Compartir
Compartir en:

Cómo hacer un exfoliante de café

Cómo hacer un exfoliante de café
Fuente: www.famososexpress.com.mx

La exfoliación de la piel tanto del rostro como del cuerpo es un paso imprescindible para que esta se vea suave, luminosa, tersa y joven. Y si no puedes disponer de exfoliantes comerciales para realizarla, no te preocupes, pues existen algunos productos naturales que son ideales y mucho más beneficiosos para tu piel. Este es el caso del café, el cual es perfecto para eliminar las células muertas, reactivar la circulación, facilitar la reducción de la celulitis y devolver la tersura y la suavidad natural a la dermis. Si quieres comprobar sus maravillosos efectos, no te pierdas este artículo de unComo en el que te contamos cómo hacer un exfoliante de café y cómo usarlo correctamente.

También te puede interesar: Cómo hacer una mascarilla de café y yogur
Pasos a seguir:
1

Para elaborar este exfoliante de café casero, necesitas reunir los siguientes ingredientes:

2

Coge un recipiente de cristal para hacer la mezcla. Coloca en él el café molido junto al azúcar blanco y mezcla bien ambos ingredientes con la ayuda de una cuchara. Tanto el café como el azúcar son potentes exfoliantes naturales, pero toma en cuenta que si vas a usar este exfoliante casero en el rostro, será conveniente que utilices azúcar de grano fino para evitar dañar la piel.

3

Una vez estén bien mezclados, agrega poco a poco el aceite que hayas elegido, ya sea el de oliva o el de almendras. Ambos son ideales para hidratar y nutrir la piel, por lo que la elección es cuestión de gustos. Remueve la mezcla con la cuchara hasta obtener una especie de pasta bastante espesa y seca.

Fuente: kukymoet.blogspot.com
4

Ahora es el turno de usar el exfoliante de café casero. Lo ideal es aplicarlo durante la ducha, pues debido al vapor los poros de la piel se encuentran bien abiertos y penetrará mucho mejor en las áreas a tratar. Aplícalo dando un masaje con movimientos circulares sobre aquellas zonas del cuerpo que desees exfoliar.

Fuente: zankyou.terra.com.co
5

Después de usar el exfoliante de café, retíralo con agua tibia y cuando salgas de la ducha, no olvides aplicar una loción corporal hidratante o humectante para mantener la piel en buen estado. Repite la exfoliación una o dos veces por semana para obtener buenos resultados.

6

Con este exfoliante de café, notarás los efectos de forma inmediata, pues te servirá para eliminar las células muertas e impurezas de la piel, mantener su juventud y lograr que luzca mucho más suave y radiante. Si además quieres saber cómo poner práctica un tratamiento con café que te ayude a combatir la antiestética piel de naranja, no dudes en consultar el artículo Cómo eliminar la celulitis con café.

Fuente: remedioscaserosparalacelulitis.net

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un exfoliante de café, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal o también te puedes descargar la app de moda BeautyTips, la aplicación ideal para estar siempre "Bella".

Comentarios (12)

Escribir comentario sobre Cómo hacer un exfoliante de café

¿Qué te ha parecido el artículo?
12 comentarios
Su valoración:
Beatriz
Excelente artículo. Gracias!
Su valoración:
mary
recibir secretos para la piel
Marta Vicente (Editor de unComo)
Hola Mary, en nuestra sección de Belleza y cuidado de la piel, puedes encontrar muchísimos artículos más sobre cómo cuidar la piel correctamente, aquí te dejo el enlace: http://belleza.uncomo.com/belleza-y-cuidado-personal/

Saludos
Su valoración:
ZLATA RAEVA
Gracias!Me encantan los consejos que publican,son muy utiles!
Feliz 2017
Su valoración:
teresa
me encanta que busquemos alternativas con la naturaleza. tambien puede utilizarse el cafe ya colado.?











Marta Vicente (Editor de unComo)
Hola Teresa, sí puedes utilizar el café una vez se ha molido.

Saludos
George
Uhmm, no puede ser café comercial verdad ? Esos nescafé?
Nicole
Hola, despues de usarlo es mejor dejarlo adentro o afuera de la heladera?
Marta Vicente (Editor de unComo)
Hola Nicole, puedes dejarlo fuera de la nevera pero lo mejor es que realices la cantidad necesaria para usarlo al momento y vuelvas a repetir la receta cuando quieras hacer una nueva exfoliación.

Saludos
LMM
¿Qué medida es en kilos/gramos y en cucharadas 2 tazas de café molido y media taza de azúcar?
DANIEL
Buen día. Este tratamiento no tiene efectos negativos al salir a exponerse al sol? Gracias!
Fabiola
Hola me gustaría saber si se puede hacer con agua fría y es después de echarse el jabón o antes?
Angeles
¡Me encantó! Yo lo usé y la piel me quedó perfecta... Pero tengo unas dudas; ¿Porqué esos ingredientes? ¿Y como hago para retirarlo mas fácilmente? Cuando lo usé dejé un desastre en la ducha xD

Cómo hacer un exfoliante de café
Fuente: www.famososexpress.com.mx
Fuente: kukymoet.blogspot.com
Fuente: zankyou.terra.com.co
Fuente: remedioscaserosparalacelulitis.net
1 de 5
Cómo hacer un exfoliante de café