Compartir
Compartir en:

Cómo hacer un exfoliante de bicarbonato y aceite de coco

4 veces compartido
 
Cómo hacer un exfoliante de bicarbonato y aceite de coco

La exfoliación es un paso muy importante en las rutinas de belleza y de cuidado de la salud de la piel en todo el cuerpo. Además, buscar alternativas a los exfoliantes comerciales que llevan productos químicos es una buena idea, puesto que los productos naturales funcionan igual y cuidan mucho mejor la dermis. Por supuesto, hacer tu propio exfoliante también te servirá para ahorrar dinero en tus productos de belleza, pues los ingredientes suelen estar en casa y son fáciles de encontrar en el mercado, además de que duran mucho tiempo.

Unos de los mejores productos caseros para hacer este tipo de producto cosmético son el bicarbonato de sodio y el aceite que se extrae de los cocos. Por este motivo, en este artículo de unCOMO te explicamos cómo hacer un exfoliante de bicarbonato y aceite de coco paso a paso y con varias recetas para que elijas la que más se ajusta a ti.

También te puede interesar: Cómo hacer un exfoliante de coco

Beneficios del bicarbonato y el aceite de coco para la piel

Estos dos ingredientes son muy sencillos de encontrar en el mercado y es probable que ya los tengas en casa, pero ¿por qué los elegimos como productos para hacer un exfoliante? La respuesta es que debido a sus propiedades son ideales no solo para eliminar las células muertas y regenerar la piel, sino para muchas más cosas beneficiosas para nuestra dermis. Así que, presta atención a cuáles son los principales beneficios del bicarbonato y el aceite de coco para la piel y verás que son perfectos para este tipo de producto cosmético:

Bicarbonato y aceite de coco para el acné

Ambos productos tienen propiedades antisépticas y exfoliantes, por lo que están indicados para tratar el acné. Pero, además el aceite extraído de los cocos es antiinflamatorio y muy cicatrizante y, por ello, ayudará a eliminar los granos del acné desinflamándolos, eliminando las células muertas, combatiendo las bacterias y ayudando a la correcta cicatrización de los granitos. Asimismo, el bicarbonato es ideal para reducir el sebo en las pieles grasas por lo que está muy indicado su uso contra el acné.

Bicarbonato de sodio y aceite de coco para eliminar las impurezas

Estos productos son perfectos para eliminar tanto los puntos negros como las espinillas, pues gracias a su capacidad exfoliante ayudan a eliminar estos problemas de la dermis y a mantenerla libre de bacterias y suciedad por su capacidad antiséptica. Además, el aceite de coco es muy hidratante por lo que tras una buena limpieza servirá para que las células recuperen y retengan por más tiempo el agua dando un mejor aspecto a la dermis.

Aceite de coco y bicarbonato para las manchas

Las manchas que pueden aparecer en la piel ya sea como consecuencia de la edad, de exceso de exposición al sol o por cicatrices de heridas o de acné, pueden disminuirse mucho y según su origen y intensidad pueden llegar a eliminarse del todo cuando son leves.

El efecto exfoliante de los dos productos, especialmente del bicarbonato sódico, junto con el efecto blanqueante de este en la dermis son perfectos para combatir el problema de las manchas. Además, el aceite de coco para las manchas de la cara es muy beneficioso también por aportar antioxidantes e hidratación.

Aceite de coco y bicarbonato para las arrugas

Por último, esta mezcla es ideal para atenuar las arrugas marcadas y eliminar las leves. La exfoliación que ofrece el bicarbonato sódico ayudará a estimular la circulación del área en la que tengamos arrugas y el aceite aportará los antioxidantes y la hidratación muy necesarios para eliminar estas indeseadas marcas del rostro. De hecho, el aceite de coco como contorno de ojos aplicado suavemente es una muy buena opción para combatir las arrugas.

A continuación, te detallamos 3 recetas para hacer un peeling de bicarbonato y aceite de coco para la cara.

Exfoliante de aceite de coco y bicarbonato de sodio para la cara

La primera receta de exfoliante casero de bicarbonato y aceite de coco que te proponemos se puede usar en todo el cuerpo, pero es especialmente buena para usarla en la cara cuando queremos hacer una limpieza profunda o eliminar granos. Así, para hacer esta receta solo necesitas seguir estas sencillas instrucciones:

Ingredientes

Preparación y tratamiento

  1. Calienta un poco el tarro de aceite de coco, pues recuerda que este en cuanto se enfría un poco se endurece quedando con textura de cera. Con unos segundos en el microondas o al baño maría servirá.
  2. En un recipiente de cristal suficientemente grande y con tapa que cierre bien tendrás que poner las cucharadas indicadas de cada producto.
  3. Mezcla bien hasta que se vea una pasta homogénea.
  4. Para usarlo puedes coger un poco con los dedos y extenderlo sobre la zona que quieras tratar con suaves masajes circulares.
  5. Deja que repose y actúe durante 5 minutos, máximo 10 minutos, y enjuágate la cara con agua tibia o fría abundante.

Puedes usar esta mezcla entre 2 y 3 veces a la semana si la necesitas como tratamiento anti-acné o bien puedes usarla 1 vez cada dos semanas o 1 vez al mes si solo quieres mantener tu piel en buenas condiciones y eliminar las células muertas de la dermis.

Exfoliante de bicarbonato, aceite de coco y aceite de rosa mosqueta

Si quieres el bicarbonato y el aceite coco para las manchas de la cara, las cicatrices y las arrugas, además te recomendamos que para mejorar estos aspectos incluyas en la mezcla aceite de rosa mosqueta. Las propiedades de este producto natural son muy cicatrizantes, regeneradoras, hidratantes, antioxidantes y protectoras, por lo que es uno de los mejores para combatir cicatrices y arrugas. Para hacer esta receta exfoliante, cicatrizante y antiarrugas sigue estos sencillos pasos:

Ingredientes

  • 1 tarro de cristal con tapa
  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 1 cucharadas de aceite de rosa mosqueta
  • 2 cucharadas de bicarbonato

Preparación y tratamiento

  1. En el bote de cristal añade las cucharadas indicadas de cada ingrediente y mezcla bien hasta que quede una pasta que se vea uniforme.
  2. Asegúrate de que el bote cierre muy bien para que se conserve por más tiempo, pues en estas cantidades y si no lo usas para el cuerpo entero seguro que te durará por mucho tiempo.
  3. Cuando lo uses extiende un poco en la parte del rostro que quieras tratar y realiza un masaje suave y circular.
  4. Deja que actúe durante 10 minutos y luego retíralo con agua abundante y tibia.

Puedes incluir esta exfoliación en tu rutina de cuidados de la piel 2 veces a la semana hasta que veas mejoras y luego la puedes reducir a 1 vez cada dos semanas o cada más tiempo. Recuerda no frotar fuerte para no hacerte daño en la piel, pues por apretar más fuerte no funcionará antes ni muchos mejor y solo perjudicarás tu piel. Los productos que se han usado son suficientemente potentes para lo que buscas, por lo que un masaje suave basta.

Exfoliante de bicarbonato, aceite de coco y aceite de almendras

Otro ingrediente natural y muy potente para añadir en esta mezcla y obtener resultados para mejorar el aspecto de la dermis es sin duda el aceite de almendras. Sus propiedades son antioxidantes, muy hidratantes, nutritivas, exfoliantes, calmantes y antiinflmatorias. Presta atención a la siguiente receta de exfoliante de bicarbonato, aceite de almendras y de coco:

Ingredientes

  • 1 bote de cristal
  • 2 cucharadas de bicarbonato
  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 1 cucharada de aceite de almendras

Preparación y tratamiento

  1. En el tarro de cristal añade todos los ingredientes en las cantidades indicadas y mezcla bien con una cuchara de madera hasta que quede una mezcla homogénea.
  2. Aplícalo directamente con tus dedos en la zona que quieras tratar con un suave masaje circular.
  3. Deja que actúe por 5 o 10 minutos y retira con agua abundante tibia o fría y seca con suaves toques con una toalla limpia.

Puedes usar esta receta de exfoliante 1 vez a la semana y cuando veas mejoras puedes reducir su uso, pues exfoliar en exceso la piel no es saludable, a 1 vez al mes.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un exfoliante de bicarbonato y aceite de coco, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal o también te puedes descargar la app de moda BeautyTips, la aplicación ideal para estar siempre "Bella".

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo hacer un exfoliante de bicarbonato y aceite de coco

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer un exfoliante de bicarbonato y aceite de coco
1 de 4
Cómo hacer un exfoliante de bicarbonato y aceite de coco