Hacer esmalte para uñas

Cómo hacer un esmalte de uñas mate

Cómo hacer un esmalte de uñas mate

Una de las últimas tendencias en nail art es el efecto mate, una nueva forma de lucir una manicura diferente y adaptada a la moda. Y a pesar de que podemos acercarnos a nuestra tienda de cosméticos habitual para hacernos con un esmalte de uñas mate, también podemos ahorrarnos ese momento y conseguir ese efecto en las uñas de forma casera y haciendo uso de los muchísimos pintauñas que ya tenemos en nuestro neceser. ¿Quieres saber cómo? Pues no te pierdas el paso a paso de este artículo de unComo en el que te mostramos cómo hacer un esmalte de uñas mate.

También te puede interesar: Cómo tener las uñas brillantes sin esmalte
Pasos a seguir:
1

Convertir cualquier esmalte de uñas que tengas por casa en mate, te llevará muy pocos minutos y te permitirá lucir una manicura con un toque distinto y adaptada a las últimas tendencias. Lo primero que debes hacer es preparar todos los materiales que vas a necesitar:

  • Esmalte de uñas del color que quieras
  • Polvo de talco
  • Diluyente de esmalte o quitaesmalte sin acetona
  • Pincel
  • Recipiente pequeño
2

Una vez hayas reunido todos los materiales, aplica una primera capa del esmalte elegido sobre tus uñas. Recuerda que para que el acabado sea impecable, estas deben estar limpias, perfectamente limadas y con las cutículas hidratadas. Si quieres encontrar buenos consejos para llevar a cabo estas tareas de forma correcta y que embellezcan tus manos, no te pierdas los siguientes artículos:

Cómo hacer un esmalte de uñas mate - Paso 2
3

Ahora debes esperar a que el esmalte aplicado se seque por completo antes de continuar con el siguiente paso para hacer el esmalte de uñas mate. Puedes dejar que las uñas se sequen al aire o acelerar el proceso de secado empleando algunas técnicas como usar un secador específico para uñas, aplicar un poco de aire frío con el secador de pelo o el gas residual que quede en algún bote vacío de laca fijadora o desodorante.

Cómo hacer un esmalte de uñas mate - Paso 3
4

Cuando tus uñas estén completamente secas, ya puedes empezar a hacer la mezcla que permitirá darles ese toque mate que estamos buscando. Primero, vierte en el recipiente una cantidad del esmalte elegido y añade, a continuación, el polvo de talco y unas gotas de diluyente de esmalte. Mezcla todos los productos con la ayuda de un pincel y remueve hasta obtener una especie de pasta compacta y fina.

5

Con la mezcla lista, solo tienes que aplicar una ligera de la misma sobre tus uñas y dejar secar. Pasado el tiempo necesario de secado, verás que tus uñas tienen el efecto mate deseado y que el toque brillante de tu esmalte habitual ha desaparecido por completo. Extiende una segunda capa del esmalte de uñas mate si quieres que tu manicura luzca perfecta por más tiempo y, por último, no olvides aplicar un poco de endurecedor transparente para evitar que se quiebren con facilidad.

Cómo hacer un esmalte de uñas mate - Paso 5
6

Si además de saber cómo conseguir el efecto mate en tus uñas de forma casera, te gustaría saber qué pasos debes seguir para crear tus propios esmaltes, no dudes en visitar el artículo Cómo hacer un esmalte de uñas casero. Así podrás lucir infinidad de colores en tus uñas y sin la necesidad de tener que realizar una gran inversión es esmaltes comerciales.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un esmalte de uñas mate, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Su valoración:
Fio
Me a encantado es enserio ya no me muerdo las uñas y las tengo super largas y lindas y me crecen rapido.....!!!! GRACIAS
Su valoración:
dalba
me encanto, sos una genia. :)
Neybari Canela
Se puede utilizar harina de maíz, ó es necesario que sea talco?
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Neybari, no lo hemos probado con harina de maíz, pero puede ser que sí funcione igualmente.

Saludos
Mar
Yo quiero hacer mate mi pintauñas transparente. ¿¿Se podría hacer igual??
Megan Brooklynn
No , en mi caso , sale mal ya que hay demasiados grumos.
MARIA CLAUDIA RODRIGUEZ
Quisiera saber como hacer q las uñas no se me quibren
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Maria Claudia, puedes consultar el siguiente artículo: http://belleza.uncomo.com/articulo/como-fortalecer-las-unas-fragiles-20441.html

Saludos
Itala Peña
Como se hace esmalte de uñas mate y como se quita la pintura de uñas sin acetona y sin algodón
1 de 4
Cómo hacer un esmalte de uñas mate
X