Compartir

Cómo hacer un exfoliante de coco

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer un exfoliante de coco

Si tu piel está muy seca y se ve envejecida, puedes encontrar en el coco un magnífico aliado para revitalizarla y aportarle la nutrición y humectación que necesita. En este artículo de unComo te mostramos cómo hacer un exfoliante de coco, una receta sencilla que permite acabar con las células muertas de la piel para regenerarla, hidratarla y volverla mucho más sedosa. Sigue los pasos que te mostramos a continuación y bríndale a tu piel los cuidados que se merece.

Pasos a seguir:
1

Antes de empezar a preparar este exfoliante de coco casero, necesitas reunir los siguientes ingredientes:

  • 3 cucharadas de aceite de coco o media taza de coco natural rallado
  • 1 taza de azúcar blanco
2

Como ves este exfoliante puede prepararse tanto con coco natural como con el aceite de coco que tiene infinidad de usos cosméticos, ambos son ideales para dejar tu piel libre de impurezas y completamente suave. En el caso de optar por el coco natural, lo primero que debes hacer es abrir el coco, retirar el agua de su interior y partirlo por la mitad. Luego, extrae la carne blanca de una de las mitades del coco y rallála hasta llenar aproximadamente media taza de coco rallado.

Cómo hacer un exfoliante de coco - Paso 2
3

Una vez tengas el coco rallado, agrégalo en un recipiente junto al azúcar blanco y machaca ambos ingredientes con la ayuda de una mano de mortero hasta obtener una pasta consistente y granulada. ¡Listo! El exfoliante de coco natural estará preparado para ser aplicado sobre el rostro.

4

Si prefieres aprovechar los beneficios del aceite de coco en tu piel, solo tendrás que mezclar las 3 cucharadas de aceite de coco con el azúcar en un recipiente y remover con una cuchara hasta conseguir una masa homogénea. Tienes la opción de adquirir el aceite de coco en perfumerías o prepararlo tú misma en casa siguiendo la receta del artículo Cómo hacer aceite de coco casero.

Cómo hacer un exfoliante de coco - Paso 4
5

¡Así de fácil! Con estos sencillos pasos, el exfoliante de coco ya estará listo para usarlo. Lo ideal es aplicarlo sobre la piel limpia del rostro de cualquier parte del cuerpo masajeando la zona mediante movimientos circulares. De esta forma, se eliminarán todas las pieles muertas, se abrirán los poros y podrás disfrutar de una limpieza más profunda. Deja que la mezcla actúe sobre la piel durante 10 minutos y luego retira con agua tibia sin olvidar colocar una buena crema hidratante al finalizar el tratamiento.

6

En unComo contamos con muchísimas recetas de efectivos exfoliantes caseros, ¡no te los pierdas!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un exfoliante de coco, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • Puedes aplicar el exfoliante de coco una o dos veces por semana.

Escribir comentario sobre Cómo hacer un exfoliante de coco

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
maria herminia paniagua
son sencillos y muy buenos deja la piel suave y tersa perfectas

Cómo hacer un exfoliante de coco
1 de 3
Cómo hacer un exfoliante de coco

Volver arriba