Compartir
Compartir en:

Cómo hacer un exfoliante de fresa - ¡recetas caseras y fáciles!

Cómo hacer un exfoliante de fresa - ¡recetas caseras y fáciles!

¿Para qué sirve el exfoliante de fresa? Si alguna vez te has hecho esta pregunta, debes saber que una loción exfoliante de fresa no solo tiene un aroma delicioso, sino que también es perfecto para el cuidado de la piel tanto del rostro como del cuerpo. Además de eliminar todas las células muertas acumuladas de manera efectiva, las fresas le dan a la piel una vitalidad y luminosidad inigualable, ayudan a combatir el exceso de grasa y reducen todas las imperfecciones, siendo buenas aliadas también en el tratamiento del acné. ¿A qué esperas para comprobar todos estos efectos en tu piel? En este artículo de unCOMO te mostramos las mejores recetas para que sepas cómo hacer un exfoliante de fresa en casa con productos naturales. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Cómo hacer exfoliante de lavanda

Propiedades de las fresas para la piel

Las fresas además de ser unas frutas muy deliciosas y nutritivas son estupendas para cuidar la piel y mejorar su salud y belleza a distintos niveles. Presta atención a las siguientes líneas en las que te descubrimos cuáles son las propiedades de las fresas para la piel más destacadas:

  • Gracias a su contenido en ácido salicílico, ayudan a exfoliar la piel de forma profunda eliminando todas las células muertas acumuladas y aportando al mismo tiempo un aroma muy agradable.
  • Hidratan y nutren la dermis dejándola mucho más suave al tacto.
  • Tonifican la piel y ayudan a prevenir el envejecimiento y la formación de arrugas prematuras en el rostro. Esto es gracias a su elevado contenido en vitamina C y antioxidantes.
  • Protegen la piel de los daños externos que pueden producir los agentes contaminantes y los rayos UV del sol.
  • Permiten aclarar la piel, le aportan un tono más unificado y un gran brillo natural. Son ideales para combatir las manchas oscuras.
  • Son excelentes para el tratamiento del acné y la piel grasa, pues el ácido salicílico que contienen permite absorber la grasa y mantener la piel siempre limpia evitando así la aparición de impurezas.
  • Sus propiedades antiinflamatorias consiguen atenuar y reducir las ojeras y las bolsas en los ojos.

Cómo hacer un exfoliante de fresa y azúcar

Si deseas beneficiarte de todas las propiedades de las fresas anteriores y obtener una piel mucho más bonita, radiante, suave y sin imperfecciones, entonces lo mejor es que prepares un exfoliante de fresa y azúcar casero. Con él, conseguirás eliminar las células muertas de la zona del cuerpo que quieras y dejar la piel súper sedosa y renovada. Toma nota de la receta y verás cómo además su increíble fragancia te resulta de lo más placentera.

Ingredientes

  • 3 fresas
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharada pequeña de miel

Preparación y aplicación

  1. Lava las fresas bajo el chorro de agua fría del grifo, retírales las hojas con un cuchillo y córtalas a trozos pequeños.
  2. Agrega las fresas cortadas en un recipiente y machácalas con la ayuda de un tenedor.
  3. Una vez hecho esto, vierte el azúcar y la miel.
  4. Remueve los tres ingredientes y machaca hasta conseguir una especie de pasta granulosa y homogénea.

Después de hacer el exfoliante de fresa y azúcar, tan solo tienes que lavar la piel con jabón y agua tibia o fría y aplicar la loción dando masajes circulares durante unos 5 minutos. Luego, deja que actúe sobre la piel durante unos 5 o 10 minutos más y finalmente aclara con abundante agua tibia o fría. La miel hará que esta mascarilla exfoliante de fresa sea mucho más hidratante y nutritiva.

Cómo hacer una mascarilla exfoliante de fresas y avena

La siguiente mascarilla exfoliante de fresas y avena es perfecta para quienes tienen piel grasa o son propensos al acné, ya que en una sola loción se unen las propiedades astringentes, limpiadoras y exfoliantes de estos dos ingredientes. Con su aplicación, podrás reducir imperfecciones, prevenir los brotes de acné, reducir el exceso de sebo y lucir una piel más mate y equilibrada.

Ingredientes

  • 3 fresas
  • 2 cucharadas de copos de avena
  • 1 cucharada de yogur natural sin azúcar

Preparación y aplicación

  1. Lava las fresas y córtalas a trozos pequeños.
  2. Coloca las fresas en un recipiente y agrega el yogur y la avena molida.
  3. Machaca todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea y sin grumos.

Aplica la mascarilla de fresa y avena sobre el rostro bien limpio, da masajes circulares y luego deja actuar durante unos 20 minutos. Puedes repetir el tratamiento entre 2 y 3 veces por semana.

En el siguiente artículo puedes ver más exfoliantes caseros para la piel grasa como este.

Cómo hacer una crema exfoliante de coco y fresa

¿Quieres hacer un exfoliante de fresa corporal que le aporte a tu piel un aroma increíble y al mismo tiempo la embellezca? Entonces, tienes que probar la crema exfoliante de coco y fresa casera que te presentamos a continuación. Ten en cuenta que el coco tiene también muchísimas propiedades buenas para la piel, pues es hidratante, rejuvenecedor, antiacné, tonificante y purificante.

Ingredientes

  • 3 cucharadas de aceite de coco orgánico o 1/2 taza de coco natural rallado
  • 3 fresas
  • 1 taza de azúcar blanco

Preparación y aplicación

  1. Coloca el coco en un recipiente junto con las fresas y el azúcar.
  2. Machaca todos los ingredientes con la ayuda de un tenedor o una mano de mortero.
  3. Si quieres potenciar el aroma de la loción, puedes agregar unas gotas extra de aceite de coco.

Cuando estés en la ducha con la piel humedecida, aplica el exfoliante de fresa y coco por la piel del cuerpo y da masajes circulares para reactivar la circulación sanguínea de la zona y combatir también la celulitis o piel de naranja. Luego, retira con abundante agua tibia y ¡listo!

Más trucos de belleza con fresas

Como hemos visto, los beneficios de las fresas para la piel son muchos, por lo que no solo puedes usarlas para la exfoliación, sino que también puedes convertirlas en las protagonistas de otros tratamientos de belleza.

Te ofrecerán increíbles resultados si las usas en mascarillas antiarrugas, cremas caseras para las ojeras, tratamientos que eliminen las manchas oscuras, etc. Además, son excelentes para alisar el cabello de forma natural y blanquear los dientes. Descubre cómo llevar a cabo cada uno de estos tratamientos consultando los artículos Cómo hacer una mascarilla de fresa y Trucos de belleza con fresas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un exfoliante de fresa - ¡recetas caseras y fáciles!, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo hacer un exfoliante de fresa - ¡recetas caseras y fáciles!

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer un exfoliante de fresa - ¡recetas caseras y fáciles!
1 de 5
Cómo hacer un exfoliante de fresa - ¡recetas caseras y fáciles!