeans paso a paso - Paso 7
8

Alinea las marcas y coloca una pierna del jean arriba de la otra. Coloca la regla dejando la marca de tiza en el lado derecho de la regla.

Cómo hacer un dobladillo a los jeans paso a paso - Paso 8
9

Mantiene la regla firme hacia abajo y marca con la tiza a lo largo de la regla en una línea continua.

Cómo hacer un dobladillo a los jeans paso a paso - Paso 9
10

Mantiene la regla sostenida con la mano izquierda y utiliza la mano derecha para levantar la pierna superior. Marca con la tiza a lo largo de la regla para marcar la parte posterior de la pierna de arriba, y la parte superior de la pierna inferior.

Cómo hacer un dobladillo a los jeans paso a paso - Paso 10
11

Una vez más, mantiene la regla con la mano izquierda y da vuelta la pierna de abajo para marcar la parte inferior de la misma. Cuando hayas terminado, tienes que tener una línea sólida alrededor de ambas piernas.

Cómo hacer un dobladillo a los jeans paso a paso - Paso 11
12

En la línea continua que acabas de hacer, es donde será el dobladillo final. Ahora lo que necesitas es marcar tela adicional que vas a enrollar para hacer el dobladillo. La segunda línea será una línea de pliegue, y la tercera línea es donde se corta el exceso de jean. La mayoría de los jeans tienen un dobladillo de ½ pulgada o 13 milímetros. Pero si te gusta un dobladillo más profundo, se puede hacer hasta 1 pulgada o 2,5 centímetros.

Cómo hacer un dobladillo a los jeans paso a paso - Paso 12
13

Una vez que tienes medidas las líneas, márcalas mejor. Cuando hayas terminado debería tener este aspecto. Corta en la última línea. Si miras la pierna del jean de frente, las líneas deben estar en línea recta.

Ahora está todo listo para empezar a coser. Prepara tu máquina con hilo. Para esta demostración, se usa hilo de mezclilla de peso pesado. Dependiendo de tu máquina, puede que tengas que usar un peso más ligero. Si ese es el caso, busca hilo dorado que se parezca bastante al hilo que se usa en el resto del jean. Una vez que esté todo listo, practica en uno de los trozos de jean cortados para que puedas conseguir la mejor tensión del hilo, y la longitud correcta de la puntada.

Cómo hacer un dobladillo a los jeans paso a paso - Paso 13
14

Cuando estés listo para empezar con el verdadero trabajo, iniciarás en la entrepierna. Enrolla la tela una vez hasta la línea de pliegue, y otra vez hasta la línea del dobladillo. Acomoda la tela en la máquina y hunde la aguja. Quizá tengas que girar la rueda a un lado de la máquina de coser con la mano para dar unas puntadas en este espesor. Sigue cosiendo siguiendo las marcas de tiza. Utiliza las marcas de medición en la máquina de coser para ayudarte a mantener la línea recta.

Cómo hacer un dobladillo a los jeans paso a paso - Paso 14
15

A medida que llegas al punto de partida, cose sobre la misma costura para hacer una línea continua. Una vez más, puede que tengas que girar la rueda con la mano para superar esta parte mas gruesa. Una vez que hayas completado toda la vuelta, recorta los hilos y cose la otra pierna. Luego es el momento de planchar con vapor sobre el dobladillo.

Cómo hacer un dobladillo a los jeans paso a paso - Paso 15
16

Imagen paso a paso

Cómo hacer un dobladillo a los jeans paso a paso - Paso 16
17

Imagen paso a paso

Cómo hacer un dobladillo a los jeans paso a paso - Paso 17
18

Imagen paso a paso

Cómo hacer un dobladillo a los jeans paso a paso - Paso 18
19

Imagen paso a paso

Cómo hacer un dobladillo a los jeans paso a paso - Paso 19
20

Imagen paso a paso

Cómo hacer un dobladillo a los jeans paso a paso - Paso 20

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un dobladillo a los jeans paso a paso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Escribir comentario sobre Cómo hacer un dobladillo a los jeans paso a paso

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer un dobladillo a los jeans paso a paso
1 de 21
Cómo hacer un dobladillo a los jeans paso a paso

Volver arriba