Compartir

Cómo hacer un esmalte de uñas casero

Cómo hacer un esmalte de uñas casero
Imagen: www.xn--todouas-8za.com

A pesar de que en el mercado podemos encontrar cualquier color de esmalte de uñas, siempre es posible innovar y ser originales con tonos totalmente diferentes creados por nosotras mismas. Si te encanta lucir una manicura impecable, hermosa y con distintos diseños, este artículo de unComo es ideal para ti. Te mostramos paso a paso cómo hacer un esmalte de uñas casero, una opción económica y muy fácil de elaborar que te permitirá conseguir colores espectaculares que marcarán tendencia.

También te puede interesar: Cómo hacer un esmalte de uñas mate
Pasos a seguir:
1

Preparar nuestro propio esmalte de uñas en casa es muy sencillo, solo necesitarás reunir los siguientes productos y materiales:

  • Esmalte o base de uñas transparente.
  • Sombras de ojos en los tonos que más te gusten.
  • Envase o recipiente pequeño con cierre para conservar la pintura de uñas.
  • Bolsa pequeña de plástico con cierre sellado.
  • Palillo de madera para remover.
  • Tijeras.
2

Una vez has reunido todos los materiales, el primer paso para hacer el esmalte de uñas casero es seleccionar la sombra de ojos del color que prefieras e introducirla en la bolsa pequeña de plástico. Puedes aprovechar cualquier sombra que se haya roto y ya no utilices. Ahora, cierra la bolsa de plástico y con la ayuda de la parte superior de un pincel de esmalte de uñas machaca la sombra hasta convertirla en polvo muy fino.

Cómo hacer un esmalte de uñas casero - Paso 2
Imagen: www.preciolandia.com
3

Cuando la sombra ya esté lista, corta la bolsa de plástico por una de sus esquinas con unas tijeras. Seguidamente, vierte poco a poco la sombra en polvo en el recipiente que hayas elegido para guardar la nueva pintura de uñas.

4

El siguiente paso es añadir el esmalte de uñas transparente en el recipiente. Hazlo poco a poco y controlando la cantidad que deseas, aunque una buena opción es agregar esmalte hasta que el polvo de la sombra desaparezca. Usa un palillo de madera para mezclar bien ambos productos. ¡Listo! Cierra bien el recipiente y consérvalo en un lugar fresco.

Cómo hacer un esmalte de uñas casero - Paso 4
Imagen: www.farmaciamedina-algorfa.com
5

¡Así de fácil! En unos minutos puedes hacer un esmalte de uñas casero y tener pintauñas de los colores que más te favorezcan.

Para mantener unas uñas fuertes y evitar que se quiebren, en unComo también puedes ver una magnífica receta sobre Cómo hacer un endurecedor de uñas casero.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un esmalte de uñas casero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • Si notas que la mezcla de sombras con esmalte transparente ha quedado demasiado seca o con grumos, añade un poco de quitaesmalte.
  • Prueba a mezclar diferentes tonos de sombras de ojos y conseguirás colores únicos y originales para tus uñas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer un esmalte de uñas casero

¿Qué te ha parecido el artículo?
22 comentarios
Martha Judith Basabe Diaz
Me gustaría formar una micro empresa familiar vendiendo esmaltes, pues tengo muchas peluquerías para ofrecer el producto, como haria me pueden orientar. Gracias
facil
lo mas facil es comprar la pintura de uñas
Su valoración:
nathalia02
me encanto.........pero yo prefiero uno donde todos lo ingredientes sean naturales.....podrias hacer uno de esos por fa
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Nathalia, en nuestra web de ecología, puedes encontrar varias recetas en este artículo: https://www.ecologiaverde.com/como-hacer-esmalte-de-unas-ecologico-1171.html

Saludos
Leymi Torres
Buena idea 👍
Dayana carrascal Padilla
Ese es un donde lo quiero que sea natural
Su valoración:
Cynthia
Hola consulta, estoy haciendo un trabajo y para citar tu información necesito el día y mes de publicación, como lo hago?
Su valoración:
Aracely
Muy Bueno Me va servir para presentarlo como propuesta mañana De algo casero Y fácil Espero seguir encontrando cosas como estas que sean De uso Y fáciles.
Su valoración:
laura
ola
una pregunta como se puesde aser qreser las uñas sin qe seqiebren
Su valoración:
oded portillo
me gusta mucho diseños de uñas en el agua
Su valoración:
Linda
Ami si me funciono pero ahora quiero saber cómo arreglar tu esmalte de uñas....
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Linda, puedes consultar el siguiente artículo: http://belleza.uncomo.com/articulo/como-arreglar-un-esmalte-espeso-32865.html

Saludos
Su valoración:
sofia
muy interesante el esmalte
Su valoración:
wendy
wuaooo... que excelente reseta de verdad son muy faciles y sobre todo muy economicas ... las voy a intentar para ver que tal son gracias saludos ..

Cómo hacer un esmalte de uñas casero
Imagen: www.xn--todouas-8za.com
Imagen: www.preciolandia.com
Imagen: www.farmaciamedina-algorfa.com
1 de 3
Cómo hacer un esmalte de uñas casero

Volver arriba