Compartir
Compartir en:

Cómo hacer un exfoliante de naranja

Cómo hacer un exfoliante de naranja

¿Sabías que la naranja es perfecta para la piel? Esta fruta cítrica consigue nutrir nuestra dermis con interesantes vitaminas y minerales pero, además, también actúa como un potente antioxidante que nos ayudará a mantener el cutis bien protegido y evitar el envejecimiento prematuro de la piel que puede aparecer por la acción de agentes como los radicales libres. Además, es un limpiador profundo que conseguirá eliminar la suciedad acumulada y dotarle más frescura y vitalidad a tu piel. En este artículo de unCOMO vamos a contarte cómo hacer un exfoliante de naranja dándote tres recetas diferentes que podrás preparar fácilmente en casa y, así, aprovechar todos los beneficios que este cítrico nos aporta a la piel.

También te puede interesar: Cómo hacer un exfoliante de café

Beneficios de la naranja para la piel

Antes de empezar a darte las instrucciones para que puedas aprender a hacer mascarillas de naranja, es importante que conozcamos todos los beneficios que esta fruta puede aportar a nuestra dermis. Son los siguientes:

Evita el envejecimiento prematuro

Es una de las propiedades más destacadas de la naranja y esto se debe a que se trata de un alimento repleto de antioxidantes, elementos que evitan la agresión de agentes externos tales como virus pero, también, impiden la acción de los radicales libres, que son los principales causantes de la aparición de los primeros signos de la edad. Por tanto, la naranja es un aliado perfecto para tu piel que te ayudará a conseguir un rostro rejuvenecido y en perfectas condiciones.

Regenera tu piel

Otra de las propiedades de la naranja para la piel es que consigue reparar las células dañadas de la piel y, por tanto, mejorar cualquier condición cutánea que pueda alterar el bienestar de tu dermis como, por ejemplo, el acné, las cicatrices, las quemaduras, etcétera. Esto se debe a la gran cantidad de calcio que nos aporta esta fruta y que consigue renovar las células cuyo ADN haya sido dañado.

La naranja aclara la piel

La naranja también es un alimento perfecto para ayudarnos a aclarar la piel y, por tanto, combatir contra la presencia de manchas de sol o quemaduras provocadas por el sol. El motivo es que la cáscara de esta fruta es muy rica en vitamina C y en componentes que nos ayudarán a rebajar los tonos y conseguir una piel más homogénea y sin manchas.

Ideal para tratar el acné y espinillas

Y, por último, las naranjas también son perfectas para lidiar contra imperfecciones como es el caso del acné, los puntos negros o las espinillas. El motivo es que actúa como un profundo limpiador que consigue eliminar las bacterias acumuladas y reducir, así, la posibilidad de que aparezcan granitos. Además, gracias a que es un antioxidante, esta fruta también consigue prevenir la aparición de estas impurezas.

Exfoliante de naranja con aceite de oliva

Empezamos a descubrirte cómo hacer un exfoliante de naranja proponiéndote una receta en la que usaremos otros ingredientes como aceite de oliva que te ayudará a darle un extra de suavidad e hidratación a tu dermis.

Para hacer este exfoliante necesitaremos lo siguiente:

  • ½ taza de sal
  • ½ taza de aceite de oliva
  • 1 naranja en rodajas

Lo primero que tenemos que hacer es limpiar bien la naranja y cortarla en pedazos medianos que puedan meterse en la licuadora. Entonces, también verteremos la sal y el aceite de oliva y lo licuaremos hasta que consigamos una pasta homogénea y pastosa.

Cuando lo hayamos conseguido, tendremos que aplicar este exfoliante de naranja en nuestra piel (limpia) y hacer masajes circulares para activar la limpieza de los poros. Se recomienda que, como mucho, te apliques 1 vez por semana este tratamiento pero si tu piel es grasa, lo mejor es que lo hagas una vez cada 15 días.

Una vez hayas terminado con el masaje circular, retira la pasta con agua tibia e hidrata tu piel tal y como lo haces habitualmente.

En este otro artículo de unCOMO te contamos cómo hacer exfoliantes con piel grasa.

Exfoliante con aceite esencial de naranja

A continuación vamos a darte otra receta de exfoliante casero con naranjas en el que, en lugar de usar la fruta natural, nos decantaremos por usar el aceite esencial de dicha fruta y lo mezclaremos con otros productos que podrás encontrar, fácilmente, en una tienda de productos naturales.

Los ingredientes que necesitas son:

  • 400 gramos de azúcar
  • 8 gotas de aceite de naranja
  • 1 cuarto de taza de aceite de jojoba

Para poder preparar este exfoliante tan solo tendrás que mezclar todos estos ingredientes en un recipiente hasta que estén completamente mezclados y formen una pasta uniforme. Entonces, limpia bien tu rostro y aplícate el exfoliante haciendo un masaje circular para fomentar la limpieza de los poros.

Lo más recomendado es que la exfoliación se realice después de la ducha pues es cuando tenemos los poros abiertos y es más fácil que se limpien y se marche la suciedad más incrustada. Después, aclara con agua tibia y aplica tu hidratante. ¡Listo! Repite 1 vez por semana y lucirás una dermis en perfectas condiciones.

Exfoliante casero con zumo de naranja

Y para terminar, vamos a descubrirte otra forma de preparar exfoliante casero de naranjas en el que usaremos el zumo de este fruto juntamente con otros ingredientes. Para hacerlo necesitarás lo siguiente:

  • 2 cucharaditas de aceite de coco
  • Media taza de azúcar
  • El jugo de 1 naranja

Empezaremos mezclando todos los ingredientes en un recipiente hasta que veamos que están correctamente integrados. Entonces, tan solo deberás aplicar dicho exfoliante en tu rostro que tendrá que estar previamente limpio. Hazlo siguiendo un masaje circular que te ayudará a retirar la suciedad más incrustada.

Cuando termines, enjuaga con agua tibia y ponte tu hidratante habitual. Repite 1 vez por semana y, con el tiempo, notarás tu piel mucho más limpia, hidratada y sin signos de la edad. Puedes usar este exfoliante tanto en el rostro como en otras partes del cuerpo como piernas, codos, tobillos, etcétera.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un exfoliante de naranja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal o también te puedes descargar la app de moda BeautyTips, la aplicación ideal para estar siempre "Bella".

Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Cómo hacer un exfoliante de naranja

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
marilin piñero soto
Maravilloso, siemp
re estoy haciendolos, son muy buenos par LA PIEL GRACIAS por sus consejos

Cómo hacer un exfoliante de naranja
1 de 3
Cómo hacer un exfoliante de naranja