Compartir

Cómo hacer un endurecedor de uñas casero

Imagen: www.taringa.net

Lucir unas manos hermosas y sanas es esencial para reflejar una imagen atractiva y saludable. Pero muchas de nosotras nos topamos con el problema de las uñas frágiles y quebradizasque nos impiden tener las manos presentables y en buenas condiciones. Existen productos naturales que son efectivos en la tarea de fortalecer las uñas y ayudar a que crezcan más sanas, y una forma estupenda de aprovechar sus efectos es usarlos para hacer un endurecedor de uñas casero. Descubre el paso a paso en el siguiente artículo de unComo para saber cómo prepararlo tú misma.

También te puede interesar: Cómo hacer un esmalte de uñas casero
Pasos a seguir:
1

Preparar un endurecedor casero que nos ayude a mantener las uñas sanas y bonitas en todo momento es muy sencillo, pues los productos necesarios son fáciles de conseguir y económicos. Necesitarás:

- Un brillo de uñas o esmalte transparente que puedes adquirir en cualquier tienda.

- Ajo. El ajo es uno de los mejores ingredientes naturales para fortalecer las uñas, combatir su fragilidad, así como las bacterias y la micosis.

- Zumo de limón. El limón es también una fruta que contiene propiedades muy buenas para fortalecer y reforzar las uñas, favoreciendo su crecimiento.

- Cápsulas de vitamina E. Son grandes aliadas para que las uñas y el cabello crezcan de manera más rápida y sana. Están disponibles en cualquier farmacia.

Cómo hacer un endurecedor de uñas casero - Paso 1
2

Una vez tengas todos los productos preparados, el primer paso para hacer este endurecedor casero es abrir el brillo o esmalte transparente y agregar el líquido de una cápsula de vitamina E. Abre la cápsula pinchándola con la ayuda de un alfiler, hazlo con cuidado para no derramar el líquido.

3

Pela tres dientes de ajo y remójalos unos segundos con agua caliente. Ahora machaca los dientes de ajo con un mortero y tritúralos con la batidora. Por último, vierte el jugo de ajo obtenido en el esmalte transparente.

4

Ahora debemos preparar el zumo de limón. Exprime medio limón y vierte unas 20 gotas del jugo resultante en el esmalte.

5

Para finalizar, cierra el esmalte y agítalo enérgicamente hasta ver que ha cambiado de color. ¡Listo! Con estos sencillos pasos es posible hacer un endurecedor de uñas casero muy efectivo.

6

En unComo también puedes descubrir otros productos naturales y remedios caseros muy útiles para tener unas uñas más fuertes y hermosas. Consulta nuestro artículo Cómo fortalecer las uñas frágiles con remedios caseros.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un endurecedor de uñas casero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer un endurecedor de uñas casero

38 comentarios
Su valoración:
camila
esto si funciona??
zoe
y con algo mas facil de hacer
nancy
hola buenas tardes una pregunta como hago para que me crezcan la uñas rapidamente con remedios caseros
isabela
y cuanto tiempo se tiene que dejar el en duresedor de uñas
maylem
hola buenos dias una pregunta esta preparacion la puedo realizar en los esmaltes de uñas de color
como no tengo esmalte para uñas transparente y esta muy costoso adquirir el producto
Su valoración:
Martha
con que frecuencia debo usar el endurecedor?
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Martha, puedes usarlo diariamente si quieres o antes de esmaltar las uñas.

Saludos
Su valoración:
Antonia
Ese endurecedor se pone en la uña y despues se pinta normalmente o se tiene que dejar sin esmalte?? Gracias
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Antonia, posteriormente puedes esmaltar tus uñas sin problema.

Saludos
delia
Como aser endurecer las uñas
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Delia, puedes consultar el siguiente artículo: https://belleza.uncomo.com/articulo/como-endurecer-las-unas-27422.html

Saludos
nohora pulido
quisiera saber que tratamiento natural debo hacer para mantener la tintura del cabello por mas tiempo gracias.
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Nohora, puedes consultar los consejos del siguiente artículo: https://belleza.uncomo.com/articulo/como-hacer-que-el-tinte-de-cabello-dure-mas-25015.html

Saludos

Imagen: www.taringa.net
1 de 2

Volver arriba