Compartir
Compartir en:

Cómo hacer un exfoliante de arroz

Cómo hacer un exfoliante de arroz
Fuente: www.culturamix.com

Un exfoliante facial que está causando furor por sus increíbles efectos sobre la piel del rostro es el elaborado a base de polvo de arroz. Además de ofrecer una limpieza extrema, libera la piel de toxinas y células muertas logrando que luzca mucho más luminosa y completamente renovada. Recuerda la importancia de exfoliar el cutis aunque sea una vez por semana para estar siempre hermosa y no dudes en probar esta receta de unComo en la que te mostramos cómo hacer un exfoliante de arroz.

También te puede interesar: Cómo hacer un exfoliante de café
Pasos a seguir:
1

Para elaborar este exfoliante facial de arroz, necesitas reunir los siguientes ingredientes:

  • medio vaso de arroz blanco o integral
  • agua
  • aceite de coco
2

El primero paso es convertir el arroz en polvo. Para conseguirlo, solo debes introducir el arroz en una licuadora o un vaso apto para batidora y procesarlo hasta que veas que adquiere la textura de polvo y la consistencia deseada. Cuando esté listo, te recomendamos colar el polvo de arroz para retirar aquellos granos que no se han acabado de triturar bien.

Fuente: es.paperblog.com
3

Coloca el polvo de arroz en un recipiente, añade dos cucharadas de agua mineral y 5 gotas de aceite de coco. Este puedes adquirirlo o prepararlo tú misma en casa siguiendo la receta del artículo Cómo hacer aceite de coco casero. Agregando el aceite de coco conseguirás hidratar tu piel en profundidad gracias a los múltiples ácidos grasos esenciales que contiene.

Fuente: informe21.com
4

Mezcla muy bien todos los ingredientes con la ayuda de una cuchara hasta obtener una pasta homogénea. ¡Así de sencillo! Tu exfoliante de arroz estará listo para ser aplicado. Primero debes limpiar muy bien la piel del rostro mediante el uso de una leche limpiadora y agua. A continuación, aplica el exfoliante de arroz sobre el cutis realizando masajes circulares con las yemas de los dedos, incide sobre todo en la zona T (frente, nariz y barbilla) que es donde se acumulan mayor cantidad de suciedad. Finaliza aclarando con abundante agua.

Fuente: www.mujeresactuales.com
5

La exfoliación con arroz dejará tu rostro completamente limpio y libre de impurezas, además te ayudará a acabar de una vez por todas con los tan antiestéticos puntos negros. Un truco que funciona muy bien también es mezclar el exfoliante de arroz con tu limpiadora facial habitual y aplicar ambos productos juntos.

6

Si quieres descubrir otras recetas de exfoliantes caseros, no te pierdas los siguientes artículos:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un exfoliante de arroz, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal o también te puedes descargar la app de moda BeautyTips, la aplicación ideal para estar siempre "Bella".

Comentarios (2)

Escribir comentario sobre Cómo hacer un exfoliante de arroz

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
romero elizabeth
Se puede mezclar arroz y crema hidratante.
Yemny Tejeda
Hola. Me gustaría saber si la licuadora no se daña al licuar el arroz, ya que es un grano duro. También deseo saber en que momento se le agrega el agua. Muchas gracias.

Cómo hacer un exfoliante de arroz
Fuente: www.culturamix.com
Fuente: es.paperblog.com
Fuente: informe21.com
Fuente: www.mujeresactuales.com
1 de 4
Cómo hacer un exfoliante de arroz